Autor Tema: Gases  (Leído 358 veces)

fonky65

• Visitante
Gases
« en: 25 de Enero de 2023, 10:22:25 am »
Acabo de llegar de la ITV por segunda vez y con resultados negativos. La primera prueba me dio 3.7 y con aditivos pre-ITV. Hoy ha dado 4.3. He ido unos 10km por caretera de 90 en 4ª. Luego, me he metido en autovía a 100 km/h en 4ª. En total, le he hecho 40 km hasta llegar a la ITV. Todo eso, sin contar los km que he hecho en los 10 días anteriores desde la primera ITV. Me dicen que puede ser, que se esté quemando la carbinilla, gracias a los aditivos, pero que no es seguro. La cosa, es que el coche, en caliente, suelta mucho humo. También, que puede ser cosas de los inyectores. Mi mecánico de confianza, me dice que lo lleve a la OPEL. Después de la mala experiencia que tuve con ellos el año pasado, no los quiero ver ni en pintura. Dispongo de 60 días para solucionarlo. A ver que pasa. Si no vuelve a pasarlo, me estoy replanteando el darlo de baja y achatarrarlo. ***, que entre catalizador nuevo, las 4 bobinas de encendido, distribución, ruedas, filtros y aceite, llevo un pastón gastado desde hace un año. Me da pena, pero es un pozo sin fondo.
Actualización:
Pasada la ITV al fin con 0,23. Ahora, busco comprador.

Frei Martinho

• Visitante
Re:Gases
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2023, 21:14:59 pm »
Pues sí que es un fastidio. Y creo que es cuestión de suerte porque, como he dicho en el foro de averías, mi Zafira es de 2005, de segunda mano (aunque estaba bien cuidada), tiene más de 250.000Km y todavía no ha ido al taller por avería ninguna, solo para mantenimiento: aceite, filtros, ruedas, guardapolvos... Ha necesitado calentadores y se los he puesto yo en casa.
No sé cómo podrás resolver el problema de los gases, yo no conozco el tema, pero seguro que alguno de los foreros mejor preparados te echarán una mano.
Ánimo y no tires la toalla.

fonky65

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2023, 21:27:40 pm »
Gracias por la respuesta. Me tangaron con el coche. Tuve que llevarlo a la OPEL, porque mi taller, no tienen máquina para los mismos. Es muy cara. Me hicieron un diagnóstico y me sacaron que estaban mal, 3 de los 4 calentadores, pero que eso, no era la causa de los humos. Luego me dijeron, que habían tocado la centralita, para que no captara que no tenía filtro de partículas y que la broma, aparte de los (caros) calentadores, 43 pavos por cabeza, cuando los vi por 17€, me iba a costa 1800 euros de vellón. Dije que nanai. Casi 400 euros, entre diagnóstico, calentadores y mano de obra. Me lo llevé para casa. Busqué en páginas de repuestos un filtro de partículas, que con los gastos de envío, no llegó a 400€. Me lo pusieron en mi taller, cambié aceite y filtros, correa de distribución y ruedas nuevas. Le eche los aditivos pre-ITV y mano de santo. Ha sido ahora, que lo llevé a la ITV, cuando me ha salido este nuevo problema. El coche, no tiene nada desfavorable, sólo los humos. Eso si, llevaba un año esperando esta revisión, con un miedo en el cuerpo, que para qué contarte. En fin, tengo 60 días para solucionarlo. Si lo hago, lo vendo. Ya no puedo tenerlo sin saber, qué será lo próximo.
Perdón por el ladrillo, pero no tengo a nadie con quien desahogarme.
Feliz descanso.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2023, 16:25:46 pm »
Hazle una regeneracion forzosa

fonky65

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2023, 17:44:47 pm »
Es lo que llevo haciendo estas últimas 2 semanas. Mañana, vuelvo a intentarlo en la ITV.
Gracias por la respuesta.

Frei Martinho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2023, 15:56:50 pm »
¿Qué tal en la ITV? ¿Se solucionó el problema?
Espero que sí, para que te animes con tu Zafira. Es el mejor coche que he tenido.

fonky65

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2023, 17:29:05 pm »
Si, conseguí pasarla. No se si porque estaba todo ok o por pena. Jajajajajaja...
En serio, consegúi pasar después de dos semanas u 400 Km de darle que te pego con los aditivos pre-ITV.
Después de un año, estoy buscando comprador.
Gracias por tu interés. Un abrazo.