Hola Yiyo80,
soy nuevo en el foro. Me presento. Tuve hace años la Zafira A. Una joya e indestructible. Luego pasé por otros modelos y hace dos años, volví a pillar mi zafira de ahora, la Tourer (C) gasolina de 140CV con cambio automático. Muy chula y muy bien equipada.
La compré de V-O. en concesionario Opel con garantía ampliada de 2 años. Y menos mal!
Tu pesadilla me recuerda a la que tengo yo desde este verano verano. Empezó con encendido de luz de avería de motor que se duraba una par de días y luego se quitaba sólo, sin notar especial perdida de potencia ni similar.
Tras varios episodios de estos, lo llevo al conce aprovechando casí el límite de la garantía. Me dicen que es un sensor del turbo. A los pocos días de nuevo el mismo problema. Tras 10 días en el taller, al final deciden cambiar el turbo completo aprovechando la garantía, pero si, amigo, la factura que me enseñaron ascendía a las cifras que dices aprox.
Me lo llevo a casa y tras varias semanas de nuevo el mismo problema... en fin.. por resumir: 2 meses en taller y 4 turbos se han cambiado (todos encima reacondicionados) y en el conce me dicen que es mala suerte. En fin.
Ahora al mes y poco, otro fallo de nuevo, esta vez de las bujas y bobinas de encendido y así estamos. (otros 900€ y esta vez sin garantía) Me la saqué del conce pagando el correspondiente diagnostico y la llevé a un taller de barrio de confianza. Al final, esta vez era sólo tema de batería y cambiar bujias.
Miedo me dan los concesionarios. Si tienes oportunidad, llévala a un taller de confianza y pide segundo diagnostico y si no, pue a acoquinar. Mucha suerte.