Autor Tema: TUTORIAL: Cambio pastillas Zafira B  (Leído 6950 veces)

lobo

• Visitante
Re: TUTORIAL cambio pastillas Zafira B
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2008, 17:46:41 pm »
bueno pues aki os dejo,gracias a melli,un pekeño brico de como cambiar las pastillas delanteras de nuestra zafi
espero q os sirva de mucha ayuda pa ahorrarnos unas pelillas
de nuevo gracias Melli

muy bueno lobo te lo has currao como si las cambiara un profesional 8:)

entre tu y yo me echo una mano un colega mecanico de la mercedes O0 O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2008, 09:35:01 am »
Muy bueno lobo  [plas] [plas]

Sardi

• Visitante
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2008, 10:05:58 am »
Enhorabuena por el brico  O0

idelrio51

• Visitante
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2008, 02:33:24 am »
Como puedo descargar los archivos .pdf que exponen; los empiezo a descargar y a medias se suspende y da un mensaje que no se puede descodificar debido a un error???, de otros lugares si bajo todo tipo de archivos, me puede ayudar alguien.
Gracias por la atencion.

wino

• Visitante
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2008, 12:30:56 pm »
Vuelve a intentarlo idelrio51. A mi a veces me ha dado el error y a base de insistir he conseguido bajármelo. Ultimamente no se que pasa que sale bastante este error  :'( :'(

ursus

• Visitante
« Respuesta #30 en: 31 de Enero de 2009, 19:51:14 pm »
bueno pues aki os dejo,gracias a melli,un pekeño brico de como cambiar las pastillas delanteras de nuestra zafi
espero q os sirva de mucha ayuda pa ahorrarnos unas pelillas
de nuevo gracias Melli

- PDF de cambio de pastillas en Zafira B

Alguien puede mandarme el pdf o indicarme de dónde puede bajarmelo?? el link no para de darme error. <idiot :o

Mig21

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2009, 19:56:42 pm »
Hola Ursus, como es norma en el Foro antes que nada deberías pasar por el Subforo de presentaciones y para hacer lo propio.  O0

En cuanto a tu pregunta, prueba con este Link.  ;)

phoenix666

• Visitante
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2009, 18:57:40 pm »
hola a todos lostutoriales guai pero noentiendo lo de zafira b,elmio es 16.16v del 99 ¿cual es a o b?.quiero hacer pastillasfreno un saludo a todos de phoenix666.  [plas]

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2009, 19:01:47 pm »
hola a todos lostutoriales guai pero noentiendo lo de zafira b,elmio es 16.16v del 99 ¿cual es a o b?.quiero hacer pastillasfreno un saludo a todos de phoenix666.  [plas]

Hola phoenix666 primero deverias de pasarte por el sub foro de presentaciones y darte a conocer por todos y para que todos te demos la bienvenida como te mereces  ;)

http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

jositor

• Visitante
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:58:03 pm »
Lobo,
Muchas gracias por tu guía. Al principio tuve muchas dudas porque pensé que sería más complicado pero al ver las fotos de tu documento me quedó claro que podía hacerlo yo mismo. Para aportar algo nuevo sobre este tema únicamente comentar que en mi caso no fue suficiente un buen destornillador para retranquear el pistón que empuja las pastillas contra el disco y no había manera de meter las nuevas. Por suerte en Car&You en Fuenlabrada me echaron una mano y me dijeron que utilizara un gato para empujarlo de modo que sin quitar la pastilla vieja que va en el interior (la que apoya contra el pistón) y cogiendo el gato contra la pinza consigues devolver el pistón a su posición de retorno completo, de lo contrario no hay manera de montar las pastillas nuevas. Una vez que haces una haces ciento y el pasado finde también le cambié las pastillas al Vectra de mi mujer, y todo en 30 minutitos, osea que de pagar 150 Euros el taller, pues me salió todo por 50 Euros, eso montando las pastillas más caras.
Por cierto, ¿sabéis si hay algo por el foro para el cambio de las pastillas traseras?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:32:30 pm »
Muchas gracias. Muy buen aporte. ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:46:18 pm »

Por cierto, ¿sabéis si hay algo por el foro para el cambio de las pastillas traseras?

Creo que todavia no hay nada de las pastillas traseras, pero para cambiarlas hace falta un utíl para meter el piston, ya que esté entra a rosca y hay que empujarlo para adentro a la vez.  O0

En el Car And You creo que lo tienen, por cierto que tal en el Car And You, ¿ te gusto?.  ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:18:39 pm »

Creo que todavia no hay nada de las pastillas traseras, pero para cambiarlas hace falta un utíl para meter el piston, ya que esté entra a rosca y hay que empujarlo para adentro a la vez.  O0

Hay un brico hecho sobre la zafira A, y supongo que el procedimiento es igual en la B.

Ese util se puede sustituir por un apaño casero, usando al alimón un gato y una llave de "pico de loro". Con el gato presionas y con la llave vas girando el piston.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:10:20 pm »

Hay un brico hecho sobre la zafira A, y supongo que el procedimiento es igual en la B.

Ese util se puede sustituir por un apaño casero, usando al alimón un gato y una llave de "pico de loro". Con el gato presionas y con la llave vas girando el piston.

Sí, pero para el que no lo ha hecho nunca es un poco complicado, yo si lo hacia así cuando he cambiado pastillas traseras, pero sigo diciendo que es un poco complicado hacer las dos cosas ha la vez.  O0

Me imagino que como ira al Car And You para usar el elevador, alli si tienen el util que le sera mas comodo, sin gasto adicional.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:53:56 pm »
Me imagino que como mira al Car And You para usar el elevador, alli si tienen el util que le sera mas comodo, sin gasto adicional.  O0

Claro, si va al car and you tiene la ventaja de poder usar el util. O0

Lo suyo es hacerlo con el util especifico. Siempre se hará mas comodamente.

mitxausenea

• Visitante
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2009, 23:58:34 pm »
que trabajo mas elegante as hecho compañero
parece asta facil

[/quote]

penuja

• Visitante
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:08:06 am »
Alguien me puede decir las medidas que tiene el util para hacerlo yo en el curro??
Ya se como es el util pero me falta la medida donde va el piston  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:54:43 pm »
Alguien me puede decir las medidas que tiene el util para hacerlo yo en el curro??
[/quoteque bien colega ahora solo falta que alguien termine de decirte como es de largo no0??un saludo socio!!! O0 O0 O0 [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2009, 19:25:05 pm »

Pedro haber si esto te sirve de orientacion

PD:Te estoy buscando alguna imagenes para que veas mas clara mente cimo es el util en si y como se coloca en la pinza de freno.

Estas fotos es para que te orientes y veas mas o menso como es,pero para el piston de las pinzas de nustras zafiras la galleta que ancla en el piston creo que es de distinta medida a esta que te e puesto en el boceto.

En esta web http://www.gedore.es/pdf/Klann5.pdf

Es un PDF,si bajas asta la pagina 5-02 veras un maletin con el util que se utiliza para el cambio de pastillas traseras, el modelo mas comun que se utiliza es el que sale en esa pagina con la referencia  KL-0112-3

Aunque veas que el comentario que hay junto ala foto no aparezca la marca opel no tiene nada que ver ya que ese util sirve igualmente para opel por que practicamente es universal para casi todas las marcas,cada una de las piezas redondas que ves de distinto diametro es para cada tipo de piston segun sea el diametro del mismo las cuales se puedes cambiar para segun el piston,en tu caso la puedes hacer fija si solo lo vas a utilizar con la zafi.

Bueno espero que te haya servido de ayuda,si tienes alguna duda para poder fabricartelo ya sabes  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2009, 20:59:08 pm »
Joer justo estabamos mirando mi primo y yo esa pagina que me has mandado >:D
Las medidas esas que has puesto que es de la B o de la A??
Necesito las medidas de la A y de La B  O0
Muchas gracias Jesus por las molestias desde luego esa foto que has puesto es mas o menos como lo tenia pensado hacer pero las medidas es lo que me falta a no ser que desmonte un dia las pinzas del mio para mirar las medidas o alguien que tenga la B que lo mire si las tiene que desmontar algun dia O0
Mi hermano tiene un juego en el taller, pero claro tiene un monton de piezas y averigua cual es la que nos hace falta y no voy hacer todas >:D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:07:05 pm »
La medida es la misma tanto para la A como para la B ya que montn las mismas pinzas,eso si te lo puedo asegurar.

Pero lo que no se es el diametro de la galleta no lo recuerdo tio  :-\

No se si en el TIS o en el autodata o en algo de so venfra el diametro del piston,yo no lo puedo mirar ya que no tengo ni el TIS ni el otro ni nada de nada lo perdi todo cuando se me jodio el disco duro.

penuja

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:22:29 pm »
La medida es la misma tanto para la A como para la B ya que montn las mismas pinzas,eso si te lo puedo asegurar.

Pero lo que no se es el diametro de la galleta no lo recuerdo tio  :-\

No se si en el TIS o en el autodata o en algo de so venfra el diametro del piston,yo no lo puedo mirar ya que no tengo ni el TIS ni el otro ni nada de nada lo perdi todo cuando se me jodio el disco duro.

Nada tranquilo bastante as hecho ya [plas] [plas] ahora a ver si alguien nos dice las medidas O0 he visto el brico de cocofacio sobre el cambio de las pastillas traseras y aunque viene bien fotografiado el pistón es muy difícil de asegurar con exactitud las medidas que tiene  :'(
Así que si alguien tiene que soltarlo que se acuerde de mirarlo  O0
No es que me haga falta por ahora ya que están impolutas pero me gusta tener las cosas hechas para cuando las necesite yo u otro O0

Este es el piston aunque este con una fecha roja las medidas son del interior que parece color cobre O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:45:45 pm »
Claro lo mas importante es saber la medida para que encajen bien los dos tetones en las muecas del piston para que al girar no se escapen.

Haber si damos con esas medidas  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:09:19 pm »

Haber si damos con esas medidas  ;)
Ojala, asi puedo empezar esta semana para hacerlo que estoy de noche O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2009, 07:14:49 am »
Ya he conseguido las medidas de un juego que me ha traido mi hermano del taller, ya tengo la mitad hecho cuando lo termine veis como ha quedado O0