Autor Tema: Diferente medida de neumático en cada eje  (Leído 1395 veces)

sanroke

• Visitante
Diferente medida de neumático en cada eje
« en: 12 de Septiembre de 2012, 16:07:05 pm »
Hola a todos.

Ahora que se va acercando el invierno, tengo la costumbre de poner neumáticos de invierno en el eje delantero en todos los coches que he tenido, con la Zafira es el primer invierno, tengo llantas de 17 y a parte tengo otras dos de hierro de 16, me preguntaba si sería legal llevar los neumáticos en 16 de invierno con la medida homologada para el coche en el eje delantero y el eje trasero con las llantas de 17.

En caso de que sea legal, afectaría algo al comportamiento de coche? como por ejemplo el ESP ya que la velocidad de giro supongo que sería distinta, no?

Y por último si afecta al ESP, que pasa si los que tenemos llantas de 17 tenemos un pinchazo? la de repuesto es de 16, estaría saltando el ESP constantemente? En mi caso no tengo boton sport y no puedo desactivarlo.

Saludos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Diferente medida de neumático en cada eje
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:34:02 pm »
Vamos por partes, el coche no hara nada distinto ya que la de 17 sera 215/50 y la de 16 205/55 y lo que pierdes en perfil lo ganas en pulgadas  O0

En la ITV te pondran problemas o no la pasaras, estan un poco timismikis ahora  ;)

Lo que puedes hacer es cambiarlas todas y pasar la ITV y despues cambiarlas como quieres (eso si que la GC no las vea)

TRULY

« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:48:42 pm »
Esta prohibido pero es como todo, si no tienes que pasar la itv y no te paran fijandose en eso, no tendras problemas. En cuanto a motricidad tampoco, como bien dice capitanety el desarrollo es muy similar porque son equivalentes.

sanroke

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 22:06:09 pm »
La verdad es que no estoy del todo seguro de que esté prohibido ya que la normativa indica textualmente que los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes además de obligar a que los neumáticos de cada eje tienen que ser identicos en medida y características.

Lo mejor será que lo consulte en la Dgt o en una ITV para asegurarme.

TRULY

« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:53:11 am »
te aseguro que esta prohibido excepto en modelos que salgan de serie asi, porsche, ferrari, aston martin, algun bmw, algun audi, etc, pero en nuestros coches las 4 ruedas tienen que ser completamente iguales

hermixto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, 08:04:23 am »
Mi modesta opinion y consejo,ni se te ocurra poner neumaticos en el eje delantero de invierno, y  de verano en el trasero distintas.La zafira o cualquier coche  XDD tiende a perder traccion y te juegas hacer mas de un trompo.Mi esperiencia ha sido eso. L--i... Yo me pase por I T V ...Y el ingeniero me informo y documento, que se puede bajar mas de 5 codigos de velocidad en los neumaticos de invierno.Yo cambio los neumaticos,los 4. Yo empece poniendo solo dos en eje delantero.......OLE......OLE....en seco: casi me estampo en una rotonda, y en nieve: parecia que conducia borracho.....Si me mandas privado te puedo telefonear....Mi acceso foro es por tf movil ,y me cuesta mucho teclear estos diminutas teclas

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, 08:20:05 am »
Hola hermixto lo que deberías de hacer es pasarte por AQUI para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas]  ºWº