Autor Tema: El diesel más caro que la gasolina  (Leído 28341 veces)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #425 en: 16 de Julio de 2008, 12:14:30 pm »
Es decir que probablemente será mas rentable ir con la ventana abierta a baja velocidad (por el exfuerzo de hacer funcionar los mecanismos del climatizador) y sin embargo todo lo contrario a alevada o moderada velocidad. 

Además del consumo, hay que añadir el ruido insoportable del aire con las ventanillas bajadas. Lo que decimos, mejor con el climatizador y... tan frescos  ;). Ya me pasé 19 años viajando con las ventanillas bajadas como para ahora pensar si con el clima gasta más o menos  :)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #426 en: 16 de Julio de 2008, 13:46:09 pm »
Es decir que probablemente será mas rentable ir con la ventana abierta a baja velocidad (por el exfuerzo de hacer funcionar los mecanismos del climatizador) y sin embargo todo lo contrario a alevada o moderada velocidad. 

Además del consumo, hay que añadir el ruido insoportable del aire con las ventanillas bajadas. Lo que decimos, mejor con el climatizador y... tan frescos  ;). Ya me pasé 19 años viajando con las ventanillas bajadas como para ahora pensar si con el clima gasta más o menos  :)
Te contesto con una cita mia:
Puestos a legegir entre clima y ventana, me quedo con clima. 
Como dice el refran ese. 
Ande yo caliente, riase la gente. 
Pues eso, que es de lerdos llevar clima o A/A y no ponerlo por motivos varios, y hay para todos los gustos.   

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #427 en: 16 de Julio de 2008, 16:15:25 pm »
jeje, me a bajado un poquito en la vuelta del viaje, 6´9l  >:D >:D >:D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #428 en: 16 de Julio de 2008, 16:25:06 pm »
Ya que has estado en mi tierra, te podías haber llegado por mi pueblo.  <mazo <mazo <mazo <mazo

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #429 en: 16 de Julio de 2008, 16:30:46 pm »
Ya que has estado en mi tierra, te podías haber llegado por mi pueblo.  <mazo <mazo <mazo <mazo
a sido viaje relampago!!, me fui el domingo y me volvi el lunes, otra vez sera. O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #430 en: 16 de Julio de 2008, 16:33:36 pm »
No lo olvidaré.  ^-^ ^-^

Sardi

• Visitante
« Respuesta #431 en: 17 de Julio de 2008, 10:11:31 am »
Bueno, como una imagen vale mas que 1000 palabras, aqui esta la evolucion del precio del litro desde que compré el coche. Decir que el 90% es echando en el carrefour del barato y con descuento, por lo que si hubiese echado en otras gasolineras los precios son mayores, por decir algo  <cabreado <cabreado <cabreado

erbebe

• Visitante
« Respuesta #432 en: 17 de Julio de 2008, 12:16:05 pm »
Bueno aqui os dejo una tabla que me acaba de llegar por mail para que veais como juegan con nosotros  :P

Tabla comparativa del precio del barril de petroleo y precio del litro de gasoleo  :o :o :o :o :o :o ya me contareis

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #433 en: 17 de Julio de 2008, 12:33:58 pm »
Yo soy de los vuestros, prefiero clima que ventana abierta. O0

En carretera nunca voy con ventanas abiertas, ni siquiera cuando se circula a baja velocidad.

Si no hace calor, y veo que se va a gusto, pongo el clima en modo ECO y pista. Pero las ventanas bajadas nunca, que no soporto el ruido del aire.

Sin embargo, en ciudad prefiero las ventanas bajadas, y solo pongo el clima cuando es verdaderamente necesario (que son muchos meses en mi ciudad <locoloco).

Para los que siempre llevamos el clima puesto en carretera, quizas un truco para gastar menos sea jugar con los grados de temperatura del clima. Es decir, procurar llevarlo ajustado de forma que enfrie lo justo, sin que se formen caránbanos de hielo dentro. 8:). Esto es solo una suposicion mia, pero creo que al ajustarlo asi, el compresor estará menos tiempo trabajando y por tanto menos tiempo tirando del motor.

Igual estoy confundido. :8(

TRULY

« Respuesta #434 en: 17 de Julio de 2008, 14:14:55 pm »
no creo que estes nada confundido rafa  O0 aunque si que es verdad o por lo menos lo he leido en la prensa especializada que no hay mucha diferencia de consumo electrico entre llevar el aire en el 1 a llevarlo en el 4 (eso hablando de A.C.) ahora bien en el clima desconozco si es igual

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #435 en: 17 de Julio de 2008, 17:19:03 pm »
¡Ah! ¿Pero las ventanas se pueden bajar?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #436 en: 17 de Julio de 2008, 18:23:53 pm »
Que os parece lo de la tabla que comentaba un poco mas arriba?

Teneis el fichero para descargalo  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #437 en: 17 de Julio de 2008, 18:27:41 pm »
Pues que nos están engañando como a los chinos... bueno, ni eso, porque hoy en día a los chinos ya no se les engaña, si acaso ellos a nosotros...

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #438 en: 18 de Julio de 2008, 11:45:30 am »
por lo menos lo he leido en la prensa especializada que no hay mucha diferencia de consumo electrico entre llevar el aire en el 1 a llevarlo en el 4 (eso hablando de A.C.) ahora bien en el clima desconozco si es igual

Truly, yo no me refiero a la velocidad o cantidad de aire, sino a los grados de temperatura. Claro, que esto de los grados solo es posible en los que traen climatizador.

Al ajustar los grados a una determinada temperatura, cuando el sensor interior detecte que el habitaculo está en esos grados, supongo que cortará el compresor hasta que vuelva a subir la temperatura y por tanto haya que enfriar de nuevo. Asi es como funcionan los de los pisos, no se si el del coche irá igual.

De ahi, que yo piense que el rato que esté parado el compresor, el motor "tirará" de menos elementos y por tanto gastará algo menos.

Como dije antes, todo son suposiciones mias. ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #439 en: 18 de Julio de 2008, 12:03:54 pm »

Truly, yo no me refiero a la velocidad o cantidad de aire, sino a los grados de temperatura. Claro, que esto de los grados solo es posible en los que traen climatizador.

Al ajustar los grados a una determinada temperatura, cuando el sensor interior detecte que el habitaculo está en esos grados, supongo que cortará el compresor hasta que vuelva a subir la temperatura y por tanto haya que enfriar de nuevo. Asi es como funcionan los de los pisos, no se si el del coche irá igual.
De ahi, que yo piense que el rato que esté parado el compresor, el motor "tirará" de menos elementos y por tanto gastará algo menos.

El climatizador no desconecta el compresor del aire acondicionado (para ello deberias ver que el ECO esta activado o en mi caso que se apaga el boton del aire acondicionado), por lo que éste seguirá gastando energia, aunque no necesitará enfriar tanta masa de aire y por tanto gastará algo menos. Lo principal que cambia es la velocidad del ventilador, en eso si cambia el consumo.

TRULY

« Respuesta #440 en: 18 de Julio de 2008, 15:41:16 pm »
sea como sea no creo que la diferencia de consumo electrico sea tan alta como para apreciar grandes diferencias en consumo de carburante lo lleves a 20º o lo lleves a 24º, de hecho yo desde que empieza el verano tengo el aire continuamente puesto en la posicion 3 y noto una ligerisima subida de consumo cifrada en decimas arriba o abajo, por lo tanto las ventanillas quietecitas que estan mas guapas  :DD :DD :DD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #441 en: 18 de Julio de 2008, 19:07:26 pm »
Que es eso de ECO

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #442 en: 18 de Julio de 2008, 19:09:17 pm »
Que es eso de ECO

Es llevar apagado el compresor del aire acondicionado en un climatizador.

k2o21

• Visitante
« Respuesta #443 en: 18 de Julio de 2008, 22:07:35 pm »
Hola compañer@s!!!!

yo soy también de los de llevar el clima antes que bajar las ventanillas.

Tengo el coche desde hace 14 dias y más de 1500Km. El consumo está sobre los 7l/100Km (está en rodaje y supongo que bajará).
Llevo desde que lo saqué del concesionario el Clima puesto y sí que hace incrementar el consumo, pero prefiero esto a sudar como un...  ;)
Cuando coges el coche (negre zafiro) a las 18h que ha estado todo el dia al sol... si no pones el clima...
por la mañana a unos 22º y por la tarde entre LO-18º hasta que se enfria un poco y luego ya subiendola para no congelarme  8)
(los primeros minutos junto con las ventanillas bajadas para que se enfrie más rápidamente.)

Si en verano no ponemos el clima en España... ¿dónde lo pondremos, en Finlandia?  :-X

Hay estudios que dicen que el coche gasta más con las ventanillas bajadas que con el clima y además que el clima filtra el aire que entra y siempre será más limpio que el que entre por las ventanillas.

Saludos

strong

• Visitante
« Respuesta #444 en: 18 de Julio de 2008, 22:29:28 pm »
esta claro que el compresor permanece siempre enchufado y el chorro de aire frio es igual con aire acondicionado que con climatizador y en un trayecto corto de unos 30 km si cuando coges el coche esta a unos 50º interior cuando el habitaculo llegue a lo marcado en el climatizador ya estas en tu casa poniendo el climatizador de tu casa  8:)

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #445 en: 21 de Julio de 2008, 20:39:39 pm »
Erbebe, está claro que nos engañan como a tontos, pero no solo en la gasolina ...  <cabreado

penuja

• Visitante
« Respuesta #446 en: 21 de Julio de 2008, 20:52:12 pm »
Bueno aqui os dejo una tabla que me acaba de llegar por mail para que veais como juegan con nosotros  :P

Tabla comparativa del precio del barril de petroleo y precio del litro de gasoleo  :o :o :o :o :o :o ya me contareis

Pues así es Erbebe  :'( :'( :'(
Igual que cuando dicen que cada deposito se a incrementado unos 10 € mas, eso es una mentira como una casa en mi caso y supongo que en el de los demás anda sobre 27 € mas el deposito
el año pasado sacando la manguera y volviendo a meter para llenarlo lo mas posible 45 € el deposito
Ahora sacando la manguera cuando corta 70 € que me digan ahora que el deposito a subido unos 10 € <cabreado <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #447 en: 21 de Julio de 2008, 21:19:14 pm »

Igual que cuando dicen que cada deposito se a incrementado unos 10 € mas, eso es una mentira como una casa en mi caso y supongo que en el de los demás anda sobre 27 € mas el deposito
el año pasado sacando la manguera y volviendo a meter para llenarlo lo mas posible 45 € el deposito
Ahora sacando la manguera cuando corta 70 € que me digan ahora que el deposito a subido unos 10 € <cabreado <cabreado <cabreado
tienes toda la razon del mundo mundial Pedro  O0

k2o21

• Visitante
« Respuesta #448 en: 21 de Julio de 2008, 21:38:27 pm »

Es que utilizan el depósito de un mini del '75 y claro, con 20 litros y algo más que entran...  :DD

sose

• Visitante
« Respuesta #449 en: 21 de Julio de 2008, 23:56:48 pm »
aqui el  tema es que el gasoleo actualmente se puede decir que mueve el mundo, y hay es donde esta el dinero por lo tanto han decidido esprimir un poco mas a los consumidores, y alguien se esta llenando los bolsillos pero bien y con una pala.