Autor Tema: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI  (Leído 26364 veces)

lucyunai

• Visitante
Re: EL GRAN PROBLEMA DE ARRANQUE DE LAS DI Y DTI
« Respuesta #250 en: 19 de Junio de 2009, 18:42:39 pm »
ya le dire a unai para que le cuente de todas formas le llevara esta noche la "tarjetita" para que entre...

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #251 en: 22 de Agosto de 2009, 13:48:56 pm »
bueno esto es un fallo de las zafis A, pero yo tengo una B y hace algo parecido, se debera tambien al sensor dichoso de temperatura?

con el motor frio y temperatura externa fria:

arranca a la primera  O0

con el motor caliente y temperatura externa fria:

arranca a la primera  O0

con el motor caliente y temperatura externa caliente:

arranca a la primera  O0

y aqui donde me falla, con el motor frio y temperatura externa caliente:

no arranca, tengo que darle 2 o 3 veces al contacto y entonces arranca  <cabreado <cabreado

deciros que frio es unos 10 ºc y caliente unos 40 ºc temperatura ambiente, y no sale ningun error al hacer lo de los pedales ni al enchufarle el op-com.

que puede pasar?, esta poseida?   <mazo :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #252 en: 22 de Agosto de 2009, 14:30:21 pm »
Hmmm... eso será que necesita meter calentadores y no los mete porque el sensor le dice que la temperatura exterior es suficiente. Si no hay forma de rerogramar para que entren con temperaturas más altas tal vez puedes amagar a dar el contacto, sin girar del todo, al reintentar a veces se ilumina la resistencia de que está activándolos... :-X

TRULY

« Respuesta #253 en: 22 de Agosto de 2009, 16:44:26 pm »
Hmmm... eso será que necesita meter calentadores y no los mete porque el sensor le dice que la temperatura exterior es suficiente. Si no hay forma de rerogramar para que entren con temperaturas más altas tal vez puedes amagar a dar el contacto, sin girar del todo, al reintentar a veces se ilumina la resistencia de que está activándolos... :-X
me temo que el sensor al detectar 40 grados no activa calentadores por muchas veces que le des al contacto. lo anormal es que se encendiera el testigo pero es que esos motores tampoco necesitan tanto calentador para que arranque bien.

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #254 en: 22 de Agosto de 2009, 22:57:12 pm »
me temo que el sensor al detectar 40 grados no activa calentadores por muchas veces que le des al contacto. lo anormal es que se encendiera el testigo pero es que esos motores tampoco necesitan tanto calentador para que arranque bien.

si solo me falla cuando hace calor y el motor esta frio, ademas yo a esta coche nunca le he visto la luz de los calentadores encendida mas de 1 segundo, y estabamos a -10 ºc  :o :o :o

eso lo podran variar en la opel con el tech2?, y si que se ve que da calentadores, porque cuando me pasa le doy un par de veces de llave y arranca como si nada  <locoloco :-\

se admiten soluciones... :-X

« Respuesta #255 en: 23 de Agosto de 2009, 00:28:03 am »
En teoría  a la que abres el coche, los calentadores empiezan a actuar para evitar la espera. Así que cada vez que se abre el coche (no sé si hay otro control) los calentadores se activan, reduciendo su vida útil. Éso podría explicar que a -10 los veas tan poco raro encendidos, y a pesar de eso arranque a la primera.

¿has comprobado si estan los cuatro en perfecto estado?
O va a ser lo que dice truly, que el sensor detecta la temperarura ambiente alta, y no se activan para nada. Aún así sigue siendo extraño, porque a 40 de exterior, poco calentador le haría falta.

Igual tienes algún poro por el que se evapora el gasóleo en alguno de los conductos.
Con externa fría no se evapora y arrancaría fino.
Con externa caliente y motor caliente, aún queda gasóleo en el depósito.
Y fallaría en el último caso por la evaporación.

(todo es sólo una elucubración, pero vamos, parece que cuadraría, no?)

TRULY

« Respuesta #256 en: 23 de Agosto de 2009, 00:29:57 am »
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ maguayo ¡¡¡¡¡¡¡

la primerisima vez que oigo que cuando abres el coche se ponen a actuar los calentadores ¿esta usted 100% seguro? la fuente es fiable?  <locoloco <locoloco <locoloco

« Respuesta #257 en: 23 de Agosto de 2009, 00:34:34 am »

la primerisima vez que oigo que cuando abres el coche se ponen a actuar los calentadores ¿esta usted 100% seguro? la fuente es fiable?  <locoloco <locoloco <locoloco
Pues no recuerdo bien la fuente, pero así lo tenía entendido yo para la Madre (o sea que hace tiempo ya y no creo que lo recuerde a estas alturas), y suponía que sería una práctica generalizada para popularizar los diésel (en su día) y venderlos como churros que se venden ahora.

TRULY

« Respuesta #258 en: 23 de Agosto de 2009, 00:37:15 am »

Pues no recuerdo bien la fuente, pero así lo tenía entendido yo para la Madre, y suponía que sería una práctica generalizada para popularizar los diésel (en su día) y venderlos como churros que se venden ahora.

no manel, ni la madre, ni la hija ni el espiritu santo conecta los calentadores cuando se abren las puertas  :-\

lo diesel se popularizaron por su bajo consumo frente a los gasolina, menor precio del gasoleo en su dia muy significativo y el gran adelanto en los años 90 con los motores de inyeccion directa que tenian buenas prestaciones y no eran tan toscos y rudos amen de consumir poco.

lo siento pero eso que dices me temo que no es asi

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #259 en: 23 de Agosto de 2009, 00:39:35 am »

Pues no recuerdo bien la fuente, pero así lo tenía entendido yo para la Madre, y suponía que sería una práctica generalizada para popularizar los diésel (en su día) y venderlos como churros que se venden ahora.

no manel, ni la madre, ni la hija ni el espiritu santo conecta los calentadores cuando se abren las puertas  :-\

lo diesel se popularizaron por su bajo consumo frente a los gasolina, menor precio del gasoleo en su dia muy significativo y el gran adelanto en los años 90 con los motores de inyeccion directa que tenian buenas prestaciones y no eran tan toscos y rudos amen de consumir poco.

lo siento pero eso que dices me temo que no es asi

yo estoy con truly, me declino mas por el sensor ese de temperatura, porque lo otro no me cuadra  <idiot <idiot

« Respuesta #260 en: 23 de Agosto de 2009, 00:44:40 am »
Mira éste otro foro:
http://www.foro.todomecanica.com/opel_zafira_arranca_muy_mal_con_el_motor_tibio_misterio__5707.html

El mismito problema, y era un problema de centralita.
Calentadores descartados y sugerencias de aire en los tubitos  8)

En la Zafira no sé de donde lo saqué, pero mi suegro (años y más años trabajando de gruísta - condujo la primera móvil de España, traída de Buffalo, USA- y otros de taxista, casi todos sus coches diésel) siempre me había dicho que se tenían que cerrar las puerta quitar el contacto (perdón por la mala memori) para no j.d.r las bobinas. Y creo que se refería a lo mismo ... ... ... ... ...

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #261 en: 23 de Agosto de 2009, 00:49:23 am »
Mira éste otro foro:
http://www.foro.todomecanica.com/opel_zafira_arranca_muy_mal_con_el_motor_tibio_misterio__5707.html

El mismito problema, y era un problema de centralita.
Calentadores descartados y sugerencias de aire en los tubitos  8)

En la Zafira no sé de donde lo saqué, pero mi suegro (años y más años trabajando de gruísta - condujo la primera móvil de España, traída de Buffalo, USA- y otros de taxista, casi todos sus coches diésel) siempre me había dicho que se tenían que cerrar las puerta para no j.d.r las bobinas. Y creo que se refería a lo mismo ... ... ... ... ...

pues va a ser que al final llevara razon el muchacho..... :DD :DD :DD :DD

pues ceo que me tocara llevarla ahora en septiembre a comentarles lo de la reprogramacion eso a ver que me dicen..... <mazo

TRULY

« Respuesta #262 en: 23 de Agosto de 2009, 01:02:58 am »
no me estais enseñando nada que no sepa  <mazo <mazo <mazo

¿cuantas veces habreis visto el hilo de xandaschurras con la ñapilla para engañar a los calentadores y que salten con temperaturas altas? eso mismo lo hace la opel con el tech 2

lo que pasa es que era un problema especifico de la A y la B no teniamos constancia de que tambien le pasara. No obstante todo tiene que ver con el sensor de temperatura, si está mal esta engañado completamente y no mete nunca los calentadores o los mete siempre

« Respuesta #263 en: 23 de Agosto de 2009, 01:05:38 am »
Perdón corrijo el post: mi suegro no decía nada de las puertas, sinó de quitar el contacto  :8(

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #264 en: 23 de Agosto de 2009, 13:27:43 pm »
si haceis el brico de xandas todo solucionado saludos O0

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #265 en: 23 de Agosto de 2009, 14:27:16 pm »

si pero cual es la equivalencia en una zafi B para hacer el brico? <idiot <idiot

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #266 en: 23 de Agosto de 2009, 14:28:39 pm »
y si cambio el sensor de temperatura?, no se solucionara el problema?, no debe de ser muy caro, no?

TRULY

« Respuesta #267 en: 23 de Agosto de 2009, 14:30:13 pm »

si pero cual es la equivalencia en una zafi B para hacer el brico? <idiot <idiot
A eso a dia de hoy no hay respuesta  :-\
y si cambio el sensor de temperatura?, no se solucionara el problema?, no debe de ser muy caro, no?
pues no te extrañe. ten en cuenta que si al principio arrancaba bien en todas las circunstancias y ahora no, algo pasa, o sea que igual el sensor esta mal y es cambiarlo y ya está

TRULY

« Respuesta #268 en: 23 de Agosto de 2009, 22:21:56 pm »
si en oscaro vale 6 y pico muy caro no es

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=830&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #269 en: 23 de Agosto de 2009, 22:49:13 pm »
si en oscaro vale 6 y pico muy caro no es

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=830&ID_OSC_TYPES=10034&ID_OSC_LEVELS=2466

lo acabo de buscar en las tarifas de opel y pone que 12,70€ + IVA, asi que tampoco pierdo mucho por cambiarlo  <idiot , el dia 1 cuando vuelvan de vacaciones los de la opel lo pedire, ahora tngo que averiguar donde va el sensor  <mazo, porque no consigo encontrar en el tis2000 una imagen que se vea claro donde leches esta.... <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #270 en: 23 de Agosto de 2009, 23:01:54 pm »
ahi si que no te puedo ayudar  :-\

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #271 en: 23 de Agosto de 2009, 23:13:31 pm »
ahi si que no te puedo ayudar  :-\

tranqui  O0, alguien habra con una zafi B que lo sepa, o que lo pueda encontrar en el tis 2000, porque yo no lo encuentro ni en la zafi B ni en el astra H  <cabreado <cabreado, o esque soy un poco cerrado de mente... <locoloco

raul_zafi

• Visitante
« Respuesta #272 en: 24 de Agosto de 2009, 00:37:24 am »
ya he encontrado una imagen de donde esta el sensor en la zafi B, pero me falta imaginacion para ubicar la imagen en el motor <mazo <idiot , vamos que no se donde esta.... :DD :DD, haber si entre todos lo desciframos  >:D

es la del circulo rojo, se ve el sensor y su conector pero no la logro hubicar....

llollega

• Visitante
« Respuesta #273 en: 24 de Agosto de 2009, 10:51:44 am »
El motivo de mi consulta es el problema que tiene mi zafira A al arrancar despues de una parada corta (menor de 5 minutos) y mas aun si he estado con el aire acondicionado puesto, el mecanico despues de la revision de los 70000Km le cambio una serie de manguitos que estaban cuarteados y por ahi perdia vacio, la bateria esta nueva y motor de arranque en buen estado segun el mecanico, no se me ocurre por donde buscar y el mecanico no acierta a ver el problema, que puede ser?

TRULY

« Respuesta #274 en: 24 de Agosto de 2009, 10:55:15 am »
o sea que en frio arranca bien y en caliente no?