Autor Tema: Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.  (Leído 11396 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« en: 22 de Abril de 2023, 13:10:08 pm »
Muchos zafireros se verán afectados por estas normativas poco a poco.
Mi zafira B aún espero aguantarla lo máximo posible Pero esta claro que al final habrá que buscarse otro vehículo menos contaminante .

Comentemos amistosamente que opináis .




Con la llegada del 2023 se acabó el plazo para que los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes pongan en marcha sus Zonas de Bajas Emisiones o ZBE. Así lo especifica la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) en mayo de 2021 y así lo concreta el Real Decreto que regula estas ZBE y que se aprobó 'in extremis' el pasado día 27 de diciembre. Esta normativa también afecta a los municipios de más de 20.000 habitantes con problemas específicos de contaminación. ¿Qué ciudades están preparadas? ¿A qué coches van afectar las ZBE 2023? ¿Habrá moratoria?....

En total hay 149 ciudades afectadas que tienen que restringir el acceso de ciertos vehículos a los centros urbanos. El plazo acabó el 1 de enero de 2023 pero la realidad es que solo 20 están listas para poner en marcha estas ZBE. Sólo un 13% según un estudio realizado por el periódico El País. ¿Qué hay detrás de este bajo porcentaje? Analizamos las claves de las ZBE.

¿Por qué se crean las ZBE?
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética responde al compromiso de España a nivel internacional y europeo para ayudar a la descarbonización, luchar contra el cambio climático y mejorar la eficiencia energética. El plan de medidas abarca hasta el año 2050 y entre ellas está la implantación de las ZBE.

¿Qué entiende esta ley por una Zona de Bajas Emisiones? Concretamente dice: “el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente”.

¿Cómo reconocer una ZBE cuando voy conduciendo?
Las ZBE se señalizarán de forma clara en los puntos de acceso a la misma, y para ellos se utilizará la señal vertical aprobada en 2021 (instrucción MOV 21/3) que informa de manera más sencilla las restricciones a la circulación.

El Real Decreto de las ZBE especifica unos requisitos mínimos que tendrán que cumplir las ZBE a nivel nacional pero cada municipio podrá establecer sus propias restricciones según unos indicadores del nivel de contaminación, ruido... La previsión es que se utilice como criterio el sistema de etiquetas medioambientales de la DGT. Esta normativa también dice que los ayuntamientos tendrán que informar a los ciudadanos sobre su proyecto de ZBE al menos durante 30 días antes de ponerlo en marcha.

Por otro lado, la DGT está preparando una web donde poder consultar las restricciones de todas las ZBE que se pongan en marcha en España para poder consultar con antelación si nuestro vehículo tiene restricciones. Los municipios informarán a este organismo  sobre los horarios si los hubiera y vehículos permitidos, según su etiqueta ambiental, en el plazo máximo de un mes desde su establecimiento. La DGT pondrá dicha información a disposición de navegadores, vehículos y resto de agentesdel ecosistema de la movilidad a través del Punto de Acceso Nacional de Tráfico y Movilidad.

¿Cómo saber la etiqueta que tiene mi coche? ¿Dónde puedo adquirirla?
Para saber qué etiqueta o distintivo ambiental le corresponde a tu coche solo tienes que acceder a este enlace de la DGT y añadir tu matrícula. En algunos casos se han producido errores administrativos asignando a algunos vehículos una etiqueta que no le corresponde. Esto se debe a que la DGT ha tenido en cuenta el año de matriculación y no la norma de homologación. Si es tu caso, te contamos cómo conseguir la etiqueta que te corresponde.

Puedes comprar la etiqueta en una oficina de Correos por cinco euros.

¿Hay que llevar la etiqueta visible? No es obligatorio según la DGT que sí lo recomienda pero algunas ciudades sí obligan a llevar la pegatina en el parabrisas, por ejemplo, Barcelona, Gijón y Madrid. Te contamos más detalles en este enlace.

¿Qué ciudades están preparadas?
A día de hoy solo 20 ciudades han implantado o lo tienen todo listo para activar sus ZBE. Son Madrid, Barcelona, Pamplona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat, Cornellà de Llobregat, Pontevedra, Sevilla, Córdoba, Burgos, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Algeciras, San Cristóbal de la Laguna, Melilla y los municipios madrileños de Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada, Parla y Rivas. En esta última localidad han activado una ZBE específica para proteger los entornos escolares.

Ramón Ledesma, asesor de Pons Mobility, cree que es previsible que se implanten medidas puntuales en todas las ciudades afectadas que justifiquen de algún modo que la ZBE ha comenzado. “Ahora bien, las grandes medidas de restricción no vendrán hasta después del verano en todos ellas, precisamente por el ciclo electoral”, matiza.
<a href="http://www.youtube.com/v/XsuRPMEzt4M&amp;hl?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/XsuRPMEzt4M&amp;hl?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

¿Qué ciudades tendrán ZBE por ley?
Estas son las ciudades con más de 50.000 habitantes que están obligadas a activar una ZBE en 2023:

• Andalucía: Alcalá de Guadaira, Algeciras, Almería, Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Motril, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, Torremolinos, Utrera, Vélez Málaga.

• Aragón: Huesca, Zaragoza.

• Asturias: Avilés, Gijón, Oviedo, Siero.

• Cantabria: Santander, Torrelavega.

• Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora.

• Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Toledo.

• Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Molet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona, Terrasa, Viladecans, Vilanova i la Geltrú.

• Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdemoro. La ciudad de Madrid se convertirá en la ZBE más grande de Europa en 2024.

• Comunidad Valenciana: Alicante, Alcoy, Benidorm, Castellón de la Plana, Elche, Elda, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto,  San Vicente del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia, Vila-real.

• Extremadura: Badajoz, Cáceres, Mérida.

• Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo.

• Islas Baleares: Calvià, Ibiza, Palma de Mallorca

• Islas Canarias: Arona, Arrecife, Grandilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana, Telde.

• La Rioja: Logroño.

• Región de Murcia: Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Murcia.

• Navarra: Pamplona.

• País Vasco: Baracaldo, Bilbao, Getxo, Irún, San Sebastián, Vitoria.

• Ceuta: Ceuta, Melilla.


Continua en la Fuente


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2023, 12:12:07 pm »
Hola a todos:

Pues sí, como indicas poco a poco nos irá afectando a los propietarios de Zafiras, sobre todo de gasoil y dependiendo no ya de donde vivamos, sino de por dónde nos movamos. Va a ser una locura (o una aventura), hacer un viaje, porque si bien casi todas las poblaciones grandes se pueden circunvalar, otras será más difícil ¿y? ¿podré atravesar sin hacer parada y por tanto sin multa? ¿Avisarán los navegadores de que quieres ir a una población que te obliga a distintivo?

Un saludo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2023, 20:08:35 pm »
Con el Google maps es posible. Pero poco mas. Yo creo que muchos las tenemos en muy buen estado por lo que tendremos que estar atentos de como hacerlo en nuestros viajes

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2023, 19:18:22 pm »
Mi Zafira hará 18 años en junio. Como vivo en zona rural no me afecta cotidianamente. Hubo un tiempo en que mi hijo estudiaba en Madrid, pero lo aparcábamos fuera de la zona restringida, y el resto del camino en Metro.
Vivo muy cerca de una ciudad de 150-000 habitantes, pero todavía no lo han implantado.
Creo que la solución será dejarlo fuera de la ZBE e ir andando, o si la ciudad es muy grande usar autobús o metro.
En casa tenemos otra solución, que es usar el coche nuevo cuando no quede más remedio que entrar en esa zona.
Esa es nuestra circunstancia, hasta que se apague el Zafira A. Esperemos que dentro de mucho tiempo. Tiene más de 280.000 Km y sin ninguna avería de motor.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2023, 11:22:12 am »
a esa zafi le queda tiempo de vida seguro . y es que seguro cuesta encontrar un vehiculo tan duradero y sobre todo versatil   PLi

Frei Martinho

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2023, 21:34:03 pm »
En efecto, GAS GAS, desde el año 1976 he tenido un Seat 133 usado (muy malo), un Panda nuevo, (buenísimo), un Toledo (buenísimo), un Dacia Logan, bueno, el Zafira, un Arona de gas (bien) y un Ateca (Muy bueno), pero teniendo en cuenta que el Zafira lo compré de segunda mano (procedente de vehículo de alquiler sin conductor), y nunca ha tenido ningún problema de motor, ni siquiera le he cambiado todavía el embrague... este ha sido el mejor. Es una pena que con esto de las ZBE no nos dejen ir por todas partes. Deberían hacer una excepción, porque tampoco los habrá mucho más viejos.
¡¡¡Larga vida al Zafira, aunque no pueda entrar en los centros urbanos!!!

Onefree

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2023, 10:52:59 am »
Que pensáis hacer con vuestras zafiras? Creéis que el mercado se irá inundando de estos vehículos de segunda mano?
Yo creo que esto va a ser una movida muy grande un punto de inflexión en las burradas que nos intentan hacer tragar, en mi caso tengo que ir a trabajar de un municipio de 20000 a uno de 50000, tendré que cambiar de vehículo? Cuanta gente estará igual? Y con la calidad de los nuevos puede ser doble ruina.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2023, 12:33:18 pm »
Que pensáis hacer con vuestras zafiras? Creéis que el mercado se irá inundando de estos vehículos de segunda mano?
Yo creo que esto va a ser una movida muy grande un punto de inflexión en las burradas que nos intentan hacer tragar, en mi caso tengo que ir a trabajar de un municipio de 20000 a uno de 50000, tendré que cambiar de vehículo? Cuanta gente estará igual? Y con la calidad de los nuevos puede ser doble ruina.
Hola a todos:

Yo pienso aguantar lo que pueda el coche, pero claro cada uno tiene "su movida". Donde vivo en la sierra de Madrid, somos alrededor de 18.400 habitantes. El municipio al que puedo acudir "más grande" es Collado Villalba, y tiene unos 64.200. En éste tarde o temprano harán una ZBE..., pero éste municipio está atravesado por la A6 ¿Harán la ZBE a un lado, al otro... o a todo el? ¿Los dos centros comerciales? Uno está "retirado" del centro, el otro pegado a la A6.

A Madrid donde voy a currar ni loco me llevo el coche; casi 110 kms., ida y vuelta no hay bolsillo que lo soporte (y eso que dispongo de aparcamiento, curro en el centro aunque por ahora no es zona ZBE).

Estos coches pasarán por el mercados de ocasión..., pero para zonas poco pobladas y llegará un momento que no te "den" nada, porque el señor de un pueblo de Soria (por citar), si va a su capital y no puede circular con libertad...,

Tus preguntas tienen fácil respuesta para mi, aunque no "baratas" o "cómodas". ¿Tendrás que cambiar de coche? Pues mira, dependerá de tu bolsillo y/o de la posibilidad de hacer el trayecto sin coche.

El cuántas personas estén igual como tú te planteas..., para mi es indiferente, por no aplicar el refrán de consuelo de muchos, consuelo de tontos.

Respecto de la calidad de los nuevos, no todos son malos..., ahí tienes a Audi con problemas de filtraciones de agua..., y Dacias que hacen miles de kms., sin grandes problemas.

Un saludo  O0

JUMAFER

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2023, 15:26:09 pm »
Desde mi punto de vista todo esto sólo es obligatorio en las grandes ciudades que superen los 20.000 habitantes.
Y yo me pregunto, si el resto de la población inferior a esta cantidad, ahí no se contamina. Lo que quieren es que cambiemos de hábitos en la conducción con vehículos eléctricos, pero aún no le veo potencial para realizarlo.
Todavía lo veo a muchos años que sea factible su compra y su recarga.

jjose85

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2023, 17:40:54 pm »
Desde mi punto de vista todo esto sólo es obligatorio en las grandes ciudades que superen los 20.000 habitantes.
Y yo me pregunto, si el resto de la población inferior a esta cantidad, ahí no se contamina. Lo que quieren es que cambiemos de hábitos en la conducción con vehículos eléctricos, pero aún no le veo potencial para realizarlo.
Todavía lo veo a muchos años que sea factible su compra y su recarga.

Estoy totalmente de acuerdo contigo JUMAFER.
Aquí en Cuenca dudo que pongan estas restricciones, jajaja
Si bien es cierto, el casco antiguo lo restringen en ciertas ocasiones, pero nada que ver con las emisiones.
Para mi esto es un sacacuartos en toda regla, un robo legalizado, jajaja (sin entrar en política).

Un saludo!!

Viny

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2023, 15:45:11 pm »
En Bilbao y alrededores todavía no es obligatorio porque casi nadie lo lleva

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2023, 16:26:24 pm »
En Bilbao y alrededores todavía no es obligatorio porque casi nadie lo lleva
Hola a todos:

Noo, me parece que es al revés. No será obligatorio porque no se habrán puesto "en serio" con el tema. Como quizás sepas, al salir el tema de las etiquetas la normativa indicaba que no era obligatorio ponerla (creo que así sigue), pero como los ayuntamientos están instaurando las ZBE, al final el usuario la pone en el cristal. Sino..., tiempo al tiempo.

Un saludo  O0

Viny

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2023, 16:42:33 pm »
Si, si. Quiero decir que todavía no se han puesto en serio con ello porque nadie lo lleva.

Me he explicado mal

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2023, 16:47:33 pm »
Si, si. Quiero decir que todavía no se han puesto en serio con ello porque nadie lo lleva.

Me he explicado mal
Hola de nuevo:

El que no se lleve, les da lo mismo. Si de esa forma alguno no se entera y se come una multa, mejor para el  ayuntamiento..., pero resulta que te vienes por ejemplo a Pontevedra, que si se usa, y el no llevarla no te exime de una multa... y no e digo ya en Madrid.

Un saludo  O0

Viny

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2023, 16:59:39 pm »
Hola de nuevo:

El que no se lleve, les da lo mismo. Si de esa forma alguno no se entera y se come una multa, mejor para el  ayuntamiento..., pero resulta que te vienes por ejemplo a Pontevedra, que si se usa, y el no llevarla no te exime de una multa... y no e digo ya en Madrid.

Un saludo  O0

Si, si, está claro.

El tema es que por ahora no están multando en la zona de Bilbao y alrededores pero la compraré no tardando mucho.

Saludos

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2023, 14:16:58 pm »
Ya de todas formas no entro en el centro porque no hay aparcamiento...

Francisco Muñoz

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2023, 11:07:17 am »
Hola.

A mí (Zafia A año 2002), ya me han cazado en la zona de la Plaza Eliptica - Barrio de Usera MADRID. Pese a que sabía que no podía circular ya por la M30 (ni por el interior), no me había enterado de esta zona. Soy de Almería.

En Sevilla y Almería, pese a que las ZBE están establecidas, a día de hoy no han empezado de manera efectivaa funcionar (y a sancionar, que es sobretodo lo qeu les interesa).

Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2023, 16:26:32 pm »
En granada tampoco estan operativas las zonas zbe .

paco197312

  • Visitante
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2023, 18:28:25 pm »
Pues sí, parece que se acerca el momento en el que estas Zafiras, sobre todo diesel, van a ser repudiadas en las ciudades... como si no hubiese otras cosas que contaminan más.... pero bueno, es lo que se lleva ahora... Toca aguantar todo lo posible.

Porque después viene el otro problema... si te cambias de coche, ¿Qué te compras? ¿Un hibrido que es un poco menos contaminante que un gasolina normal? ¿un híbrido enchufable, que no contamina, siempre que lo tengas cargado, y cuando no va a gastar más gasolina que cualquier zarifa? ¿Un eléctrico y parar 30-40 minutos cada 200km cuando hagas un viaje largo?.

Y además, ve preparando la billetera, que todos estos cuestan bastante más... Mi Zafira 1.9DCi me salió por menos de 20.000 euros, y ahora no ves un coche similar (tamaño, prestaciones, versatilidad,...) por menos de 30.000/35.000 euros

El problema es que se está poniendo trabas por la contaminación, pero todavía no se ha puesto una alternativa definitiva y para el bolsillo de todos...

Lo dicho, a aguantar hasta donde se pueda.

Un abrazo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Nuevas Zonas de Bajas Emisiones . Como nos afecta a los zafireros.
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2023, 19:23:18 pm »
Muy buenas , con respecto al alcance de los eléctricos algunos recorren más km llegan a 400 tipo Tesla eso sí respetando la velocidad y tal que te dice el coche  O0 .
Un artículo interesante Gas Gas recuerdo no hace mucho un intercambio de opiniones al respecto en el cual se tenía diferente opinión pues bien para empezar en Zaragoza quieren colocar toda la flota de buses urbanos eléctricos ojo al trago de luz por las noches  , incluso se quieren quitar los Volvo híbridos porque también contaminan . 300 vehículos cargando por las noches . Si ahora a esto le sumamos que algún día el parque móvil particular llegará a ser más de la mitad eléctrico en casa tendremos que tener velas  XDD XDD XDD :DD :DD :DD .
Porque el vehículo de pila de hidrógeno de momento parece que no interesa .