Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26354 veces)

Sergillox

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #375 en: 18 de Marzo de 2011, 10:31:37 am »
Hola Truly!

El tema de la batería estuve Googleando y ví que mucha gente recomendaba la Opel, incluso en foros de otras marcas de coche. A mí me ha durado 8 años... así que son fiables y duraderas. Además Opel da 3 años de garantía. Eso sí, cuestan una pasta pero me aproveché de un 20% de dto. que daban en un concesionario Opel de Madrid (si interesa a algún forero le digo cual es) y aún así me costó 148 €. Pero bueno, la verdad es que no me ha dolido viendo el resultado de la anterior.

Muchas gracias por el consejo del arranque. Ahora no me preocuparé cuando lleve un ratito y le cueste. Y haré eso de dejar el contacto hasta que arranque y no pararlo y volverlo a dar  O0

Pues esta mañana, también me marcaba 8 grados, no ha salido el chivato del calentador, además lo tenía cuesta arriba y ha arrancado a la primera nada más girar el contacto  :o Y el coche ha estado parado 11 horas. A ver a mediodía cuando lo coja para ir a casa, que también lo tengo cuesta arriba, cómo se comporta (8 horas parado).

La verdad, es que con toda la información y las explicaciones tan detalladas estoy aprendiendo muchísimo en este foro.

Seguiremos informando del Poltergeist del arranque. Un saludo!!

TRULY

« Respuesta #376 en: 18 de Marzo de 2011, 13:15:29 pm »
Pues esta mañana, también me marcaba 8 grados, no ha salido el chivato del calentador, además lo tenía cuesta arriba y ha arrancado a la primera nada más girar el contacto  :o Y el coche ha estado parado 11 horas. A ver a mediodía cuando lo coja para ir a casa, que también lo tengo cuesta arriba, cómo se comporta (8 horas parado).

uhmmm, pues entonces visto lo visto tendriamos que ir descartando el sensor de temperatura porque de esa manera no le ha hecho falta meter calentadores, pero en cambio cuesta arriba ha funcionado bien, con lo cual ya me suena mas a tomilla de aire, no grande pero algo. Si el fin de semana tienes la oportunidad, no lo arranques al menos en un dia y pico a ver que pasa y te fijas en la temperatura exterior y si mete calentadores o no cuando lo arranques. Eso si, no te arriesgues a arrancarlo cuando te vayas a currar no sea que te deje tirado, intentalo el domingo por la tarde o cuando tu lo veas.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #377 en: 18 de Marzo de 2011, 13:29:55 pm »
Pues no es que vaya a hacer frío precisamente este finde para hacer la prueba... :P

TRULY

« Respuesta #378 en: 18 de Marzo de 2011, 13:33:53 pm »
Pues no es que vaya a hacer frío precisamente este finde para hacer la prueba... :P
ya, pero es que hay ve ir viendo maneras. De todos modos sigo diciendo que si el coche esta muchas horas parado, aunque fuera haga 15 grados tendria que meter calentadores porque la camara esta helada, lo que pasa es que si hace calorcillo y ademas como aguntan muy facilmente el calor, pues en unas horas puede darse el caso de que no los encienda, pero  con mas de un dia parado deberia encenderlosy casi hasta en verano

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #379 en: 18 de Marzo de 2011, 14:04:59 pm »
uhmmm, pues entonces visto lo visto tendriamos que ir descartando el sensor de temperatura porque de esa manera no le ha hecho falta meter calentadores, pero en cambio cuesta arriba ha funcionado bien, con lo cual ya me suena mas a tomilla de aire, no grande pero algo. Si el fin de semana tienes la oportunidad, no lo arranques al menos en un dia y pico a ver que pasa y te fijas en la temperatura exterior y si mete calentadores o no cuando lo arranques. Eso si, no te arriesgues a arrancarlo cuando te vayas a currar no sea que te deje tirado, intentalo el domingo por la tarde o cuando tu lo veas.

ya, pero es que hay ve ir viendo maneras. De todos modos sigo diciendo que si el coche esta muchas horas parado, aunque fuera haga 15 grados tendria que meter calentadores porque la camara esta helada, lo que pasa es que si hace calorcillo y ademas como aguntan muy facilmente el calor, pues en unas horas puede darse el caso de que no los encienda, pero  con mas de un dia parado deberia encenderlosy casi hasta en verano

Sí, cada vez parece más claro que debe haber algún sitio por donde se cuele el aire pero debe ser minúsculo este hueco y por eso unas veces arranca bien a la primera y otra le cuesta más, independientemente de temperatura e inclinación.

Si hay que descartar cosas, como es algo barato, le puedo decir directamente a mi mecánico que me cambie los tubos de retorno del gasóil y las juntas tóricas de los inyectores y que me revise el ajuste del filtro del gasóil.

Truly, voy a intentar probar lo que comentas. Si no me surge nada el sábado, dejo el coche sin usar, y el domingo le daré una vuelta a la m40 y así veo qué tal me arranca tras haberlo dejado parado más de 24 horas.

Un saludillo a los 2!!!

TRULY

« Respuesta #380 en: 19 de Marzo de 2011, 13:40:46 pm »
 O0 suerte ¡¡¡

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #381 en: 21 de Marzo de 2011, 12:12:29 pm »
Están de obras en mi calle así que hasta el miércoles no voy a poder mover el coche. Este finde tampoco le moví porque le dejé bien aparcado el viernes y luego hubiese sido una odisea encontrar aparcamiento, jeje.

Seguiremos informando...

TRULY

« Respuesta #382 en: 21 de Marzo de 2011, 13:25:09 pm »
Están de obras en mi calle así que hasta el miércoles no voy a poder mover el coche. Este finde tampoco le moví porque le dejé bien aparcado el viernes y luego hubiese sido una odisea encontrar aparcamiento, jeje.

Seguiremos informando...
osti, entonces vas a hacer la prueba pero bien bien  :DD :DD :DD :DD

espera que voy llamando a la grua

ringgg............tito tica tito ti...........80606969696969 ¿digame?  >:D >:D >:D

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #383 en: 23 de Marzo de 2011, 13:11:06 pm »
Jajaja, Truly!

Pues póngame dos gruas porque están asfaltando la calle y han ampliado los días de prohibido aparcar. A ver si el viernes puedo cogerlo o al menos el finde.

Un saludo!!

TRULY

« Respuesta #384 en: 24 de Marzo de 2011, 02:42:14 am »
Jajaja, Truly!

Pues póngame dos gruas porque están asfaltando la calle y han ampliado los días de prohibido aparcar. A ver si el viernes puedo cogerlo o al menos el finde.

Un saludo!!
amos no fastidies ¡¡¡¡ Eso sera porque el coche no te es imprescindible porque a mi me asfaltan la calle y vaya que si saco el coche ¡¡¡ A ver que culpa tengo yo de que este aparcado ahi, lo saco y punto, pero tu no lo necesitaras digo yo

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #385 en: 24 de Marzo de 2011, 10:11:31 am »
Claro!! Evidentemente para ir a trabajar ni para mi vida privada no necesito imperiosamente el coche y como lo tengo bien aparcado pues prefiero no moverlo (ni yo ni el resto que lo tenemos ahí aparcado, jeje).

Así mato dos pájaros de un tiro: a ver que tal responde el coche tras tenerlo parado varios días y hago caso a las autoridades municipales que recomiendan el transporte público.

Un saludo!

phe

• Visitante
« Respuesta #386 en: 29 de Marzo de 2011, 09:25:12 am »
Los problemas de arranque de las 2.2 DTI tienen tres posibles causas mas comunes

1. Entrada de aire al circuito por las tóricas o retorno de los inyectores. Se detecta sobre todo al intentar arrancar tras estar aparcado cuesta arriba

2. "Fallo" conexion calentadores a temperaturas superiores a 5º. Esto sólo pasa con softwares antiguos, una actualización de software a la ultima version mediante SPS usando el Tech2, soluciona esto. Yo ya lo he hecho en 2 vectra y perfectos. Tambien está la ñapa de anular el sensor de temperatura o falsearlo engañando a la ECU en el momento del arranque, o... conectar calentadores de forma manual, aunque.... para que si por softw se soluciona.
 Este se detecta si desconectando el sensor arranca sin problemas, donde antyes no lo hacía.

3. Batería debil, cae la tension y se dificulta el arranque pues gira mas lento el motor de arranque y los sensores ademas no miden lo mismo, esto suele pasar en la mayoría de diesel.

Puede haber otras causas, pero no son comunes ni especificas de este motor

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #387 en: 29 de Marzo de 2011, 10:03:17 am »
Gracias por tu resumen, phe!

Yo hoy he vuelto a coger el coche, después de 10 días parado, en llano, con una temperatura de 9 grados y no me han saltado los calentadores, y tan sólo le ha "costado" unos 2-3 segundos con el contacto puesto.

Así que, como ya hemos comentado, tiene la pinta de que debe tener algún hueco chiquitito por donde entra el aire y por eso le cuesta un poco pero tampoco es exagerado.

En cuanto a lo de los calentadores, me ha extrañado que con tantos días parado, con la lluvia que ha habido y el fresquito de la madrugada no me hayan saltado. De todos modos, yo creo que no sea fallo de software. Es decir, si fuese esto lo daría desde que el coche sale de fábrica. Puede ser por el sensor que toma la temperatura, el cual le dice a los calentadores si deben actuar o no. ¿Sabéis si es muy caro este sensor?

phe

• Visitante
« Respuesta #388 en: 29 de Marzo de 2011, 10:20:16 am »
 No, no lo da de fabrica porque se produce una desajuste en el variador de avance de la inyeccion con el uso, viene explicado en el TIS, y por eso se sacó una actualización de software, para mitigar mediante soft esos desajustes. el problema esta entre +5 y +10º (en el refrigerante) donde no se conectan calentadores. A partir de 10º ya arranca sin problemas.

Esto afecta a los 2.0 y 2.2 DTI del Astra G, Zafira A, Omega B, Vectra B, Sintra y Frontera. Tambien afecta a los Vectra C, pero desconozco si se aplica el mismo remedio

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #389 en: 29 de Marzo de 2011, 12:34:42 pm »
Muy interesante y explicativa tu aclaración, phe  O0

Vaya cosas más curiosas pasan. No se acostará uno sin haber aprendido nada nuevo!

TRULY

« Respuesta #390 en: 29 de Marzo de 2011, 14:09:09 pm »
pues si sergio ahora te iba yo a contestar. Tu coche 10 dias parado con 9 grados deberia encender los calentadores por lo menos 3 o 4 segundos, y si no lo hace es por lo que dice el compañero PHE del tema del avance de inyeccion al pasar los años  y hay que actualizar el software para que meta calentadores con esas temperaturas que al fin y al cabo es lo que hace el brico del rele pero en ese supuesto los mete siempre. Despues de todas estas conclusiones, la mia es que:

Tu no tienes ningun poro ni ninguna entrada de aire, simplemente con el uso el avance te ha variado y al no meter calentadores por no tener la ultima actualizacion, le cuesta unas vueltas arrancar, pero nada mas.  O0

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #391 en: 29 de Marzo de 2011, 15:10:31 pm »
Muchas gracias Truly por tu conclusión.

Voy a enviar un mail a Roauto, de Opel, que es donde compré el coche y les comentaré todos los síntomas y la solución de la actualización del software a ver que me comentan.

Un saludo!!!

phe

• Visitante
« Respuesta #392 en: 29 de Marzo de 2011, 15:58:31 pm »
Si te ponen pegas, yo puedo hacertelo, que tengo que desempeñar el Tech

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #393 en: 29 de Marzo de 2011, 17:06:24 pm »

¿Puedes sacar la cartografia de la memoria Flash de 32mb del Tech2?

Porque para mi ECU no encuentro actualizaciones de sotfware, y como para poder leer la memoria de mi ECU hay que desoldarla, pues nadie lo hace. Yo tengo programador universal pero no me apetece ir a la opel cargar la cartografia, abrir la ECU, desoldar, leerla y volver a soldarla.

Mi ecu es  0281010021 con version de sotware VM1010_S y se que existe la VM2010_S, de echo la tengo pero creo que alguien la modifico para metersela doblada a alguien, porque cambian bastantes parametros y esta solo cambian 3 cosas.

Saludos

phe

• Visitante
« Respuesta #394 en: 29 de Marzo de 2011, 20:28:16 pm »
No, no se puede sacar la cartografía, solo actualizarla.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #395 en: 29 de Marzo de 2011, 21:05:05 pm »

Si investigas eso, podras hacer repros con el Tech 2 muy fiables, y sin problemas.

Ademas de poder hacer los hibridos DTI.

Saludos

TRULY

« Respuesta #396 en: 30 de Marzo de 2011, 01:08:30 am »

Si investigas eso, podras hacer repros con el Tech 2 muy fiables, y sin problemas.

Ademas de poder hacer los hibridos DTI.

Saludos
pues seria fantastico  [plas] [plas] [plas] [plas]

eso tienes que intentar ver la manera porque te saldria curro por un tubo  O0

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #397 en: 30 de Marzo de 2011, 15:58:55 pm »

Gracias por tu ofrecimiento, phe  O0

Les mandé mail (que me contesten ya es otra cosa) y les pregunté si podían decirme algún modo de ver la versión que tengo y que me digan ellos la última versión que instalan para ver si es la misma. Les comenté que el problema que tenía era el conocido problema de arranque en frío y que esa versión lo solucionaba.

A ver que contestan y si no pues te hago una visitilla y lo vemos.

Por cierto, si se reprograma la centralita del coche para tener más potencia (iría a TLR que me han confirmado que me lo hacen), ¿se perdería esta versión de sw? ¿o no tiene nada que ver?

Muchas gracias. Un saludo!!!

phe

• Visitante
« Respuesta #398 en: 30 de Marzo de 2011, 16:09:51 pm »
si reprogramas despues de la instalacion, no la pierdes siempre que lean modifiquen la tuya, y no te metan una genérica.

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #399 en: 30 de Marzo de 2011, 16:35:50 pm »
Gracias nuevamente, phe. Entonces me quedo tranquilo porque por lo visto lo que hacen es descargar la configuración, modifican el mapa-motor para sacar más caballos y luego la vuelven a cargar.

Por curiosidad porque veo que controlas mucho, ¿eres mecánico de Opel?

Un saludo!!  O0