Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26369 veces)

plusker

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #300 en: 16 de Octubre de 2009, 13:52:38 pm »
Sobre lo del programador tengo pendiente mirar alguno que me recomendeis, pero por tu respuesta entiendo que aunque así mejora el arranque, ¿ no enciende antes los calentadores ?, es que lo que no entiendo por qué a otras si se les activan en las mismas circustancias, ah, y tengo nuevo el sensor.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #301 en: 16 de Octubre de 2009, 14:20:14 pm »
Sobre lo del programador tengo pendiente mirar alguno que me recomendeis, pero por tu respuesta entiendo que aunque así mejora el arranque, ¿ no enciende antes los calentadores ?, es que lo que no entiendo por qué a otras si se les activan en las mismas circustancias, ah, y tengo nuevo el sensor.

Asi es es una modificacion en los mapas de la ECU, no en el modulo de calentadores.

Que tambien toque algo de calentadores, pues puede ser, porque no tengo ningun archivo que meten en la Opel para ver que mapas cambian,es una version mas moderna de la misma ECU.

Yo creo que cambian el mapa de avance de inyeccion en frio, pero no se si tocaran mas mapas.

Saludos

periquin

• Visitante
« Respuesta #302 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:24:25 pm »
problema de arranque

KAMY

• Visitante
« Respuesta #303 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:29:04 pm »
problema de arranque
periquin, ¿que quieres decir en todos tus post? porque has escrito 3 y en ninguno aclaras nada de nada

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #304 en: 10 de Noviembre de 2009, 20:58:05 pm »

Hoy he visitado la opel de Linares, y le he preguntado al jefe de taller si tenia conocimiento de que se pudiera programar la centralita para que metiera calentadores con más temperatura, y me ha contestado que eso no se puede hacer, le he insistido, pues la comparo con la de mi cuñado, y a la suya si se le encienden al menos 1 segundo y aún no hace frio, pero el jefe de taller me insiste que opel no realiza ese procedimiento.

Pregunto, ¿ Quien del foro ha programado y donde ? Gracias.

Se reprograma el mapa del avance de la bomba de inyeccion, tengo localizado el mapa, si quieres te lo modifico y lo metes, pero te hace falta un KWP2000.

Si tuvieramos otra version de la ECU nueva, pues mirariamos todos los cambios.

Pero basicamente es para corregir el avance de la bomba.

Saludos

Hola Xandasxurras,

Mi problema es que por las mañanas no me enciende el chivato de los calentadores y entonces el arranque es largo (unos 4seg. aprox girando el motor y arranca) pero la cosa es que muy extraño, por las amañanas ahora hay unos 13ºC y otras veces después de estar parado bastante tiempo con más temperatura ha activa el chivato y ha arrancado del tirón.
Crees que puede ser del sensor que comenta raul zafi, los calentadores me los cambiaron hace dos años, no se me enciende averia, sabrías como explicarme para poder comprobar si los calentadores están cortocircuitados (me ha dicho un mecanico que podria ser que algun calentador estuviera cortocircuitado) tengo comprobador

Gracias por tu ayuda

TRULY

« Respuesta #305 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:29:48 pm »
¿duerme en la calle o en cochera? cuanto tiempo pasa desde que lo paras hasta que lo arrancas por la mañana? Si los calentadores estuviesen bastante mal, se te encenderia el coche con la llave y no se quitaria hasta que no lo aceleraras. tiene pinta de ser del sensor que tiene engañados a los calentadores, o eso o es que las horas que pasan desde que el coche para por la noche hasta que arranca por la mañana no son por ejemplo mas de 6 u 8, en cuyo caso como este motor conserva bien el calor, cuando vas a arrancar, interpreta que no tiene que meter calentadores. De todos modos si unas veces se te enciende y otras veces no, deberias o hacer el brico o hacer la reprogramacion

aoitocastilla

• Visitante
« Respuesta #306 en: 10 de Noviembre de 2009, 23:24:32 pm »
Gracias Truly,

De todas formas el sensor cuesta poco no??

TRULY

« Respuesta #307 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:45:41 am »
pues la verdad no lo se, pero no deberia costar mucho  O0

KANUTE

• Visitante
« Respuesta #308 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:19:37 pm »
Unas dudas que tengo:
La resistencia donde se puede comprar? en tiendas de electronica? Como se pide ? "deme una resistencia de 3K9 ohmios de 1 Watio"?
Una vez instalado eso variara la lectura del reloj de temperatura o nos marcara realmente la medicion "buena"?
Gracias y un saludo.

Asi es pantiga27, puedes pedir de 4K ohmios que vale igual, cuanto mayor es la resistencia mas tiempo de calentadores mete.

Yo la compre de 1 Watio, porque al ser de mas seccion "los cables" es mas dificil que se rompa si le damos un tiron al cable. ;)

Solo coge la medida de la resistencia con el motor parado, cuando se arranca el motor y carga el alternador, activa el rele y en ese momento coge la señal de la NTC.Espero haberme explicado bien.

Saludos

una duda que tengo es que si la luz de calentadores se le enciende siempre que ponga contacto en el cuadro de instrumento , espero respuestas gracias

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #309 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:35:17 pm »
una duda que tengo es que si la luz de calentadores se le enciende siempre que ponga contacto en el cuadro de instrumento , espero respuestas gracias

Pásate por presentaciones, es norma de la casa y de entrar con buen pie  ;)

Como dice Maguayo pasate por presentaciones y bienvenidas.por presentaciones,

Sobre la duda, te voy a contestar:

Cada vez que pones el contacto te mete calentadores durante el tiempo que quieras, con la resistencia. A mi se mete sobre 3-4 seg, y si quitas el contacto y lo vuelves a poner te vuelve a meter el mismo tiempo de calentadores, eso lo hago cuando hace mucho frio, le doy varias veces para umentar el tiempo de calentadores.

Un saludo

TRULY

« Respuesta #310 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:26:03 pm »
yo no llevo el brico de las resistencias pero por ejemplo estos dias a las 7 de la mañana con -1 o -2º centigrados,  ha metido calentadores por lo menos 8 segundos o mas, cuando si hacia por ejemplo 6º, metia unos 4 o 5 segundos, con lo cual la electronica misma se auto programa para subir o bajar el tiempo de actuacion de estos dependiendo de la temperatura exterior

charro8700

• Visitante
« Respuesta #311 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:44:58 am »
aclararme una pequeña duda que me ha entrado, cuando decis he metido calentadores durante 8 segundos que hacesi le dais al contacto hasta que la resistencia se apaga y luego le volveis a dar o la dejais dada aunque la resistencia se apague

TRULY

« Respuesta #312 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:01:39 am »
aclararme una pequeña duda que me ha entrado, cuando decis he metido calentadores durante 8 segundos que hacesi le dais al contacto hasta que la resistencia se apaga y luego le volveis a dar o la dejais dada aunque la resistencia se apague
meter calentadores significa poner el contacto, que se encienda la resistencia, se apague y gires de nuevo la llave y hagas la misma operacion. lo que haces es precalentar 2 o 3 veces si hace mucho frio. En mi caso se me encienden con mucho frio unos 7 u 8 segundos pero solamente de girar una vez. Hay a quien solo se le encienden 2 segundos y por eso vuelven a meter calentadores

Ancas

• Visitante
« Respuesta #313 en: 22 de Diciembre de 2009, 13:38:19 pm »
Pienso, en base a los post y a mi experiencia propia, que el problema es del sensor de temperatura que no calibra bien la temperatura exterior. Mi mecánico me dijo que se puede hacer que "siempre" meta calentadores independientemente de la temperatura que marque el sensor, ¿es cierto eso? ¿sabéis si es verdad lo que me cuenta?.
Mi Zafira, cuando esta en la calle con mucho frío (estos dias atras) o mucho dias en invierno si arrancar en la cochera, sí se enciende el chivato de los calentadores (nuevos ahora mismo, un mes puestos) y arranca a la primera.
En verano o al arrancar en la cochera ni siquiera se enciende ni una decima de segundo la luz de los calentadores y le cuesta arrancar una cuantas vueltas de motor (2 o 3 segundos) con el consiguiente desgaste de bateria (ya la he cambiado tambien).
Por esto deduzco el problema es del sensor de temperatura que tendría que hacer que los calentadores actuaran a una temperatura mas alta.

Espero opiniones.
Un saludo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #314 en: 22 de Diciembre de 2009, 17:34:46 pm »
Pienso, en base a los post y a mi experiencia propia, que el problema es del sensor de temperatura que no calibra bien la temperatura exterior.
Pues va a ser que el sensor exterior no tiene nada que ver, ¿te refieres al sensor de temperatura de refrigeracion?

Mi mecánico me dijo que se puede hacer que "siempre" meta calentadores independientemente de la temperatura que marque el sensor, ¿es cierto eso? ¿sabéis si es verdad lo que me cuenta?.

No me digas que tu mecanico visita el Club Zafira. >:D >:D
http://clubzafira.com/index.php?topic=9957.0

Mi Zafira, cuando esta en la calle con mucho frío (estos dias atras) o mucho dias en invierno si arrancar en la cochera, sí se enciende el chivato de los calentadores (nuevos ahora mismo, un mes puestos) y arranca a la primera.
En verano o al arrancar en la cochera ni siquiera se enciende ni una decima de segundo la luz de los calentadores y le cuesta arrancar una cuantas vueltas de motor (2 o 3 segundos) con el consiguiente desgaste de bateria (ya la he cambiado tambien).
Por esto deduzco el problema es del sensor de temperatura que tendría que hacer que los calentadores actuaran a una temperatura mas alta.

Espero opiniones.
Un saludo.

Este hilo tienes 11 paginas con una informacion valiosisima. O0 SI lo lees todo veras que tiene su miga esos problemas de arranque, y nos traen por la calle de la amargura hasta que damos com la solucion. ;)

Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #315 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:53:30 pm »
No me lo tomes a mal Ancas, pero aunque cueste esfuerzo, leyendo todo el hilo es como se capta toda la información, y parece que sólo has leído las últimas aportaciones... :-X

Ancas

• Visitante
« Respuesta #316 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:05:07 pm »
LLevais toda la razón. Lo siento, ya lo he leido todo.  :8(
El brico yo no lo voy a hacer porque no tengo ni papa de electronica  :'( , así que veré si mi mecánico lo ve o me hace algo parecido. Por cierto, éste mecánico trabajo 10 años en Opel servicio oficial, pero ahora tiene un taller propio.

Saludos y felices fiestas!! O0

TRULY

« Respuesta #317 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:19:36 am »
es una historia porque hay un rango de temperaturas digamos "jodidillo" en el cual los calentadores no saben si entrar o no entrar, y ese rango está entre los 12º y los 18º mas o menos. En invierno te puedes encontrar perfectamente un dia de lluvia 13 o 13,5º y con el coche completamente frio o habiendo estado unas horas parado, los calentadores pueden ni inmutarse y entonces le cuesta unas vueltas mas arrancar (A mi me ha pasado ayer mismo), en cambio si hay 1, 2º o asi, o -2, -3, en mi caso se encienden calentadores hasta 7 u 8 segundos y arranca muy bien paradojicamente mejor que cuando hace "calorcillo"

funatico

• Visitante
« Respuesta #318 en: 07 de Abril de 2010, 17:52:16 pm »
boas a todos
foi para mim uma grande ajuda juntar-me a todos vos pois tambem eu tenho uma ZAFI 2.0 dtl e com este carro vêm tambem muitas surpresas esta foi mais uma que solucionei com a vossa ajuda
este esquema e facil de fazer e funciona 5 estrelas
grande abraço
funatico
PORTUGAL
 O0 O0 O0 [plas]

Nota Moderador
Bienvenido: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aqui mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas].
Pincha aquí y/o aquí para tu información.

TRULY

« Respuesta #319 en: 07 de Abril de 2010, 19:10:06 pm »
boas a todos
foi para mim uma grande ajuda juntar-me a todos vos pois tambem eu tenho uma ZAFI 2.0 dtl e com este carro vêm tambem muitas surpresas esta foi mais uma que solucionei com a vossa ajuda
este esquema e facil de fazer e funciona 5 estrelas
grande abraço
funatico
PORTUGAL
 O0 O0 O0 [plas]
traduzco
buenas a todos
fue una gran ayuda para mí unirme a todos ustedes porque yo también tengo un Zafi 2,0 DTL y este coche te da demasiadas sorpresas y gracias a ustedes y a su ayuda pude resolver este problema
Es un sistema fácil de hacer y funciona perfectamente (5 *)
abrazos

No hay de que funatico  O0

fra777

• Visitante
« Respuesta #320 en: 23 de Abril de 2010, 09:06:12 am »
Hola
Co algunas dificultades por fin he realizado el brico del relé y ahora parece que me arranca bastante bien.
De todas formas me surge una duda: Cuando el coche está en marcha, el relé está permanentemente activado por lo que pienso que puede estropearse al pasarse tantas horas bajo corriente.
¿No sería posible que el relé sólo se active al arrancar el coche y meta la resistencia de 3,9K y luego con el coche ya arrancado el relé permanezca en reposo y dé paso por sus contactos de reposo al sensor de temperatura?.
Un saludo a todos y agradecería vuestras aportaciones.

TRULY

« Respuesta #321 en: 23 de Abril de 2010, 11:24:17 am »
a ver que nos cuenta xandas sobre esto que es el artifice del brico. en principio seria lo suyo, el rele se deberia activar solamente para arrancar y luego quitarse, porque no tiene razon de ser que active los calentadores cuando ya el motor esta en marcha, pero............................veamos que dicen los entendidos  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #322 en: 23 de Abril de 2010, 22:44:59 pm »
Me alegro que le deis a la cabeza, pues yo estoy abierto a todo las sugerencias que me planteeis. O0 O0

Pero es la unica forma que veo en automatico.

SI le pones un Pulsador normalmente cerrado, entre el cable del sensor NTC, ya esta, cada vez que pulses, la ECU pensara que esta a -20ºC por lo menos, porque no tiene resitencia, es infinito, entonces metera resistencias durante 8 seg, o mientras pulses el pulsador, pero preferia que fuera automatico.

Saludos

fra777

• Visitante
« Respuesta #323 en: 24 de Abril de 2010, 11:34:53 am »
Una posible solución que se me ocurre, aunque no sé si tecnicamente será posible llevarla a cabo es la siguiente:
Entiendo que el cable blanco-azul del conector verde de donde se cogen los 12 voltios para activar el relé sólo tiene corriente cuando el motor ha arrancado.
Si existiera algún otro cable en el conector u otro sitio que tuviera los 12 voltios cuando damos a la llave de contacto pqro sin llegar a arrancar el coche y que cuando arranque el coche arranque se quiten los 12 voltios, entonces se podría conectar la resistencia de 3,9K en los contactos del rele cerrados con el rele activo antes de arrancar el coche y cuando el coche arranque el relé quedaría inactivo y el sensor de temperatura pasaria a través de los otros contactos del relé que cierran circuito con el relé inactivo.
Si esto fuera posible, el relé sólo funcionaría mientras entran los calentadores y luego mientras el coche esté en marcha permanecería en reposo con lo que se reduciría la posibilidad de avería. 
Por que la duda que me surge es que si el relé se estropea, ¿que pasaría?.
Saludos y disculpar por la extensión

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #324 en: 24 de Abril de 2010, 11:46:59 am »
Una posible solución que se me ocurre, aunque no sé si tecnicamente será posible llevarla a cabo es la siguiente:
Entiendo que el cable blanco-azul del conector verde de donde se cogen los 12 voltios para activar el relé sólo tiene corriente cuando el motor ha arrancado.
Si existiera algún otro cable en el conector u otro sitio que tuviera los 12 voltios cuando damos a la llave de contacto pqro sin llegar a arrancar el coche y que cuando arranque el coche arranque se quiten los 12 voltios, entonces se podría conectar la resistencia de 3,9K en los contactos del rele cerrados con el rele activo antes de arrancar el coche y cuando el coche arranque el relé quedaría inactivo y el sensor de temperatura pasaria a través de los otros contactos del relé que cierran circuito con el relé inactivo.
Si esto fuera posible, el relé sólo funcionaría mientras entran los calentadores y luego mientras el coche esté en marcha permanecería en reposo con lo que se reduciría la posibilidad de avería. 
Por que la duda que me surge es que si el relé se estropea, ¿que pasaría?.
Saludos y disculpar por la extensión

EL rele te durara toda la vida, es muy raro que se queme el rele, y menos con esas "potencias" el rele va sobrado.

Si se te estropea, con tal de que unas los cables 30-87 del rele ya esta, por eso hay que ponerlo en un sitio accesible.

Yo llevo mucho tiempo con el y sin problemas.

Puedes hacer un sistema electronico que suministre 12v a la ECU de los calentadores (Donde esta la bateria) y ya esta solucionado el "problema", hasta le puedes dar el tiempo que crees conveniente.

Pero yo no veo mayor aventura en llevar el rele, mas simple y automatico no lo hay, y si falla con tal de unir estos dos bornes, ya esta.

Saludos