Autor Tema: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A  (Leído 27854 veces)

penuja

• Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #125 en: 30 de Noviembre de 2006, 20:39:31 pm »
Por cierto, si dices que se te encienden las luces del clima con el coche parado yo pienso que debes haber provocado un cortocircuito y le llega corriente a los leds cuando no debiera. Comprueba las soldaduras que no hagan un puente con otra pista del circuito o que no se haya caido una gota de estaño por algún sitio.  :'(
yo no veo nada que pueda hacerle conexion por ningun lado, lo que se refiere al estaño, lo que si que paso es que como no tenia pila, ni transformador le puse un led de 3mm y se encencia el led y el otro no, si lo quitabas si encencia el otro y despues de comprobar varias veces con el led izo pun y se apago todos los led que habia puesto y se quedo encencido las luces de los botones de regular la temperatura, aunque quites todo

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #126 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:14:44 pm »
¿comprobandolo en el coche o en casa? por que tiene toda la pinta de haberse fundido algo
 si comprobabas en el coche algun fusible (el que controle el clima viene en el libro de instrucciones cual es) puede haber cascado y por consiguiente salvar el modulo que para eso estan compruebalos pero si ves que si hay alguno comprueba donde hay corto antes de colocar el modulo otra vez con un fusible nuevo con el mismo amperaje que el fundido

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #127 en: 01 de Diciembre de 2006, 01:13:37 am »
Por cierto, si dices que se te encienden las luces del clima con el coche parado yo pienso que debes haber provocado un cortocircuito y le llega corriente a los leds cuando no debiera. Comprueba las soldaduras que no hagan un puente con otra pista del circuito o que no se haya caido una gota de estaño por algún sitio.  :'(
yo no veo nada que pueda hacerle conexion por ningun lado, lo que se refiere al estaño, lo que si que paso es que como no tenia pila, ni transformador le puse un led de 3mm y se encencia el led y el otro no, si lo quitabas si encencia el otro y despues de comprobar varias veces con el led izo pun y se apago todos los led que habia puesto y se quedo encencido las luces de los botones de regular la temperatura, aunque quites todo
¿Y no será que tienes invertida la polaridad? Lo digo porque un positivo con contacto, al quitar el contacto, se convierte en negativo.

Tienes fotos del clima antes de "tu intervención". Si es así comprueba en las fotos que la polaridad es la misma, si no tienes yo próximamente me voy a liar con ello y le haré fotos para utilizarlas como guión. Prepararé, como recomienda wino, un esquema. Ya lo pondré y comprobamos a ver qué te puede haber pasado.

penuja

• Visitante
« Respuesta #128 en: 01 de Diciembre de 2006, 05:32:47 am »
ed. especial el fusible esta bien, te lo aseguro por que es el que quito para que no se me quede la luz encendida cuando me voy para casa, yo tambien ize un esquema de como ivan puestos, yo pinso que es una resitencia pero para saber cual es tienes que soltar de una en una para saber cual es ya que de no hacerlo te sigue entrando corriente, no lo digo por que sepa si no de lo que e visto por internet  O0, pero eso si que lo pongo eso darlo por hecho, pues no soy burro ni na¡¡

wino

• Visitante
« Respuesta #129 en: 01 de Diciembre de 2006, 19:43:16 pm »
Di que sí penuja. Pero más que burro espero que cabezota no te vayas a cargar algo  ;D

penuja

• Visitante
« Respuesta #130 en: 04 de Diciembre de 2006, 16:57:59 pm »
Bueno ya e puesto los led del mando de luces, que me faltaban 2 que se fundieron, alguno que estuvo en la kdda pudo comprobar como tenia todo, incluido el clima todo desmontado je,je bueno ya para la proxima despues del puente supongo que tendre todo puesto ya, haber si me llegan los led de farnell y lo termino ya pondre foto de todo puesto O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #131 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:32:52 pm »
bien ya vas completando la obra penuja para no estar luego orgulloso de ella con lo que cuesta hacerlo  ^-^

jarea23

• Visitante
« Respuesta #132 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:38:42 pm »
pero te funciona todo bien?? ya has encontrado el porque se quedaba encendido??

penuja

• Visitante
« Respuesta #133 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:39:35 pm »
tenia 2 resistencias rotas

jarea23

• Visitante
« Respuesta #134 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:40:52 pm »
osea...todo solucionado??? O0 O0 me alegrooooo

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #135 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:42:46 pm »
has logrado soldar esas cosas tan diminutas o todavia no lo has intentado
la verdad es que como no te agencies una lupa y unas manos de gnomo no se las que vi en la kdd no pasaban de 2 o 3 mm

penuja

• Visitante
« Respuesta #136 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:44:24 pm »
con muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pacienciaaaaaaaaaaaa
y e estado viendo luces azules hasta en el microondas y la mujer no las veia

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #137 en: 04 de Diciembre de 2006, 17:48:15 pm »
con muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pacienciaaaaaaaaaaaa
y e estado viendo luces azules hasta en el microondas y la mujer no las veia

:DD :DD no me extraña esperemos que no sueñes ya con leds y todo  :DD :DD
ya me alegro que lo consiguieras O0

wino

• Visitante
« Respuesta #138 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:37:06 pm »
Bravo por ti penuja  [plas] [plas] [plas] sabía que lo solucionarías. Eres todo un electrónico  O0 .

ed. especial: Ya te digo que si son pequeños en el modelo B hay 42 de esos solo en la radio. Imagínate  <locoloco

penuja

• Visitante
« Respuesta #139 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:41:09 pm »
Cuando tenga las esferas y el mid puesto pongo las fotos de todo y are un brico de todo, que creo que hay cosas elementales  que hay que saberO0

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #140 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:53:15 pm »
Ese "cursillo rápido de soldadura con estañador del Leroy" ...  :DD

penuja

• Visitante
« Respuesta #141 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:22:07 pm »
Bueno ya e terminado de poner los led en el crd 500 a la noche pongo foto, una pasada como queda
ahora es de dia y no se aprecia cuando ven de currar las pongo O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #142 en: 13 de Diciembre de 2006, 13:44:22 pm »
El sabado tuve la suerte de ver en "vivo" la iluminacion que lleva hecha hasta ahora en su Zafira  FPRIETOV y la verdad es que queda de vicio. Bastante espectacular. [plas] [plas] [plas]

La currada que os estais metiendo valdrá la pena cuando la hayais terminado. O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #143 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:39:45 pm »
Acabo de recibir un led difuso de color rojo en casquillo que pedí para el mini display de los kilometros totales y parciales. Estaba esperando a que me llegara para desmontar otra vez el cuadro y ponérselo y meterme con el MID. Intentaré ponerlo mañana.

Penuja, cuando tengas oportunidad, a ver si pones una foto del clima, aunque aún tengas la mitad amarilla y la mitad azul.

Por cierto, que he pensado en poner en el clima todo azul, menos las dos ruedas, que las pondría en rojo. ¿Sería posible? De esta forma iría a juego con la radio:

wino

• Visitante
« Respuesta #144 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:49:09 pm »
Si es como en el zafira B es facil. Localiza los dos leds que te iluminan las ruedas y ponlos en rojo o como quieras.  O0

aquiles

• Visitante
« Respuesta #145 en: 13 de Diciembre de 2006, 22:22:13 pm »
hoy he recibido mi regalo de reyes unas espectaculares esferas de plasma que a ver cuando puedo sacar tiempo para montarlas, fprietov si lo dejas como la radio te va a quedar de lujo

penuja

• Visitante
« Respuesta #146 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:02:12 am »
Si que se puede FPRIETOV es muy facil por que cuando lo desmontes lo veras bien, a lo que te refieres del clima de ver como queda va a ser imposible ya que se quemaron todos cuando se me soltaron las resistencias asi que tengo puestos otra vez los amarillos, lo voy hacer en cuanto me lleguen, me dijeron que para el 14 me llegaban todos los led pedidos en farnell ok

penuja

• Visitante
« Respuesta #147 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:15:16 am »
vaya se me olvidaba poner las fotos de la radio :DD :DD espero que para el lunes tenga puestas las esferas y el mid ya que lo voy hacer este fin de semana O0
Radio

Mando luces

Aqui puedes ver donde van los que quieres poner en rojo

penuja

• Visitante
« Respuesta #148 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:24:00 am »
El sabado tuve la suerte de ver en "vivo" la iluminacion que lleva hecha hasta ahora en su Zafira  FPRIETOV y la verdad es que queda de vicio. Bastante espectacular. [plas] [plas] [plas]

La currada que os estais metiendo valdrá la pena cuando la hayais terminado. O0
Yo solo decirte que estoy hasta los web de los led, veo azules por todo los lados, no veas las ganas que tengo ya de terminarlo, el problema es que yo no habia visto un estañador y no sabia ni como usarlo de hay el problema que tarde tanto :DD :DD

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #149 en: 14 de Diciembre de 2006, 00:47:52 am »
Aqui puedes ver donde van los que quieres poner en rojo

Gracias Penuja,

Espero que tengan sideled rojos. Por cierto, ¿a donde apuntan? Parece que lo hagan hacia los laterales exteriores.

Te ha quedado muy bien tanto la iluminación de los mandos de luces como la de la radio. Supongo que será por lo difícil que es hacer fotos a oscuras sin flash, pero parece que los de la radio no se ve que iluminen mucho, aunque en vivo y en directo supongo que se verá bien.