Autor Tema: Cambiar las bombillas halógenas por luces LED  (Leído 1434 veces)

mipromos1

  • Visitante
Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« en: 08 de Noviembre de 2022, 06:44:39 am »
Hola buenos días. Esta semana he podido leer en la web de motorpasion que han cambiado la normativa para poder cambiar las luces del coche sin que esto suponga un cambio de importancia. Dejó aquí el artículo:

https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto

La cosa es que hace un par de años pregunte en la casa y me pedía  entre 1500€ y 2000€.
Lo que quería preguntar es si alguien las ha cambiado y que tal le funcionan. Y también a poder ser que modelo ha puesto de los que están homologado y cuando todo dinero le ha supuesto el cambio.
Cualquier aportación se agradece.
Saludos

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:17:50 am »
Hola @mipromos1, el otro día también leí la noticia  e incluso la envié a algún grupo de Whatsapp. Pero hay que tener en cuenta que, a día de hoy, no hay ninguna lámpara homologada según el reglamento n°37 del NNUU. Por lo que, de momento, habrá que esperar para probar estas lámparas.
Yo te puedo contar mi experiencia de montar lámparas led para luces cortas/largas. Como en nuestros coches es la misma lámpara la de corto y largo alcance, el cambio a lámparas led me dejó decepcionado, se veía luz blanca delante pero el alcance dejaba que desear. Ahora llevo unas lámparas Osram y aunque dan luz amarillenta (normal en unas halogenas, aunque no tanto como las originales), estoy bastante contento con ellas.

mipromos1

  • Visitante
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2022, 22:29:15 pm »
Vamos que tocará esperar🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2022, 01:22:26 am »
Si quieres ir legal....Sí. Luego, otra cosa será, el precio que tengan estas lámparas homologadas. Seguramente no sean precios económicos, sobre todo al principio  Noo

natura

  • Visitante
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2023, 22:44:41 pm »
A día de hoy se pueden cambiar las luces halógenas por LED siempre y cuando el fabricante de las lámparas LED te proporcione un certificado de equivalencia de las luces que instalas en lugar de las originales homologadas. En el video de abajo explicaciones completas.

https://www.youtube.com/watch?v=7kydSv-ltU4&t=190s

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2023, 01:31:57 am »
A ver...a día de hoy...Osram ha conseguido homologar sus lámparas para el mercado español y, tras una reforma de la normativa, también las Philips, que estan homologadas para Europa, son legales, con su correspondiente certificado. Los principales problemas están en que, sino me equivoco, sólo están disponibles las lámparas H4, H7 y T10 y los precios están por encima de los 100 €, en las H4 y las H7 de Osram....dicen que las Philips saldrán algo más baratas. Así que para la ZT habrá que esperar. De todas formas irán llegando más fabricantes y los precios irán bajando.....espero 😅

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2023, 15:22:15 pm »
Hola a todos:

Sin embargo, más allá de lograr una estupenda difusión del haz de luz, ya he visto comparativas con la marca Osram, que me hace pensar si invertir en un juego, ya que los lúmenes para estas led, tiene el mismo máximo que para las halógenas.

Un saludo O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2023, 16:14:29 pm »
Cuantos lumen dan?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2023, 16:20:00 pm »
Cuantos lumen dan?
1500 Lm., según la ficha técnica de Osram. Eso sí, temperatura de color de 6000° K.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2023, 11:34:13 am »
Pues salvo por estetica no se yo si merece la pena este cambio por el dinero que vale.

natura

  • Visitante
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2023, 15:11:20 pm »
Video interesante sobre luces LED. Completo, sincero y pedagógico.

https://www.youtube.com/watch?v=_MrLS0IqKPU

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Cambiar las bombillas halógenas por luces LED
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2023, 15:42:59 pm »
No merecen la pena  Noo  y caras.