Autor Tema: RALENTÍ INESTABLE Y LEVE PÉRDIDA DE POTENCIA  (Leído 1683 veces)

NUNES

  • Visitante
RALENTÍ INESTABLE Y LEVE PÉRDIDA DE POTENCIA
« en: 03 de Enero de 2023, 14:00:36 pm »
Buenas tardes y feliz año compañeros. Vaya por delante que no he encontrado respuesta a mi consulta después de buscar en el foro.
Desde hace unos 20 días, mi Zafira 1,7 cdti de 110 cv del 2011 con 130000 kms tiene el ralentí inestable casi todo el tiempo. No son regeneraciones por qué el consumo a ralentí está en 0,4-0,5 además de que tengo el chivato de regeneración.
Juraría que he acabado todas las regeneraciones ya que el led funciona muy bien y las acabo todas. No uso mucho el coche pero cuando lo uso es casi todo por carretera.
Antes de ayer, en un viaje por vacaciones, note que el coche desfallecia un poco en las subidas con el control de velocidad puesto, no era mucho, pero nunca lo había hecho. Ayer subiendo las rampas del garaje, en una de ellas que lleva algo menos de inercia se me quedó sin potencia y luego no subía de vueltas, hasta pasados unos minutos que volvió a ir bien, en ningún momento se me ha encendido ningún chivato que indique que algo va mal
Os pido vuestra opinión por favor, en base a vuestra experiencia.
Gracias!

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:RALENTÍ INESTABLE Y LEVE PÉRDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2023, 16:11:27 pm »
Haz la prueba de los pedales para ver si te ha quedado algun codigo de error.
Por lo que tengo leido en el foro, con sintomas parecidos, normalmente, suele ser problema de la EGR o suciedad en la admision.

NUNES

  • Visitante
Re:RALENTÍ INESTABLE Y LEVE PÉRDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2023, 16:27:26 pm »
Muchas gracias! Si es cierto, la prueba de los pedales la tengo que hacer. Muchas gracias!

algoig

  • Visitante
Re:RALENTÍ INESTABLE Y LEVE PÉRDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2023, 20:23:20 pm »
Lo del ralentí inestable es normal, es la valvula reguladora de alta presión de combustible. Lleva un muelle dentro que pierde fuerza y es lo que provoca el ralentí inestable. Unos 200 el cambiarla depende de la que pongas.

Lo de la perdida de fuerza ya resulta mas raro, prueba  de pedales por  si hay algo mas, que la perdida suena a egr. Que por cierto también me ha tocado cambiar este año

NUNES

  • Visitante
Re:RALENTÍ INESTABLE Y LEVE PÉRDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2023, 23:36:02 pm »
Muchas gracias! De momento en prueba pedales no hay nada guardado. Para ir de menos más y seguir observando, voy a probar con un aditivo para el depósito que descarbonice EGR y admisión. Alguna recomendación? Gracias de nuevo!