Autor Tema: Cambios de potencia aleatorios  (Leído 87 veces)

Loopixe

  • Visitante
Cambios de potencia aleatorios
« en: 28 de Noviembre de 2022, 19:32:10 pm »
¡Muy buenas tardes a todos!

Me saqué el carné hace poco, y he heredado una zafi b de mi familia. Tiene 330mil km y la heredo con algunos problemas, aunque eso me gusta porque así aprendo sobre el coche. Siempre he oido a mis padres quejarse sobre perdidas de potencia, FAP, reparaciones caras etc. Me he estado leyendo muchos posts del foro y entiendo mucho mejor los problemas de los que hablaban mis padres. Hecha la introducción, explico tan breve y conciso como pueda el problema que tengo, y mi teoria:

Desde el primer dia que el coche no tiene potencia ni repris, es lento hasta que pasa las 2300rpm aprox. Tiene el testigo del motor amarillo encendido siempre. Pensé que era por tener el FAP saturado. Hice la prueba del freno+acelerador y me dió los siguientes errores:
-227956
-010507
-03800F
He buscado el significado de ellos en el foro, y me sorprendió ver que no hablaba del FAP, sino que hablan de la admisión y quizás la EGR.
Hasta aquí todo bien, entiendo que quizás debo seguir un tutorial y limpiar la admisión. De todas formas, me sorprendí al ver que cuando hacía la regeneración automática (parpadea el testigo del calentandor y sube el consumo), la potencia se "deslimita", de repente tiene fuerza y acelera rapido, hasta que se apaga el testigo. Es raro verdad? Es aqui cuando empiezo a pensar que alguno de los errores me limita el motor, pero se deslimita durante la regeneración.

Por otro lado, el pasado sabado le hice 600km y desde entonces, cuando arranco, algunas veces tengo toda la potencia por todo el trayecto, y otras no. Apago, arranco otra vez, y ya no tengo potencia de nuevo.

Esto es todo lo que se, y mis intuiciones por lo que he leido y todo es:
-Puede deberse al sensor map, que tenga carbonilla, lea mal, y entonces limite de alguna forma el motor. Solucion: Limpiar o cambiar.
-Puede deberse a que haya carbonilla en la admision, pero no tendria sentido que algunas veces tenga toda la potencia y otras no.
-Que la valvula egr se atasque quizas? entiendo que este seria el peor de los casos, deberia desmontar mas cosas y limpiar a fondo, o incluso tener que cambiarla.

Que opinais? Muchas gracias por vuestro tiempo ;)

rails

  • Visitante
Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2022, 20:18:08 pm »
hola lo del fallo de potencia y que al apagarlo vueve a funcionar puede ser por un fallo del sensor de presion de la admision "map"cuando detecta valores incorrectos desconecta la presion del turbo asta que lo vuelves a arrancar. es barato te compensa mas cambiarlo que limpiarlo

Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2022, 21:12:30 pm »
Ese síntoma lo tenía la Hija cuanto a 2279, y eso es admisión (fuga de aire que nunca localicé....)
Para mi que es 22795b

El 0380, hablo de memoria, diría que son calentadores.
Cámbialos, ya que recientemente se sabe que eso influye no sólo en el arranque, sino en la limpieza del FAP ...

El otro parece el MAP, límpialo, que es muy sencillo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:25:50 pm »
Maguayo a ver si tiene la 150cv y tiene problemas con las palomillas de la admision .
Si le sale el muelle es que en teoría esta cortando regeneraciones del fap.
De entrada para el fap lo suyo es ver si se le calienta la luneta termica cuando esta haciendo una regeneración

Loopixe

  • Visitante
Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:30:46 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Tengo la de 120cv. Y si se calientan los retrovisores al aparececer el muelle parpadeando.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2022, 12:32:36 pm »
Hola a todos:

Por aclarar conceptos, ya que tras leer el primer mensaje del hilo, parece que no hay regeneraciones automáticas.

Todas lo son, pero como se indica en el manual (lo pone muy clarito -en otras palabras, eso sí), dice: si parpadea el testigo de precalentamiento (el de color amarillo/naranja, con forma de muelle o lazo), significa que las regeneraciones anteriores (dos), han sido interrumpidas y que en ese momento está haciendo una tercera y ultima regeneración antes de impedir que el motor vuelva a funcionar.

En otras palabras, muchos sabemos que si aparece ese testigo hay que, o seguir cirulando sí o si o, al menos, no apagar el motor hasta que se apague.

Si se calientan los espejos y luneta, podrías poner el led del fap viendo el brico. Puedes llegar a los 50 mensajes y acceder a esa zona participando en hilos que no son espcíficos de mecánica también.

Un saludo  O0


Loopixe

  • Visitante
Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2022, 12:56:34 pm »
Gracias por la aclaración. De momento desmontare el sensor map y veré que tal.

Re:Cambios de potencia aleatorios
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2022, 19:26:42 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Tengo la de 120cv. Y si se calientan los retrovisores al aparececer el muelle parpadeando.
Entonces ese 22795b es más raro, era habitual en las 150