Autor Tema: distancia maxima recorrida  (Leído 1635 veces)

ALKALINA

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2007, 19:24:39 pm »
Vamos a ver, yo tengo 2 ordenadores. y uno de ellos lo reseteo siempre que hecho carburante. Y Andando por ciudad, un 30 %, carretera un 50% y via rápida - autovia el 20% restante me hace un consumo de un 5,9 - 6.1 l cada 100 km.

En el otro ordenador, me lo han puesto a 0 en la opel el año pasado al poco de comprarlo. Debido a que tuvieron que resetear el ordenador. Pues ahora y despues de unos 20.000 km aprox. (Ahora no me acuerdo de los valores exactos, pero pondré una instantanea de la pantalla) Me pone una media de consumo de un 5.9 l/100 km. Me pone que ha gastado unos mil no se cuantos litros en no se cuantos miles de kilometros...

¿Cual es más exacto?

ES EVIDENTE, si esto es una media aritmética, cuantos más valores tomemos para calcular la media, más exacto será el valor obtenido.

Tengo un colega que tiene un Octavia, y me dice que su coche no gasta nada, pero es que claro, el pone a 0 el ordenador de abordo, y luego se mete 200 km por autopista llaneando en 6ª el consumo es ridiculo. De la otra manera, tienes una media más exacta, ya que si vas por ciudad, carretera, y no solo llaneando o bajando, y durante muchisimos km, como he ido yo y sin resetear el ordenador... pues eso. Tendreis una media más exacta.

Puedes hacer con un depósito una media de un 5.5 l/100 km. y en otro deposito hacer una media de un 6,4 - 6,5 l/100 km. Depende de por donde andes, como andes...

Saludos a todos.

javivivi

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2007, 19:24:05 pm »
de Sevilla a Malaga hoy , casi todo por autovia, 5.8l/100km ..claro q esta vez conducia mi mujer...y le pisa un poco menos q yo..

sofort

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2007, 20:18:28 pm »
No os fiéis de lo que dice el BC. Ya lo he comentado en otros hilos y hay más gente que lo confirma. En mi caso, después de casi 10000 km apuntando los litros que echo en la gasolinera me sale un error de alrededor del 15% (el ordenador me marca una media de 6 l/100 km pero en realidad consume 7). Haced la prueba alguna vez y os sorprenderéis.  O0

eromrom

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2007, 01:42:26 am »
pues yo he hecho zaragoza algeciras y vuelta, y en total, mas los dias que he estado en algeciras, mas de 2500 km, y una media de 6.0, luego no la quite en zaragoza, y tras varias semanas me subio a 6.1, 6.2, pero cuando la quite, la media en zaragoza es de 6.3 o 6.4

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2008, 10:34:09 am »
tengo una duda .la media del consumo como la saca?. es posible que si lo pongo a cero le hago 2000 kilometros y me sa le 7 litros de media . ¿ la media que la va sacando de esos 2000 kilometros o la va aciendo cada 6 kilometros o cada cuantos creeis que los hace mas o menos

TRULY

Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2008, 10:49:43 am »
¿porque os conplicais tanto la vida con el consumo que os dice el ordenador? el ordenador es solo eso un ordenador que saca medias  y que tiene un error enorme por lo tanto debeis creerle lo minimo. aqui lo que vale es una medicion  hecha por vosotros mismos que no se tarda tanto hombre. llenais hasta la boca al salir, y cuando digo hasta la boca es metiendole 7 u 8 litros mas desde el momento que salta la manguera (os aseguro que se puede). Asi estais seguros de que esta lleno de verdad. poneis el parcial a 0 y a correr millas, cuando hayais hecho por ejemplo 500 km, lo volveis a llenar como la primera vez a ser posible en la misma gasolinera y manguera y haceis lo mismo. ejemplo han entrado 35 litros,  luego es una regla de tres:

si en 500 km--------------------35 litros
en  100 km----------------------x litros

100 x 35 = 3500 / 500 = 7 l/100

En este caso concreto os habria gastado una media de 7 litros a los cien. Seguro que el ordenador os hubiera dicho que la media era 6,1.

pao

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2008, 15:52:24 pm »
se llena el deposito en tero se aceen 100 kilometros le buelves a llenar y tesaldran mas o menos los litros que gasta alos 100 pienso yo la mia esta ahora mismo en 7.3 en ciudad

el burgo

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #32 en: 16 de Marzo de 2008, 16:26:18 pm »
La forma mas facil es como dice pao

pao

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2008, 16:32:43 pm »
mas o menos salen los litros O0

TRULY

Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2008, 20:16:17 pm »
no, esa forma no es tan efectiva porque puede haber lugar a mucho error. Tener en cuenta que en 100 km como mucho puede gastar 7 litros y a la hora de llenar la manguera saltara en cuanto le metas un par de ellos. Hacedme caso es mas facil hacerlo como yo os he dicho JOER NO HAY QUE SER MATEMATICO TAMPOCO HOMBRE ¡¡¡¡¡

charrito

  • Visitante
Re: distancia maxima recorrida
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2008, 21:05:33 pm »
no, esa forma no es tan efectiva porque puede haber lugar a mucho error. Tener en cuenta que en 100 km como mucho puede gastar 7 litros y a la hora de llenar la manguera saltara en cuanto le metas un par de ellos. Hacedme caso es mas facil hacerlo como yo os he dicho JOER NO HAY QUE SER MATEMATICO TAMPOCO HOMBRE ¡¡¡¡¡
Te felicito por que tienes toda la razón ...

esta gente se complica demasiado
saludos