Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 29330 veces)

piperman

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #350 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:57:47 pm »
A mi me pasaba lo mismo. La lleve a la revision eco flex, a mitad de año. Desde entonces no he tenido ningun problema de arranque.

alexandre

• Visitante
« Respuesta #351 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:16:14 pm »
pues a la mia solo le cuesta con temperaturas de 2-7 grados,(mas bajo no he probado)y hay que darle arranque durante 7-10 segundos hasta que enciende,y los calentadores encienden durante 5 seg pero no son suficiente y aun poniendoselos dos veces le sigue costando lo mismo.

viendo el esfuerzo y que no me gusta verla sufrir......la enviare al desguace :DD :DD <locoloco <locoloco <locoloco

piperman

• Visitante
« Respuesta #352 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:42:53 pm »
A mi me cambiaron el software de la ECU. Puede ser que tus calentadores no calienten suficiente pero no esten estropeados del todo y la ECU no detecte el fallo. ¿Cuando le cambiastes los calentadores?.
Si quitas el sensor de temperatura del agua los calentadores se encienden mas tiempo. Pruebalo haber si te arranca mejor.
Pero yo me inclino por cambiar calentadores.

papalu

• Visitante
« Respuesta #353 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:24:53 pm »
Xandaschurras, lo del tanque de combustible me suena raro, porque cuando este da problemas, no es porque le entre aire, sino por lo contrario.  Si la bomba de combustible está chupando continuamente y no entra aire a sustituír el combustible que se está consumiendo, llegará un punto en el que se genere un vacío en el depósito que impida la absorción de combustible por parte de la bomba.  Si este fuera el problema del arranque, hay una comprobación sencilla:  antes de arrancar, abre y cierra el tapón del tanque para que entre aire y no haya vacío.  Si con esto el coche arranca bien, ya sabes de dónde era el problema.  Naturalmente si fuera de esto, no habrá que cambiar todo el depósito, tendrá una válvula de aireación y será esta la que falla.

Un saludo.

Hola a todos,
 :)Tengo una zafira DI año 2000 motor 82cv. Problemas conocidos de arranque despues de 3h de parada. Tirones y venga tirones de bateria para arrancar , y salida con humareda blanca.A veces me he quedado tirado con  bateria fundida. LLevado a taller que queria cambiar bomba y motor de arranque , o sea unos 2000 €. Me negue. He  repasado  todo lo que he podido en vuestro foro. Vi en los foros que aparcando cuesta abajo, y abriendo el tapon del deposito de gas-oil antes de salir,  por no se que efecto de aire, ayudaria y podria arrancar, si hubiera aire en conductos...??? Os he hecho caso.  Lo he probado esta mañana y ha salido de cine , a la primera.
Mi pregunta a los entendidos, que tiene el coche y que tengo que hacerlo (en el taller) . Yo no entiendo nada de mecanica.....Gracias.

papalu

• Visitante
« Respuesta #354 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:37:40 pm »
Hola,

Alguien me podria explicar porque en todos estos casos de problemas de arranque, despues de varias horas de parada y motor frio, donde se supone que interviene "entrada de aire", si uno aparca cuesta abajo el coche sale a la primera.... Es mi caso.
Cual es el origen del fallo en este caso.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #355 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:55:52 pm »
Pues no soy un experto, pero me imagino que por la propia gravedad el combustible se desplazará en el circuito hacia la parte del motor y la posible burbuja hacia atrás... <idiot

TRULY

« Respuesta #356 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:55:24 am »
yo creo que es tu caso concreto papalu porque como tengas burbuja de aire lo mismo te da estar hacia arriba que hacia abajo aunque puede que algun caso concreto como el tuyo pues al estar hacia abajo, dependiendo de donde se forme la burbuja, la misma gravedad como te dice chicago, desplace la burbuja, porque otra razon no se me ocurre

omolina1

• Visitante
« Respuesta #357 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:07:14 pm »
Pues yo creo que me voy a decantar por actualizar el TIS .... ¿alguien sabe dónde lo hacen (que no sea concesionario oficial)?

raru

• Visitante
« Respuesta #358 en: 02 de Enero de 2011, 00:29:07 am »
Muy buen, Truly  O0 O0 O0
¿A qué te refieres con "meter calentadores"? Supongo que a meter la llave y esperar a que se apaguen, ¿no?

raru

• Visitante
« Respuesta #359 en: 02 de Enero de 2011, 00:37:29 am »
Hola, os cuento mi experiencia con mi zafira, en verano le costaba arrancar de un día para otro, con estas temperaturas veraniegas no metía calentadores, y el coche estando  en caliente arrancaba perfectamente, aunque hubieran pasado horas.
Bueno el caso es que a punto estuve de hacerle el brico de calentadores que encuentro genial, pero lo solucione cambiando la batería.
El problema es que parecía que cogiera aire, al estar tiempo parada, pero si con la batería vieja en un segundo daba tres vueltas el motor, ahora da  cinco, y eso era suficiente, para que no arrancara al primer intento.
Conclusión: lo primero cambiar la batería

TRULY

« Respuesta #360 en: 02 de Enero de 2011, 11:29:38 am »
Hola, os cuento mi experiencia con mi zafira, en verano le costaba arrancar de un día para otro, con estas temperaturas veraniegas no metía calentadores, y el coche estando  en caliente arrancaba perfectamente, aunque hubieran pasado horas.
Bueno el caso es que a punto estuve de hacerle el brico de calentadores que encuentro genial, pero lo solucione cambiando la batería.
El problema es que parecía que cogiera aire, al estar tiempo parada, pero si con la batería vieja en un segundo daba tres vueltas el motor, ahora da  cinco, y eso era suficiente, para que no arrancara al primer intento.
Conclusión: lo primero cambiar la batería

cuando la bateria tiene unos añitos, logicamente influye en un peor arranque eso esta claro. hay un software mas moderno que hace que hasta en verano con temperaturas mas altas (no con 30º logicamente) meta calentadores aunque sea medio segundo, y en la opel lo conocen. Por ejemplo las Di montaban el software antiguo y tienen mas problemas que las dti de a partir de 2001  O0

alexandre

• Visitante
« Respuesta #361 en: 11 de Enero de 2011, 16:09:59 pm »
pues a la mia solo le cuesta un poco arrancar en frio <cabreado,a media temperatura enciende a la primera y casi sin tocarle, <love,--

por cierto alguien cercano tiene un op-com? queria hacer un log y saber +- como va de ,porque asi de entrada va bastante bien pero lo mismo es mejorable sin matarse mucho.
saludos

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #362 en: 11 de Enero de 2011, 20:49:05 pm »
Ami Zafi le cambie los calentadores el verano pasado y de seguido la bateria poniendosela por recomendacion un poco mas grande segun me dijeron que la que traia. El caso es que al llegar el frio con mayusculas de Burgos pues al arrancar en frio gira el motor de arranque pero sin hacer nada hasta que despues de un rato empieza a explosionar y a base de insistir acaba arrancando. En caliente arranca a la primera sin problemas. ¿será de los tubos del sobrante de los inyectores? Gracias.

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #363 en: 27 de Febrero de 2011, 15:13:21 pm »
Hola, he leído todo este hilo,y no se si el problema que tengo en el coche es este en concreto,me parece que no.
Todos los modelos que he visto que tenían problemas han sido petroleras y 2.0 DTI-DI,con lo cual no se si mi motor también esta en el grupo de los problemáticos.
Os cuento un poco.Tengo una 2.2. DTI ,y solo falla al arrancar cuando lleva mas de dos días parada (siempre esta en un garaje-local que la temperatura no baja de 10 grados).
Arranca perfectamente,pero a los dos segundos se para y cuesta un montón que arranque,incluso tengo que ayudarme de otra batería.El mecánico ya le ha cambiado la tapa del filtro de gasoil,que parecía que no estaba bien, a mirado los tubos de retorno y dice que están bien, y no hay forma de corregir el fallo.
¿Que pensáis que podría ser? .

TRULY

« Respuesta #364 en: 27 de Febrero de 2011, 15:17:11 pm »
sigue teniendo pinta de una entrada de aire, si no es por el filtro del gasoil ni por los tubos de retorno (a veces aunque parezca que estan bien tienen poros invisibles) puede ser por las toricas de los inyectores o incluso por alguna junta de la misma bomba, pero tiene mucha pinta de toma de aire.

Lucas grijander

• Visitante
« Respuesta #365 en: 27 de Febrero de 2011, 15:26:11 pm »
Gracias por tu respuesta.

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #366 en: 09 de Marzo de 2011, 14:11:49 pm »
Bueno, pues yo con mi Vectra 2.2 DTI también vengo teniendo, desde hace unas semanas, los problemas de arranque. El coche tiene 8 años y 90 mil kms. La semana pasada, en el taller de confianza de mi barrio, en el ordenador le salieron errores de un calentador y la batería. Así que para curarme en salud le cambié los 4 calentadores y le puse una batería original Opel (la que tenía era la original también).

Tengo todos los síntomas aquí expuestos por lo que le comentaré al del taller que me cambie los tubitos de retorno del gasóil y me verifique lo de las juntas tóricas y el filtro del gasóil. Si puedo me paso esta tarde por el taller a ver si mañana lo tiene listo. Comentaré aquí los resultados para mayor información de los foreros.

TRULY

« Respuesta #367 en: 09 de Marzo de 2011, 16:54:52 pm »
Bueno, pues yo con mi Vectra 2.2 DTI también vengo teniendo, desde hace unas semanas, los problemas de arranque. El coche tiene 8 años y 90 mil kms. La semana pasada, en el taller de confianza de mi barrio, en el ordenador le salieron errores de un calentador y la batería. Así que para curarme en salud le cambié los 4 calentadores y le puse una batería original Opel (la que tenía era la original también).

Tengo todos los síntomas aquí expuestos por lo que le comentaré al del taller que me cambie los tubitos de retorno del gasóil y me verifique lo de las juntas tóricas y el filtro del gasóil. Si puedo me paso esta tarde por el taller a ver si mañana lo tiene listo. Comentaré aquí los resultados para mayor información de los foreros.
por km desde luego no son muchos pero por años si que se pueden cuartear los tubos de retorno y tener esa entrada de aire. Ademas al ponerle bateria y calentadores ganas mucho para que el arranque sea optimo  O0

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #368 en: 09 de Marzo de 2011, 19:23:22 pm »
Bueno, pues me he pasado por el taller hace un rato y le he comentado al jefe si me podía cambiar los tubos de retorno y me dijo que eso él ya lo había comprobado cuando me cambió los calentadores y que los tenía bien.

Me ha dicho que pruebe a aparcarlo en cuesta, unas veces mirando hacia abajo y las otras mirando hacia arriba para tener más información de cuándo le cuesta más arrancar. Así que hoy lo he dejado aparcado en cuesta mirando hacia arriba a ver mañana qué tal se comporta.

Iré informando del comportamiento del coche y de todo lo que le vaya haciendo para que los foreros con síntomas similares dispongan de más datos.

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #369 en: 15 de Marzo de 2011, 12:31:26 pm »
Sigo actualizando los síntomas de acuerdo a las pruebas que me pidió mi mecánico:

- Aparcado mirando cuesta arriba y/o llano --> Le cuesta bastante arrancar y cuando arranca suele echar una humareda grande de humo blanco.

- Aparcado mirando cuesta abajo --> A veces arranca bien a la primera o le cuesta un poquito (2 o 3 segundos). Cuando arranca a la primera no echa humo blanco y cuando le cuesta un poquito sí lo hace.

No sé cuándo me pasaré por el taller ya que necesito el coche. De todos modos, a ver si con estas pistas el jefe tiene una idea más clara de lo que le puede fallar.

TRULY

« Respuesta #370 en: 15 de Marzo de 2011, 14:02:43 pm »
siento ser repetitivo sergio pero eso es toma de aire, se ponga tu mecanico como se ponga, y si no es de los retornos (que visualmente no se ven), sera de las toricas de inyectores o de la junta del filtro de gasoil o incluso aunque mas dificil de la misma bomba, pero es una toma de aire.

De todos modos ¿a que le llamamos que le cuesta arrancar? Mas que nada porque una toma de aire te tiras no 2 ni 3 segundos, sino igual 30 segundos hasta que arrancas.

A ver si va a ser cosa de calentadores o de sensor de temperatura que hace que los calentadores no actuen cuando han de actuar ¿se te enciende el muelle? ¿cuanto? ¿con que temperatura?

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #371 en: 15 de Marzo de 2011, 15:55:10 pm »
Hola Truly! Sí que tiene toda la pinta de que le entra aire y por eso le cuesta arrancar. En 20 minutos salgo de la ofi y le he dejado cuesta arriba (qué Dios me pille confesado!!).

En cuanto al tiempo que tarda en arrancar, cuando le cuesta igual se tira 6 o 7 segundos (la última vez que le costó un mundo arrancar fue con la batería vieja y allí ya se terminó de morir prácticamente y me dejó tirado). De todos modos, yo creo que cualquier batería que se tire intentando arrancar unos 30 segundos se agota.

Lo de la temperatura es indiferente, es decir, da igual que haga 8 grados que 20. Cuando le da por arrancar bien pues arranca y cuando se pone tonto pues le cuesta lo suyo.
Los calentadores están nuevos de hace 2 semanas (los 4) y cuando el coche tiene frio los enciende y sale el chivato. De todos modos, yo creo que lo de los calentadores enmascara otro problema y aunque se haga el brico ese de ponerle la resistencia yo creo que no es solución.

Un saludo!

TRULY

« Respuesta #372 en: 17 de Marzo de 2011, 01:58:53 am »
Hola Truly! Sí que tiene toda la pinta de que le entra aire y por eso le cuesta arrancar. En 20 minutos salgo de la ofi y le he dejado cuesta arriba (qué Dios me pille confesado!!).

En cuanto al tiempo que tarda en arrancar, cuando le cuesta igual se tira 6 o 7 segundos (la última vez que le costó un mundo arrancar fue con la batería vieja y allí ya se terminó de morir prácticamente y me dejó tirado). De todos modos, yo creo que cualquier batería que se tire intentando arrancar unos 30 segundos se agota.

Lo de la temperatura es indiferente, es decir, da igual que haga 8 grados que 20. Cuando le da por arrancar bien pues arranca y cuando se pone tonto pues le cuesta lo suyo.
Los calentadores están nuevos de hace 2 semanas (los 4) y cuando el coche tiene frio los enciende y sale el chivato. De todos modos, yo creo que lo de los calentadores enmascara otro problema y aunque se haga el brico ese de ponerle la resistencia yo creo que no es solución.

Un saludo!
vamos avanzando

1º Una bateria nueva o en perfecto estado, se tira 30 segundos y mas con fuerza suficiente para arrancar siempre y cuando sea de un buen amperaje, hablo de 74 ah minimo

2º si tardas 6 o 7 segundos, puedes tener toma de aire pero es muy pequeña o simplemente el coche esta pocas horas parado, porque si tuvieras una toma grande o el coche parado mucho tiempo (mas de 12 horas) tardaria en arrancar mas de esos segundos.

3º El brico de los calentadores se hace porque con el paso del tiempo, cambia el avance poco a poco y le cuesta mas arrancar si no enciende calentadores, pero estando bien todo, no hay que hacer brico ninguno  O0

la temperatura de fuera no es indiferente, un coche a 6 grados poniendo calentadores 4 o 5 segundos arranca mejor que si es en verano en frio pero con temperatura exterior de 20º si no mete calentadores

Sergillox

• Visitante
« Respuesta #373 en: 17 de Marzo de 2011, 10:34:21 am »
Hola Truly!

1º Una bateria nueva o en perfecto estado, se tira 30 segundos y mas con fuerza suficiente para arrancar siempre y cuando sea de un buen amperaje, hablo de 74 ah minimo

La que le he puesto nueva es la estándar que trae por defecto, la Opel de 70 Ah y 800 CCA. Hay otra de 80 Ah pero como no llevo equipo de música especial ni nada que requiera de potencia, me quedé con la normal.
Precisamente compré la Opel porque la fuerza de arranque (lo de los 800 CCA) es mucho mayor que en otras normales, aunque sean de buena marca, a igual amperaje.
En cualquier caso desconocía que pudieran hacer fuerza durante "tanto" tiempo para arrancar antes de agotarse. Yo cuando mi tiro más de 5 segundos y el motor está haciendo el esfuerzo de arrancar ya me pongo nervioso, jaja.

2º si tardas 6 o 7 segundos, puedes tener toma de aire pero es muy pequeña o simplemente el coche esta pocas horas parado, porque si tuvieras una toma grande o el coche parado mucho tiempo (mas de 12 horas) tardaria en arrancar mas de esos segundos.

Pues durante el día se tira parado unas 9 horas (el horario del curro) y si no lo muevo más cuando llego a casa, hasta que lo arranco al día siguiente, se tira parado unas 16 horas.

Los findes, desde hace unas 3 semanas, lo que hago es dar una o 2 vueltas a la m40 (qué diver, eh??  ;D ) y así lo muevo. También aprovecho esto para llevarlo un poco revolucionado y que se limpie un poco la carbonilla.

3º El brico de los calentadores se hace porque con el paso del tiempo, cambia el avance poco a poco y le cuesta mas arrancar si no enciende calentadores, pero estando bien todo, no hay que hacer brico ninguno  O0

Yo para el tema de chapucillas en el coche soy un cero completamente. Ya digo que abro el capó y lo único que hago es rellenar el líquido del limpia, jaja.

la temperatura de fuera no es indiferente, un coche a 6 grados poniendo calentadores 4 o 5 segundos arranca mejor que si es en verano en frio pero con temperatura exterior de 20º si no mete calentadores

Me refería a indiferente cuando no mete calentadores. Esta mañana me marcaba 8 grados, y no me ha metido calentadores, lo tenía aparcado cuesta abajo y le ha costado unos 3 segundos arrancar. Si en vez de 8 hubiera hecho 15, estoy seguro que también le habría costado lo mismo.

Lo que comentas de cuando mete calentadores es cierto. Si hace 2 grados y el coche mete calentadores suele arrancar bien nada más dar al contacto (aunque no siempre).

Vaya análisis más interesante estamos haciendo. Parece un tema de forense automovilístico  O0  Yo creo que al del taller le llevaré impresas estas pruebas y las ideas que me estáis dando para que tenga más datos. Pero creo que ya el coche se lo llevaré la próxima semana.

¡¡Muchas gracias por tus consejos/ideas/conocimientos!!

PD: Disculpas por extenderme tanto.

TRULY

« Respuesta #374 en: 17 de Marzo de 2011, 12:56:47 pm »
Si le has puesto la bateria de opel, le has puesto lo mejor, porque otra cosa no, pero las baterias de opel son la leche o sea que por ahi sin problemas.

Cuando tengas problemas de arranque como ahora, no te pongas nunca nervioso si a los 5 segundos no ha arrancado. Si tienes una burbuja de aire, hasta que el gasoil la arrastre y la venza, tiene que estar mas tiempo de esos 5 segundos. Es mucho peor para la bateria intentarlo 5 segundos y desistir, volver a estar 5 segundos y desistir, y asi un buen rato 6 o 7 arranques porque entonces es cuando te la cargas y no vences la resistencia del aire interior. Se que te pones de los nervios y que piensas que se va a agotar pero cuando la cosa esta asi, lo mejor es no parar hasta que arranca.

Que a 8 grados no te haya metido calentadores no es en absoluto normal, o tienes el sensor de temperatura mal o algo pasa, porque tendria que meter calentadores aunque hiciera 16 o 18º, o sea que eso hay que mirarlo porque igual ni burbuja ni gaitas, simplemente no mete calentadores cuando deberia de meterlos. Todo eso es lo que tienes que tener claro:

-el que sea inyeccion directa no significa que no tenga que meter calentadores, y el rango de meter calentadores esta desde temperaturas negativas hasta mas de 20º (exteriores). Por ejemplo en verano a las 8 de la mañana que puede hacer ya 22 o mas grados, incluso a esa temperatura puede meter aunque sea medio segundo, y logicamente segun esta la temperatura exterior mas baja, mas segundos esta metiendo calentadores llegando a tirarse hasta 5 o 6 segundos si la temperatura esta bajo 0.

De hecho si cuando hace muy baja temperatura metes calentadores y antes de arrancar vuelves a meter calentadores otra vez, es decir calientas del doble la camara, te cuesta mucho menos que si solo lo haces una vez. Lo malo es cuando das al contacto y por lo que sea no se enciende el muelle (estando en frio logicamente ya que si esta caliente o han pasado pocas horas, se mantiene la temperatura y no mete calentadores ni falta que le hace)

Vaya análisis más interesante estamos haciendo. Parece un tema de forense automovilístico  O0  Yo creo que al del taller le llevaré impresas estas pruebas y las ideas que me estáis dando para que tenga más datos. Pero creo que ya el coche se lo llevaré la próxima semana.

¡¡Muchas gracias por tus consejos/ideas/conocimientos!!

PD: Disculpas por extenderme tanto.
pues si no fuera por estos analisis, este hilo no llevaria las paginas que lleva y no sabriamos las cosas que sabemos y gracias a todos estos comentarios de todos nosotros, al que le pasa esto se ahorra mas de un quebradero de cabeza y en ocasiones miles de euros  O0

y no te preocupes por la extension, para ver las cosas hay que ponerlas claras y como es debido porque si nos quedamos a medias no hacemos nada  O0