Autor Tema: Fallo faros xenon zafira tourer 2013  (Leído 731 veces)

danihosp

  • Visitante
Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« en: 15 de Mayo de 2023, 07:30:59 am »
Buenos dias,

Ayer me salió un aviso que los faros xenon AFL, tienen problema y hay que pasar por servicio récnico.

Miré los faros y no funciona el faro izquierdo, solo funciona la luz diurna y el intermitente. Sabéis por cuanto puede salir la averia? O que puede ser? Hay que cambiar el faro entero o tiene alguna otra solución.

Muchas gracias

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2023, 07:52:41 am »
Podría ser una bombilla. Lo miraste?

danihosp

  • Visitante
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2023, 08:02:15 am »
No, no lo he mirado. Si que es verdad que antes de ayer tenia como un color entre rojizo y lila en vez de el blanco que tenia normalmente. Intentaré mirar a ver si puedo abrir el faro. 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2023, 09:46:46 am »
Por el color podria ser. Se puede cambiar una bombilla de un lado a otro pars verificar si fuese eso. Y si es bombilla cambia mejor las dos

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2023, 11:40:14 am »
Si la bombilla tiene otro color es el problema , si no ilumina el balastro.

jujito71

  • Visitante
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2023, 21:36:22 pm »
Buenas, es la bombilla. La mía del 2012 le pasó lo mismo. Al encender las luces, se encendía unos segundos en color como morado y alumbrando muy poco. A los pocos segundos se apagaba. O bien, ya de últimas ni se encendía y salía el error de bombilla en el tablero.

Pero no hay que cambiar el faro, por dios, en las Zafiras C  hay tanto espacio para operar por detrás que si eres un poco habilidoso tú mismo puedes cambiar la bombilla. La bombilla es muy delicada, sí, y al meterla por el hueco, con todos los motores y cables que hay es necesario tener exquisito cuidado, pero bueno. Me salió por 45€. https://www.amazon.es/dp/B00HWWX7R2/?coliid=I2SVHBDL4SOY2C&colid=Q5CPINZ0W42L&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Hice algunas fotos, pero me pareció demasiado simple como para merecer un tuto, no sé.

Cierto que la nueva brilla con un color sensiblemente diferente, por eso, supongo, dicen que se recomienda cambiar las dos. También me temo que la otra no durará mucho.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2023, 11:25:45 am »
puedes subir alguna foto sin problema . si esto ayuda a visualizar a algun compi como es la operacion no esta de mas . yo uso imgbb.com para subir las fotos a este foro . es facil .
lo mejor es cambiar las dos bombillas . ya que la otra no tardara en caer . aparte de las horas de uso que se van volviendo mas rosado . gracias por la info y el enlace .

jujito71

  • Visitante
Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2023, 20:55:16 pm »
Buenas, mando algunas fotos del cambio de bombilla Xenon, en este caso del faro derecho, visto desde el punto de vista del conductor.

Tapa del faro, girar 45º: https://ibb.co/gMMkjXq


Bombilla, girar 45º para sacar: https://ibb.co/gwwyWbp


Hueco libre. OJO a la ranura para luego introducir la lámpara sin que roce con el metal: https://ibb.co/dLZxSRN


detalle del conector del cable de la lámpara: https://ibb.co/rFv9zbh


Para poner la nueva seguir los pasos al revés, lógicamente. Solo tener mucho cuidado al introducirla en el hueco, sin que se golpee con nada... y, en mi caso, me costó un poco girar los 45º en sentido horario porque el aro de rosca de la nueva era de plástico y se ve que no deslizaba tan bien como el metálico de la bombilla original.

Recomiendan desconectar la batería para evitar riesgo eléctrico.
Yo solo quité el contacto y me puse guantes de goma (también para no tocar la bombilla con los dedos que no es nada recomendable).

Re:Fallo faros xenon zafira tourer 2013
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2023, 20:16:07 pm »
 :buenpost