Autor Tema: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora  (Leído 329 veces)

Acid_Storm

  • Visitante
En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« en: 10 de Marzo de 2008, 14:42:34 pm »
Buenas a todos compis, ya veis 3500km y primera cosa. La verdad es que me lo ha hecho 5 veces en 4 semanas. Os lo explico para ver si a alguno os ha pasado.
Voy circulando con normalidad y al parar en un semáforo me doy cuenta que en punto muerto el ralentí se queda a unas 800 vueltas por minuto y en la pantalla marca un consumo de 5 o 6 litros por hora. Es como si al poner punto muerto y parar la marcha se quedase enganchado. Luego circulo un rato más a un consumo elevado casi el doble y al rato se estabiliza todo y va bien.
La verdad es que esto me trae de cabeza y mañana tengo hora en el taller para que lo enchufen a la máquina. Espero que haya suerte y no me mareen mucho.

un saludo zafireros!!!

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 14:47:36 pm »
Utiliza la búsqueda del foro, con limpieza valvula EGR. No te preocupes, es normal. Suerte.

javier_sf

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 14:52:04 pm »
Perdón por la puntualización, Saeta, pero será más bien "limpieza de filtro de partículas", que es de lo que tiene pinta.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 15:48:09 pm »
Pues yo creo que es la limpieza de la valvula EGR.   :DD  Bueno, sea lo que sea, es lo normal cuando hace la limpieza dichosa. ¿O no?

Acid_Storm

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 15:53:23 pm »
He profundizado en el foro y debe ser el FAP. Describe exactamente lo que pasa. ¿Que hago? anulo la visita al taller? o si lo llevo y es eso me querran cobrar.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 16:00:03 pm »
Anula la visita al taller, y sigue los consejos expuestos en otros hilos. Date un paseo por carretera y en 10 minutos verás como todo vuelve a la normalidad. Suerte.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 20:12:50 pm »
Lo raro es que te lo haya hecho 5 veces en 4 semanas. ¿Cada cuántos kilómetros te lo hace? ¿Lo has comprobado?

Acid_Storm

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 20:22:24 pm »
Si no recuerdo mal lo ha hecho unas 4 veces en 2000km. Lo que pasa y no se si influye es uqe coincidió dos veces con la parada del motor en el parking. Igualmente he ido al conce para comentarle si podia ser de eso y entonces han caido en ello .Que me lo miraran mañana igualmente y lo conectarán a la máquina por si tienen que actualizar algo.

Mañana os cuento compis.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 20:24:39 pm »
Si te pasa en el parking, es mejor volver a salir a dar una vuelta para que termine de hacer la limpieza del filtro (suponiendo que sea esto, que seguro que sí), o, por lo menos, no parar el motor hasta que finalice.

Ya nos contarás  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2008, 23:35:23 pm »
Te preguntarán si sales poco a carretera  ^-^

javier_sf

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2008, 11:21:05 am »
El FAP es el filtro antipartículas.  Sirve para atrapar el hollín que se produce normalmente en la combustión de los motores diésel, que es el responsable de los humos negros.  Cuando el FAP está lleno de hollín, los sensores de la inyección lo detectan, con lo que se inyecta una cantidad extra de combustible en la fase de escape, que, al no quemarse dentro del motor, lo hace en el FAP, quemando asimismo el hollín allí depositado y como este está formado en su totalidad por carbono, arde también y sale por el escape en forma de gas CO2.  De esta forma el FAP se regenera y queda listo para llenarse nuevamente.  Para facilitar esta operación, al mismo tiempo se eleva el ralentí, con lo que el sonido del motor cambia, y al alcanzar el tubo de escape mayor temperatura por la combustión producida en el FAP, pueden apreciarse olores y chasquidos de dilatación.

El FAP se llena más o menos rápidamente dependiendo del uso que se dé al coche.  En trayectos urbanos y/o breves se llena fácilmente y precisa de ciclos de regenereación (limpiezas) más frecuentes;  si se hacen trayectos de largos de carretera, se produce menos hollín y la regeneración se hace más de tarde en tarde.
 
No obstante, si consideras que tu coche hace las regeneraciones con demasiada frecuencia, acude el concesionario,  tenemos constancia de otros compañeros de foro que han precisado una reprogramación de la centralita que controla la inyección y los ciclos de limpieza.

Un saludo

P.D.:  Saeta, la EGR es la válvula recirculadora de gases de escape (Exhaust Gaz Recirculator), un truquito que utilizan todos los motores modernos para reducir el contenido de óxidos de nitrógeno en el escape.  Puede dar problemas si se hacen trayectos cortos y/o recorrido urbano porque tiene la fastidiosa tendencia a llenarse de hollín, ocasionando su obstrucción con las consiguientes irregularidades de funcionamiento.  En Opel (Y EN TODAS LAS MARCAS) sabeN de sus fechorías y han tenido cambiar una cuantas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 12:24:24 pm »
Gracias Javier, mucho mas claro.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2008, 19:30:49 pm »
Claro, claro---Cristalino  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2008, 19:36:56 pm »
Sirve para atrapar el hollín que se produce normalmente en la combustión de los motores diésel, que es el responsable de los humos negros. 

O sea, que cuando vemos un coche salir del semáforo, o pegar un acelerón, y echar humo negro, ¿es porque no lleva filtro antipartículas? Lo veo mucho en los Focus.

javier_sf

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2008, 08:35:02 am »
El FAP, u otro dispositivo similar, se monta en todos los vehículos diésel a partir del 1 de enero de 2006, en cumplimiento de la correspondiente normativa anticontaminante europea.  No obsante, la práctica totalidad de los fabricantes empezó a montarlo en los vehículos fabricados a finales de 2005.


Acid_Storm

  • Visitante
Re: En punto muerto se queda 200 revol por encima y consumo 5 l/hora
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2008, 10:55:43 am »
Bueno compis, de momento ya tengo la ZAFI. En principio lo han achacado a lo estamos hablando del FAP. Segun ellos han actualizado su funcionamiento. Tampoco me han dado muchas explicaciones. Ahora me fijaré con que frecuencia me hace la limpieza.