Autor Tema: Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.  (Leído 434 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2023, 14:49:16 pm »
La mia 1900 de 120 cv las medias son de unos 600 km. Y haciendo viaje por toda españa que hice todo autovia . No llego a los 1000 km entre regeneración y regeneración

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2023, 15:54:51 pm »
 SoO

Pues no entiendo. O las estoy pasando por alto (peligro porque me cargaré el FAP) o me han puesto un FAP que aguanta una barbaridad o... ¿No me han puesto FAP? No lo sé, no creo. No me lo explico...

algoig

  • Visitante
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2023, 20:05:28 pm »
?has mirado los códigos de averías? Sí sale alguno
Es raro tantos km,

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2023, 10:33:34 am »
Nada, no tiene códigos. Y de funcionamiento va perfecto. Qué misterio. ¿Es posible que el nuevo FAP funcione algo diferente que el original y por eso no lo detecto o no lo pilla el Torque?

La mia 1900 de 120 cv las medias son de unos 600 km. Y haciendo viaje por toda españa que hice todo autovia . No llego a los 1000 km entre regeneración y regeneración
Varía mucho si haces carretera o ciudad? O se mantiene en torno a 600km independientemente del tipo de conducción?

He estado revisando kilometrajes y desde que salió del taller la última vez (cuando cambiaron EGR, correas, filtros, etc.) llevo unos 800km. Lo único que se me ocurre es que quizá hicieran regeneración forzada tras los cambios... Y que la siguiente regeneración "espontánea" está siendo perezosa...

Solo me queda esperar a que en los próximos kilómetros se ponga a regenerar... Ya veremos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2023, 11:24:45 am »
¿No me han puesto FAP? No lo sé, no creo. No me lo explico...
Hola a todos:

Ese FAP ¿Ha sido a cargo de algún tipo de garantía?, en la red hay algún video de talleres que han montado el FAP hueco, externamente todo correcto pero sin lo que dentro ha de tener. Si circulas por ciudad, en las Zafiras 1.7 te puedes ir con regenereaciones cada 200 kms., si hace un viaje de 600 kms., a lo mejor pillas una solo. Con esto te digo que sí, que la forma de circiular influye muchísimo. Y 1.400 kms., sin regenerar no es normal.

Un saludo  O0

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2023, 16:00:39 pm »
Hola a todos:

Ese FAP ¿Ha sido a cargo de algún tipo de garantía?, en la red hay algún video de talleres que han montado el FAP hueco, externamente todo correcto pero sin lo que dentro ha de tener. Si circulas por ciudad, en las Zafiras 1.7 te puedes ir con regenereaciones cada 200 kms., si hace un viaje de 600 kms., a lo mejor pillas una solo. Con esto te digo que sí, que la forma de circiular influye muchísimo. Y 1.400 kms., sin regenerar no es normal.

Un saludo  O0

 SoO SoO

La reparación la cubrió el compraventa donde cogí la Zafira porque el FAP se averió a los pocos días de comprarla. Siempre han sido bastante opacos con las reparaciones y llevo varias discusiones con ellos...

¿Cómo podría saber si me han montado el FAP hueco?

Espero que no sea esto y haya otra exlicación...

Gracias, un saludo.

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2023, 16:02:53 pm »
Aprovecho para preguntar otro asunto...

Ayer tuve un pinchazo y el de la grúa lo pudo arreglar con una mecha.

¿Ese arreglo es definitivo? ¿O tiene caducidad?

Es decir, me olvido del pinchazo o debería cambiar el neumático?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2023, 19:00:50 pm »
Aprovecho para preguntar otro asunto...

Ayer tuve un pinchazo y el de la grúa lo pudo arreglar con una mecha.

¿Ese arreglo es definitivo? ¿O tiene caducidad?

Es decir, me olvido del pinchazo o debería cambiar el neumático?
Suelen decir que no es recomendable repararlos de esa manera. Yo lo tengo hecho asi hace tiempo y no tuve problemas hasta que toco el cambio de neumaticos por desgaste. Hice unos 20.000km de esa manera.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2023, 13:11:45 pm »
Aprovecho para preguntar otro asunto...

Ayer tuve un pinchazo y el de la grúa lo pudo arreglar con una mecha.

¿Ese arreglo es definitivo? ¿O tiene caducidad?

Es decir, me olvido del pinchazo o debería cambiar el neumático?

Hasta que cambies neumáticos, olvídate

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2023, 16:19:49 pm »
SoO SoO

La reparación la cubrió el compraventa donde cogí la Zafira porque el FAP se averió a los pocos días de comprarla. Siempre han sido bastante opacos con las reparaciones y llevo varias discusiones con ellos...

¿Cómo podría saber si me han montado el FAP hueco?

Espero que no sea esto y haya otra exlicación...

Gracias, un saludo.
Hola a todos:

Si lo ha hecho un manitas, ni te enteras. Te mando un privado.

Un saludo  O0

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2023, 17:02:49 pm »
Hola a todos:

Si lo ha hecho un manitas, ni te enteras. Te mando un privado.

Un saludo  O0

Recibido, muchas gracias! Qué cosas se aprenden por aquí, oye.

Hasta que cambies neumáticos, olvídate
Perfecto, gracias.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #36 en: 10 de Enero de 2023, 20:06:47 pm »
Recibido, muchas gracias! Qué cosas se aprenden por aquí, oye.
PLi O0

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2023, 13:29:26 pm »
Vuelvo con noticias frescas. Efectivamente, me parece que Multiplero dio en el clavo.

Me he comprado el Op-Com y lo acabo de estrenar. He ido directo a mirar los valores del FAP:
- Saturación FAP: 0%.
- Distancia desde la última regeneración: 3890 km.
- Presión diferencial (al ralentí): -1 kPa, 0.47 V.

Adjunto captura de pantalla.

Con lo de la saturación y la distancia me vale. Os dejo también la presión diferencial aunque no sé interpretarlo (deduzco que la presión diferencial cuando hay un "obstáculo" como un filtro nunca podría ser menor de 0...).

¿Qué pensáis? ¿Filtro vacío?

Porque, aunque me hubieran puesto un FAP de otra marca, debería detectarse igual, ¿no?

¿Podría haber alguna otra explicación?

Gracias, un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2023, 06:07:05 am »
Pues que te an anulado el fap. Eso es lo que parece.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2023, 13:20:25 pm »
Anda que menuda aventura es comprar en el mercado de "ocasión"  ee

sat2555

  • Visitante
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2023, 11:30:43 am »
Hola, bienvenido al foro, yo tengo la zafira b motor 1.9 120 cv, creo que lleva el mismo sistema de fap que la tuya, la regeneración salta si o si antes de los 1400 km   al menos en la mía, yo cuando voy a Barcelona unos 700 km en uno de los dos viajes el de ida o el de vuelta lo hace, si hago mucha carretera sobre los 900 o 1000 km salta la regeneración. Yo la tengo controlada por un zumbador que puse en la luneta térmica y cuando salta la regeneración se pone a pitar como un loco hasta que termina ( si pones la luneta térmica en invierno también claro) hay gente que puso un led en el espejo exterior o algo así, (ya depende de las preferencias o mañas de cada uno) cuando se activa la regeneración la luneta térmica y los espejos calefactables se activan si le pones algo que te avise cuando se activan ya no te saltas ni una regeneración. Yo ahora tengo problemas con el arranque, le cuesta arrancar ayer le puse una batería nueva y lo mismo, voy a revisar calentadores si alguien tuviera un esquema de estos, me suena algo de inercalar una resistencia en el sensor de temperatura para engañar a la centralita del coche y que meta mas tiempo de calentamiento.

Espartan

  • Visitante
Re:Zafira 2a mano recién comprada... Que aún no he podido disfrutar por averías.
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2023, 19:14:50 pm »
En la avería inicial, ECN 227911, ECN 190175 y ECN 038008. La de ahora todavía sin mirar...

Recién comprada otra y con el primer fallo y el ultimo tuyos que he leído que EGR o mariposa admisión y el ultimo calentadores (no se si tenéis enlace para los últimos y enlace para una EGR económica pero no china en alguna pagina de recambios).

El del medio yo tengo otro 227956 - 011507 - 038008

Que no tengo ni idea de cual es....