Autor Tema: Problema EGR ó caudalímetro...  (Leído 3017 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2008, 12:32:35 pm »
Puf, a mi me cambiaron el del Golf hace ya 9 añitos y por aquel entonces me cobraron unas 75.000 pelas del ala. Y eso que no era pieza original VW, que me habría subido por encima de las 100.000  :P

Espero que ahora que se ha "democratizado" el uso de catalizadores la competancia y el aumento de producción los haya abaratado, por que si no... xP

TRULY

Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2008, 13:00:37 pm »
que va me temo que no han bajado los precios de esas piezas fran

cocofanio

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:07:36 am »
La mayoría de nosotros ya hemos hablado de este tema en otros hilos, pero si es la primera vez que lees esto, pásate por aquí y encontrarás soluciones

http://clubzafira.com/index.php/topic,12497.0.html

joel

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2008, 02:40:49 am »
Hola soy nuevo en este foro, de Queretaro, México, y alguna vez tuve la falla del cochecito con la llave inglesa, al llegar a los 80 o 90 km/hora, la solucion fué simplisima, y fue un desbalanceo en una de las ruedas, ya que excedia la vibracion y el sistema de seguridad protegia al vehiculo para que no pasara de cierta velocidad.

Espero esta informacion, les sirva

Saludos
Hola a todos. Llevo unos 6 meses detras de la averia dichosa.
Los mismos sintomas, entre 90 y 100 KM/h de repente salta la lucecita de averia y se pone en modo "proteccion"??, que no sube de vueltas. Lo llevo a un taller, pido precio a recambista, que son 240 la EGR y por cierto me dicen que va sellada y no se limpia como las primeras versiones del 2.0 DTI de opel. Alguno (mecanicos) incluso hacia algun "puente" para engañar la centralita. Pero los señores de OPEL-BOSCH mejoraron la EGR para que la tengas que cambiar.
Solucion probada: de momento con 50000 KM no la cambio, es una locura. En el taller le borran las averias en el registro y me dice el amigo-mecanico que le de un buen "arreon" de vez en cuando. Pues eso, en autopista, en vez de 5ª a 120, bajo a 4ª y le meto a 140 KM/h. El regimen de revoluciones sube a unas 4500 (creo que corta), despues le pongo la 5ª otra vez y va mas fino el motor.
Haciendo esto, llevo 3 meses sin que se me ponga en modo "perruno", con la misma EGR que me querian cambiar.
La explicacion del mecanico-amigo: Estos motores los hacen para no contaminar, pero a costa de ensuciar todo el sistema de admision con la Recirculacion Gases Escape (EGR). Lo que necesitan es poner los 100 CV a correr de vez en cuando y listo.

A mi me funciona de momento.
Si me vuelve a fallar os lo diré.

Salu2

cocofanio

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:15:34 am »
gracias joel, en nuestro caso el problema es la EGR.  :'(

Te has leido los comentarios y soluciones aportados en este hilo ?? 8:)
http://clubzafira.com/index.php/topic,12497.0.html

Me gustaria saber que motor llevas, una foto no estaría mal... O0 O0

joel

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2008, 17:28:27 pm »
La envio proximamente ya que por el momento mi zafi decidio irse de vacaciones con mi esposa  <mazo al final ella tiene la última palabra y mientras yo me quedo trabajando  [beer]
 saludos


gracias joel, en nuestro caso el problema es la EGR.  :'(

Te has leido los comentarios y soluciones aportados en este hilo ?? 8:)
http://clubzafira.com/index.php/topic,12497.0.html

Me gustaria saber que motor llevas, una foto no estaría mal... O0 O0

neumatic

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2009, 11:41:16 am »
y por cierto¿ cuanto te cobraron por limpiar la valvula EGR? ; , si solo son dos tornillos y hecharle el espray limpia contactos >:(

cocofanio

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2009, 13:33:33 pm »
y por cierto¿ cuanto te cobraron por limpiar la valvula EGR? ; , si solo son dos tornillos y hecharle el espray limpia contactos >:(

A kien va dirigida la pregunta ?? Es que me he perdido... <locoloco

neumatic

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2009, 19:18:22 pm »
en principio a fprietov que ya lo ha hecho o al que lo sepa  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2009, 22:29:48 pm »
en principio a fprietov que ya lo ha hecho o al que lo sepa  O0
ok, entendido.  :P
Es que yo lo hice sin ir al concesionario, en mi casa. Te puedo adelantar que me tiré unas 4 horas en total, pero con muuuuucha paciencia y sin prisas al desmontar ni al montar. Además si sigues el brico que hay para tu motor no tienes problemas... ;)

...animate!!!  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2009, 13:10:39 pm »
y por cierto¿ cuanto te cobraron por limpiar la valvula EGR? ; , si solo son dos tornillos y hecharle el espray limpia contactos >:(

A mí no me cobraron nada, ya que lo hicieron como intento de evitar tener que cambiarla. Como al final no dio resultado y hubo que cambiar la EGR sólo me cobraron ésto último.

cocofanio

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2009, 10:45:46 am »
y por cierto¿ cuanto te cobraron por limpiar la valvula EGR? ; , si solo son dos tornillos y hecharle el espray limpia contactos >:(

A mí no me cobraron nada, ya que lo hicieron como intento de evitar tener que cambiarla. Como al final no dio resultado y hubo que cambiar la EGR sólo me cobraron ésto último.

por cierto, ¿el problema se solucionó?
al final entiendo que cambiaste la EGR, ¿o no?
ya sé que hace muuuuucho tiempo, pero al pasar por aquí.... ;D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:31:11 pm »
y por cierto¿ cuanto te cobraron por limpiar la valvula EGR? ; , si solo son dos tornillos y hecharle el espray limpia contactos >:(

A mí no me cobraron nada, ya que lo hicieron como intento de evitar tener que cambiarla. Como al final no dio resultado y hubo que cambiar la EGR sólo me cobraron ésto último.

por cierto, ¿el problema se solucionó?
al final entiendo que cambiaste la EGR, ¿o no?
ya sé que hace muuuuucho tiempo, pero al pasar por aquí.... ;D

¿Me preguntas a mí? Si es así, en efecto, tuve que cambiar la EGR. No volví a tener el problema.

cocofanio

  • Visitante
Re: Problema EGR ó caudalímetro...
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:01:22 pm »
¿Me preguntas a mí? Si es así, en efecto, tuve que cambiar la EGR. No volví a tener el problema.

Si correcto, a tí Fermin. Me alegro que saliera bien... [plas] [plas]