Autor Tema: Car-pc de Chinfardo  (Leído 18849 veces)

Chinfardo

• Visitante
Re: Car-pc de Chinfardo
« Respuesta #125 en: 07 de Junio de 2010, 21:38:43 pm »
Una pregunta Chinfardo, la camara de marcha atras como la pusiste ahí, no te pega por dentro con los tornillos del boton de apertura del maletero?
Fotos del montaje no tendras verdad?

No dispongo de fotos, un fallo que cometí, pero bueno....

Recuerdo que anulé uno de los tornillos ya que tuve que recortar un trozo del lado correspondiente de sujeción del botón de apertura que coincidía con el agujero de la cámara. Así que el botón va cogido por un lado por su tornillo y por el otro por la cámara, osea por la tuerca que aprieta y sujeta la cámara a la chapa.

P.D.: ¿Tu también has metido un ordenador en la zafira?

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #126 en: 08 de Junio de 2010, 18:46:00 pm »
No, yo lo que estoy intentando es poner la camara y la 1ª intencion era ponerlo donde la tienes tu, pero me encontre con que estaban los tornillos del boton de apertura, despues lo intente en un lateral de lsa luces de matricula y ahi estan los refuerzos del porton, ahora estoy mirando de ponerla en el embellecedor negro del porton con algo de inclinacion.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #127 en: 08 de Junio de 2010, 19:15:45 pm »
No, yo lo que estoy intentando es poner la camara y la 1ª intencion era ponerlo donde la tienes tu, pero me encontre con que estaban los tornillos del boton de apertura, despues lo intente en un lateral de lsa luces de matricula y ahi estan los refuerzos del porton, ahora estoy mirando de ponerla en el embellecedor negro del porton con algo de inclinacion.

Lo mismo no me he explicado bien como la instale, no fue problema el ponerla en ese lugar. Te aseguro que el botón para abrir el portón está bien sujeto.

Yo también me planteé ponerla en los sitios que tu estas barajando y el final ya lo conoces, pues anular una luz no me convencía y el sitio del embellecedor está muy a la vista para mi gusto.

¿La cámara es la misma que la mía? Porque si es mas pequeña, un buen sitio es donde yo llevo la webcam.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #128 en: 17 de Agosto de 2010, 16:39:35 pm »
Cordial saludos a todos los participantes del foro. Chinfardo quiciera saber si tu pc con el esquema que tiene al dar arranque el carro no se apaga. Que buena ilustración del esquema es lo que necesitaba para colocar mi pc en el auto con un inversor.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #129 en: 17 de Agosto de 2010, 16:43:15 pm »
Hola ZEUZCAR :)

En cuanto puedas pásate por el subforo de Presentaciones pinchando en este enlace:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

y pulsando en "nuevo mensaje" te presentas como dicen las normas del foro, ¿OK? O0

Así todos te podremos dar la bienvenida y entrarás por la puerta grande 8:)

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #130 en: 22 de Agosto de 2010, 13:01:46 pm »
Chinfardo quiciera saber si tu pc con el esquema que tiene al dar arranque el carro no se apaga.

Hola ZEUZCAR, el último esquema si te has fijado tiene dos baterías, la del coche y otra de 7 Ah conectada en paralelo mediante un relé que las independiza hasta que el alternador entra en carga, osea, cuando el coche está arrancado. La instalación de esta pequeña es para que el Pc se alimente de ella y no de la principal, por tanto en el arranque la caida de tensión no afecta al inversor y por ello no se apaga.
Espero que te sirva esta pequeña explicación. Si tienes alguna otra duda aquí me tienes.

Un saludo.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #131 en: 24 de Agosto de 2010, 02:00:54 am »
Cordial saludo amigo Chinfardo quiero saber de cuantos voltios y amperaje es la bateria pequeña y como personalizaste el software centrafuse ya que tengo tambien una cpu pequeña Aopen de 19v 4.74a ademas tengo Gps usb y tambien tiene mi computadora tv. Hasta el momento no se como hacer la interfaz entre centrafuse y mis programas.

Gracias por tu amable atención y espero no te molestes porque tengo dudas y te seguire preguntando.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #132 en: 24 de Agosto de 2010, 14:25:24 pm »
Amigo Chinfardo que pena la respuesta es ovia 12v 7amper¡ios pero lo que quiciera es cuadrar el centrafuse a mi gusto como tu lo tienes con TV y otros programas.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #133 en: 26 de Agosto de 2010, 17:17:37 pm »
Un cordial saludo amigo Chinfardo mi duda es la siguiente viendo el diagrama de instalación tu tienes un rele de 12v 100a  y no se porque tanto amperaje. He buscado y solo encuentro de 12v 30a que podria hacer en ese caso. Tu computadora la tienes soportada en que base para que nos sufra cuando haya movimientos bruscos.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #134 en: 01 de Septiembre de 2010, 21:51:47 pm »
Hola ZEUZCAR, he estado liado y no he podido responder antes a tus preguntas.

La 1ª:
como personalizaste el software centrafuse..... Hasta el momento no se como hacer la interfaz entre centrafuse y mis programas.

Yo utilizo la versión 1.40, he probado otras superiores y no me van bien, pero la configuración es la misma para todas las versiones. En la página de solocarputer existe un subforo que explica detalladamente la configuración. Del programa no utilizo el phoco, pues tengo un parrot y si has observado el programa de navegación es un emulador del tomtom, no uso el destinator.

2ª:
tienes un rele de 12v 100a  y no se porque tanto amperaje.

El relé lo utilizo para poner en paralelo las dos baterias, es el que me recomendaron para realizar la instalación y por el precio (10€) no me calenté la cabeza, lo compré en un taller de electricidad de automoviles.

3ª:
Tu computadora la tienes soportada en que base para que nos sufra cuando haya movimientos bruscos.

Si te fijas en las fotos verás que en la guantera practiqué un hueco e hice un soporte rectangular de fibra de vidrio abierto por la parte delantera y por la trasera, pero la trasera la cerré un poco para que haga tope y encaje el mini-pc, la tapa de la guantera también sirve de tope.
De momento y toco madera, va para tres años
Cita de: Chinfardo
Aqui puedes apreciar como ha quedado la guantera para poder alojar el mini-pc

Bueno, amigo ZEUZCAR, espero haberte ayudado.
Un saludo

P.D.:¿Por cierto que coche tienes?

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:26:01 am »
Amigo Chinfardo gracias por tu información hasta ahora solo he encontrado de 70a y creo que sirve. Ahora empezare a organizar lo relacionado con la instalación del equipo y la configuraciòn del centrafuse.

Amigo no semucho de electronica pero intentare montar mi car pc lo que tengo hasta el momento es el inversor Duracell de 400w en el cual me marca los voltajes digitalmente, una mini pc Aopen MP965DR pero de 90w y creo que en este fin de semana ire a ver la bateria pequeña y el rele.

Mi auto es un Swift 1.0 no se si pueda subir fotos para que lo mires todo lo he instalado personalmente y cada dia lo voy mejorando.

Amigo la bateria pequeña no se calienta.

Gracias por su colaboración.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #136 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:51:26 pm »
Hola de nuevo ZEUZCAR, te respondo al privado desde aquí para que los datos que me solicitas del amperaje de los fusibles puedan conocerlos todos los que esten interesados.
1º.- El fusible intercalado entre la batería principal y el relé Nagarés es de 35 Amp.
2º.- El que sale del Nagarés hacia la batería pequeña es de 8 Amp. y el otro de 30 Amp.
3º.- Los restantes son de 7'5 Amp.

De esta manera los llevo puestos y hasta la presente todo bien, no se calientan ni han dado ningún problema. Esperemos que continúe así.
También te digo que la batería pequeña no ha dado problemas, no he observado que coja temperatura y de momento la tensión nominal siempre que la mido está entre 12'35 y 12'42 voltios.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #137 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:51:56 pm »
Amigo Chinfardo otra duda es que saber el calibre de los cables que utilizas.

Estoy siguiendo tu diagrama para realizar la instalacion de mi car pc.

Gracias por todo....

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #138 en: 07 de Septiembre de 2010, 19:56:34 pm »

No sé a que te refieres con lo del calibre de los fusibles.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #139 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:38:28 pm »
Cordial saludo..

Amigo Chinfardo no me entendio lo que le preguntaba es de que grosor son los cables de instalación ya que en el diagrama hay unas lineas mas gruesas que otras y por mi país le llamas calibre ejemplo calibre 4 que es grueso para el sonido del carro.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #140 en: 08 de Septiembre de 2010, 09:27:35 am »

No sé a que te refieres con lo del calibre de los fusibles.

Te pido excusas, me fui sin querer a los fusibles cuando la pregunta es bien clara, la sección de los cables.
Los mas gruesos son de 4 mm2 que son los que van desde la batería al conversor. Los demás son de 1 y 1'5 mm2.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #141 en: 08 de Septiembre de 2010, 14:55:00 pm »
No amigo Chinfardo yo deberia pedirte disculpas ya que te estoy molestando e interfiriendo en tus actividades laborales y familiares. Estoy en estos días comprando todo para el otro fin de semana instalar el car pc pero estare pendiente del foro.

Gracias por tu colaboración me ha sido de gran ayuda ya que estaba por desertar y no colocar el car pc.

Saludos a todos los integrantes del foro.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #142 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:44:50 pm »
Este foro está para eso, para ayudar en todo lo que se pueda. Si tienes más preguntas no dudes en plantearlas. Lo que si te agradecería es que hagas muchas fotos y las subas al foro aunque el car-pc no esté montado en una zafi.

Un saludo.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #143 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:00:48 am »
Cordial saludo Chinfardo quiciera saber cuanto tiempo lo mantiene funcionando el computador en la semana y si lo ha mantenido funcionando por carreteras destapadas o trochas.  Es que como veo en la guantera donde lo tiene ubicado no tiene nada para soportar golpes o vibraciones.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #144 en: 10 de Septiembre de 2010, 13:00:24 pm »
El hueco creado en la guantera es de las mismas medidas que la mini torre, por lo que no tiene movimiento alguno, aunque no  esté anclado con tornillos es como si fuera la radio que con los baches o las bandas sonoras no le afecta.
De esta manera lo tengo desde la navidad de 2007 que por entonces la zafi tenía unos 68000 km, ahora marca un poco mas de 146000 y ahí está funcionando. La mayoría de los kms son por autovía, pero también algun que otro carril se transita.

ZEUZCAR

• Visitante
« Respuesta #145 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:38:18 pm »
Cordial saludo foreros,

Amigo Chinfardo le comento que en esta semana estoy adquiriendo los accesorios necesarios para la instalación y ya que tenga todo empezare a subir fotos para ir ilustrando mi sistema de conexion del Car pc. Creo que en la otra semana lo hare.

kohka

• Visitante
« Respuesta #146 en: 29 de Diciembre de 2010, 07:00:42 am »
increible, si señor,eres todo un artista

canario0575

• Visitante
« Respuesta #147 en: 04 de Mayo de 2011, 21:27:52 pm »
eres una makina chinfardo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #148 en: 04 de Mayo de 2011, 22:44:06 pm »
que bueno  O0 O0 O0 O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #149 en: 04 de Mayo de 2011, 23:00:05 pm »
A L U C I N A N T E  :o :o :o :o :o :o :o