Autor Tema: Consejos básicos de conducción para cuidar el coche  (Leído 796 veces)

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Consejos básicos de conducción para cuidar el coche
« en: 02 de Enero de 2023, 18:51:23 pm »
Hola zafireros:

Durante las semanas que llevo como miembro del blog he ido leyendo en diferentes hilos muchos consejos sobre conducción para cuidar el coche. Muchos de ellos básicos pero que pueden ayudar a quien (como yo) no hemos tenido mucho contacto con el mundo de los coches o la mecánica.

Pongo ejemplos. Dar unos minutos al motor para que llegue a temperatura de funcionamiento antes de pisarle. Al terminar de conducir, dejar unos minutos el coche al ralentí antes de apagarlo para que el turbo se enfríe.

Luego hay otros asuntos en los que he visto más controversia. Conducir con revoluciones bajas (menos consumo, pero motor muerto y posible deterioro de EGR, etc.) vs. con revoluciones altas (más consumo, ¿malo para motor?)...

No he encontrado un hilo similar, así que os propongo ir metiendo en este tema los que consideréis más importantes para que la Zafi dure cientos de miles de km... E insisto, incluso lo más básico que penséis que lo sabe hasta un recién nacido.

Un saludo!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Consejos básicos de conducción para cuidar el coche
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2023, 23:34:54 pm »

Luego hay otros asuntos en los que he visto más controversia. Conducir con revoluciones bajas (menos consumo, pero motor muerto y posible deterioro de EGR, etc.) vs. con revoluciones altas (más consumo, ¿malo para motor?)...


Una vez que tengas la temperatura de trabajo sobre 86 º no es malo pisarle aún es más yo por ejemplo llevo 337.733 km en 15 años y 7 meses y cada vez que me hace la limpieza el FAP la subo por encima de 3500 rpm y suele ser por encima de los 690 km más o menos cuando las hace . La EGR yo la llevo durmiendo desde los 120.000 km con lo cual poca guerra me da  O0. Yo como consejo cada vez que subas un puerto y tengas la temperatura de trabajo óptima pisale, yo siempre lo hago  O0

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Consejos básicos de conducción para cuidar el coche
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2023, 19:47:39 pm »
Una vez que tengas la temperatura de trabajo sobre 86 º no es malo pisarle aún es más yo por ejemplo llevo 337.733 km en 15 años y 7 meses y cada vez que me hace la limpieza el FAP la subo por encima de 3500 rpm y suele ser por encima de los 690 km más o menos cuando las hace . La EGR yo la llevo durmiendo desde los 120.000 km con lo cual poca guerra me da  O0. Yo como consejo cada vez que subas un puerto y tengas la temperatura de trabajo óptima pisale, yo siempre lo hago  O0

Me lo apunto todo!! Gracias. A ver pillo alguna regeneración del FAP que creo que lo tengo perezoso...