Me presento.
Tras haber sondeado que la Zafira era la mejor opción para mi padre como MPV medio, como el que tenía de Citroen y habiendo conocido gente cercana que la tuvo, por relación calidad precio y pegatina B acabamos buscando intensamente una por necesidades de tener en funcionamiento 2 coches diésel y solo 1 disponible actualmente en casa (casualidad sin pegatina, aunque en su día dio por saco con la EGR y precalentadores y de marca francesa).
Nos hemos encontrado que pese a PASAR la ITV en el control de humos, tener un aspecto impecable en interiores y por fuera habiendo pedido 3 detalles que pusieran bien del exterior, ya que fue comprado en un conce de VO de los que tanto hay ahora y parecían de fiar y con expe años con su taller asociado al lado.
Se ha encendido la luz amarilla de fallo motor (sistema polución) el dibujo de la EGR o algo parecido famoso y no se quita.
Tras leeros y preguntar mucho, además que este motor lo montan en Alfa Romeo y en Saab y lo tiene muchísima gente, parece tener una solución sencilla pero dado que tiene garantía de 1 año en motor y caja de cambios al menos y lo demás en teoría a negociar , le miraron en teoría todo antes de dárnoslo (cambio de aceite , mirar correa distri etc).
Por lo tanto si solo a los 3 días de ser entregado y pasar el mismo día una itv sin problemas donde solo suda aceite pero sin gotear y solo 175000 kms y creo que vimos humo negro calamar cuando la sacamos del conce para traerla pero luego perfect en carretera (habrá sufrido ciudad para demostraciones a otros clientes puesto que tenia el consumo medio en 7.4 y tiempos parada revisando su historial itv desde el 2020 que paso de manos de conces y similares tras un primer dueño hasta 2020).
Estos son los códigos con el método menú secreto para mecánicos con acelerador y freno pisados.
ECN227956 - 011507 - 038008
(Aclaradme si es EGR o mariposa de admisión el primero, el ultimo calentadores y el del medio ni idea... y el ultimo algo de calentadores que creo que tocara cambiarlos)
pendientes estamos de comprar una obd sencilla para este motor diésel y que de paso nos valga para mas coches (al menos el bmw E92 de mi hermano gasolina y por si miro otros de esos años que al menos tengan pegatina b o c para mi). De momento intentaremos pillar alguna OBD2 para ver que nos sale y contrastar con lo descrito, la que pillemos la idea es que también valga para ver a la par en viajes largos tempe refrigerante y algun valor mas, sin tener que quitar apartado consumos via menu secreto del ordenador de abordo.
Y que hacemos reclamamos al del conce algo que al menos descarbonicen y cambien calentadores? o no nos fiamos y le metemos un viaje de 200km al pueblo a que nos la descarbonicen la EGR+la mariposa admisión+el fap (que lo máximo en este coche es lo de cambiar un tubo ) y si toca cambiar egr y algo del fap + calentadores si tenéis enlaces a las piezas concretas de la manera mas económica posible en los oscaros de turno y similares.
Buenas, parece que acabando de comprar la Zafira me he encontrado con estos fallos...
227956 - 011507 - 038008
Se mantiene encendido el fallo motor ademas.
El primero dicen, que no lo encuentro en la lista de aqui que es de EGR o mariposa de admision, el ultimo que puede ser de calentadores claramente.
El del medio esto...
P0115 Engine Coolant Temperature Circuit High Input Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature Sensor Circuit Range/Performance Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature Circuit Low Input Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature Incorrect Signal Engine Cooling C-001
P0115 Engine Coolant Temperature not Plausible with Engine Oil Temperature Engine Cooling C-001
No se si unos son almacenados y otros no, el motor no daba tirones ni nada raro aparentemente si acaso ligera posible perdida de potencia.