Autor Tema: Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?  (Leído 952 veces)

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Hola!

Soy Martín, zafirero recién constituido. Aquí mi presentación (https://www.clubzafira.com/index.php/topic,82240.msg1048921.html#msg1048921) y aquí mis problemas con la Zafi recién comprada (https://www.clubzafira.com/index.php/topic,82245.0.html).

Todavía no he podido probar el coche en condiciones por la concatenación de fallos que he ido sufriendo. Intento contener la rabia y la frustración esperando que tras estos baches el coche me funcione bien y me dure muchos años...  L--i

Estoy aprovechando para estudiarme el foro de arriba a abajo y aprender lo máximo posible (no solo soy Zafirero primerizo, también un absoluto novato en mecánica). Os quiero plantear un asunto que me lleva rondando ya unas semanas.

Mi Zafira tiene 16 años y unos 100.000km. Cuando la compré tenía muy buen aspecto, estaba como nueva, daba la impresión de estar muy cuidada. Ahora no sé si es que ya le tocaba o la impresión ha sido equivocada, pero vamos un fallo tras otro.

En cualquier caso, pese a que parece estar muy cuidada, no tengo el libro de mantenimiento y no sé exactamente qué hicieron y qué no los antiguos dueños. Estoy hojeando el manual del coche y me asalta la duda: ¿y si no han hecho algún mantenimiento esencial y eso provoca que el coche se rompa de aquí a poco tiempo?

Mi duda es la siguiente: ¿cuál diríais que es el mantenimiento indispensable que debería hacer a la Zafira? ¿Me guío por lo que pone en el manual o puedo ser más laxo?

Por ejemplo, la correa politrapezoidal debería cambiarse cada 150.000km o cada 10 años... Dado que el coche tiene bastante más de diez años, ¿creéis que debo cambiarla? La correa dentada, 120.000km/8 años...

Así con todo, me voy mareando mientras paso las páginas del manual y pienso en euros... ee

Cualquier consejo es bienvenido. Muchas gracias!

Un saludo,

Martín

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2022, 06:25:55 am »
Si no tienes claro cuando se realizo el cambio de la correa de distribución lo mejor es que se la hagas ahora. Tienes que hacerla con la bomba del agua. Eso al menos lo que yo he hecho si he comprado en estas condiciones

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2022, 11:23:28 am »
Exacto , lo principal y mas importante... luego ya lo tipico aceites filtros.... echar un ojo discos y pastillas.

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2022, 23:51:14 pm »
Finalmente he aprovechado el cambio de EGR para cambiar correa de distribución, bomba de agua, correa de accesorios, filtros, aceite, anticongelante... A ver si pasan unas decenas de miles de km sin tener que volver al taller.

Gracias!

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2022, 11:32:29 am »
Has echo lo correcto  O0.

rails

  • Visitante
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2022, 14:26:20 pm »
hola si no as cambiado el liquido de frenos en mucho tiempo, yo de ti lo cambiaba la proxima vez que pasaras por el taller. es higroscopico y absorbe la humedad "recomiendan cambiarlo cada 2 años"

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2022, 00:26:43 am »
Gracias!

¿Hay alguna forma de saber que toca cambiar líquido de frenos? ¿Y pastillas?

rails

  • Visitante
Re:Zafira de 2ª mano recién comprada: ¿cuál es el mantenimiento indispensable?
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2022, 03:05:59 am »
En los talleres tienen un analizador de líquido de frenos para saber el estado y las pastillas con sacar la rueda ya se puede ver lo que queda de pastilla