Autor Tema: Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!  (Leído 2574 veces)

mapulpi

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2023, 16:39:51 pm »
Mi Zafi tiene 100000km y 9 años y funciona muy bien, ni el más mínimo problema, 0 averías,
Leo por el foro gente que le ha pasado de todo , muchos problemas , hay uno que la cambio con cinco años por una zafia C. (Tenía la B ) conque me dure otros 9 años me confirmo.
Antes de la zafia tuve un 406 y lo quiere con 18 años y con pena porque funcionaba muy bien
Saludos Peña.

elinaurata

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2023, 16:55:02 pm »
 Pues yo también aguanto con mi Zafira del 2007 1.8 y sigue marchando genial, así que hasta que el cuerpo aguante, porque no creo que me salga otro coche tan bueno como este.
De los cuatro que he tenido, a lo largo del tiempo, la Zafira supera con creces a todos los demás.

rafagsi

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2023, 18:30:07 pm »
Yo tuve que cambiar de coche y lo hice por un ateca. Por aquel entonces mi mujer no me dejó quedarme su zafira A del 2005. Este año la ha cambiado por un suv (si no había escarmentado con el ateca otro más) pero esta vez la zafira se ha quedado en manos de mi hijo. Esta como loco con ella y cuando puedo se la quito. Es el mejor de los tres coches que hay en casa. Más viejo, más cascado pero el único con una calidad decente. Ya no se hacen coches como los de antes. L--i

czc

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2023, 12:58:03 pm »
Hace la tira que no escribia en este foro.  Mi zafira aun sigue dando caña  1.9 cdti del 2004.  Ahora solo puedo usarla el fin de semana, las restricciones ambientales me la han capado.  Si la doy de baja mi mujer me mata. El mejor coche que tuvimos. Casi cero problemas. Dos poleas de cigueñal y un rodamiento el resto mantenimiento, en 20 años y 280000 kms no esta mal.el embrague aun dura.  El nuevo,  Kia Carens pero en gasolina.
.

DesignEdition2003

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2023, 19:01:11 pm »
Buenas tardes, hacía mucho que no venía por aquí. Yo me resisto a cambiarla, aunque he pillado un BMW X1, mantengo mi Zafira A Design Edition 2.2 de 2003 hasta que me muera, porque sé que romperse no se va a romper. El mejor coche tendré siempre.

Edutxi

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2023, 18:21:12 pm »
Yo estaba encantado con mi Zafira B 1.9 CDTI de 120Cv acabado Cosmo.
Fue el primer coche nuevo que compré y lo tenia a full. Excepto Navegador y techo tenia de todo.
Los faros bixenon direccionables eran la caña.
El único problema que me dio fue con el FAP, y viendo como iba el tema lo anulé y vacié, y aun así seguía pasando la ITV sin problemas.
Pero para mi uso familiar siendo 5 en casa, ya se me quedaba una poco pequeña, porque 3 adolescentes en la banqueta trasera van un poco justos.
Así que con mucha pena la vendí, y compre un Seat Alhambra 2.0 de 150 Cv y acabado 20 aniversario, y la verdad es que es un cochazo. Se nota mas pesado y torpe en carreteras de curvas, pero la habitabilidad interior, el espacio en las plazas traseras, e incluso en las 2 plazas auxiliares de la tercera fila, es mucho mayor que en la Zafira.
Vamos, que estoy contento con el cambio porque es lo que necesitaba.
Pero tengo varios familiares con Zafira A con porron de kms y años a sus espaldas, y sin intencion de quitarlas hasta que digan basta.
Una pena que el sector de monovolumenes compactos haya desaparecido practicamente.


Cardos

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2023, 10:45:13 am »
Pues yo sigo teniendo mi Zafira de Diciembre de 1999, 1.8 gasolina de 115 cv., ahora la lleva mi hijo, los únicos problemas que me ha dado han sido dos motores de arranque cuando tenia 5 y 6 años, eso sí, llevando todos los mantenimientos al día y sin darle excesiva caña. Ha día de hoy y si mantuvieran los estándares de la Zafi me volvería a comprar otra sin dudarlo, es uno de los mejores coches que he tenido.

borri0917

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2023, 21:51:04 pm »
Hola, pues yo ya la cambie en 2017 por kia carens de 141cv. Ya estaba harto de tanta reparación, (colector, egr, altenador, etc etc ),  me dio mucha pena pero era un sin parar de dinero en taller.

Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2023, 18:43:39 pm »
Añadidas opciones  O0

PEP

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2023, 20:06:58 pm »
Pues mi zafira la tengo en la cochera o sea en el garaje, loquería vender pero la jefa no me dejo, espero algún día poderlo llevar al taller y que lo reparen (falta de potencia no pasaba de 3000 vueltas) y no era el turbo.
Ahora vamos con un Croosland  turbo también de Opel con etiqueta C.. Va muy bien

molinero

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2023, 13:31:07 pm »
Buenas a todos:
Llevo muchísimo sin entrar por aquí, pero después de cambiar la Zafi por un Astra ( que me salió malo..... Rompí motor) ahora tengo un Focus.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2023, 12:02:29 pm »
Yo sigo con mi Zafira de 2008, cuando saquen coches que funcionen con fabada, la cambiaré  PLi

Muy bueno  XDD XDD XDD

Pues yo sigo con mi Zafi y sus nada menos despreciables 343500 km , va como Dios, no me da nada de guerra al revés se porta como una campeona. El mejor coche que he tenido , solo veo el testigo de avería cuando le doy al contacto  >:D PLi , impresionante . Desde los 90000 km no he cambiado los calentadores , problemas con la zona eléctrica de la mariposa ninguno , solo fuga del colector que no se me encendió nunca la luz de avería, el alternador está puesto desde los 50000 km , aún sigue el abuelo  XDD XDD. Le he hecho verdaderas burradas volver desde Lisboa este verano pasado 3 , 4, 5 de la tarde 41 grados clima 126 por hora y temperatura motor a 90 grados y la colega ni muuu . Me dolerá mucho el día que decida quitármela , aunque mi hijo se la quiere quedar , alguna vez se la ha llevado y cuando me devuelve la llave me dice siempre lo mismo cuando me la das ?? Se que nunca volveré a tener un coche como este de fiable , bueno , comodo , seguro y que cuando le pongo el 43 en situaciones que lo requiere sale sin protestar , en viaje por carretera adelantando. Sigo haciendo las limpiezas del FAP a 3800 rpm , se queda siempre al 8% . No puedo pedir más , solo  .::. para que siga así <love

borri0917

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2023, 13:28:56 pm »
Que suerte, yo con el mismo motor y modelo (cosmos 150cv Sport) fue un calvario. Ahora con carens y 92.000 solo revisiones. No tiene el aplomo y dirección de zafira pero por lo menos no pasa por taller cada 3 meses con averías.

JUMAFER

  • Visitante
Re:Antes veía zafiras pero ya !!cambié de vehículo!!!
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2023, 15:40:55 pm »
Después de mi zafi B 1.9 CDTI 120CV cambié a Hyundai Tucson 2.0 136CV 4x2, y es una maravilla.