Autor Tema: Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil  (Leído 100 veces)

gotxu1980

  • Visitante
Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil
« en: 25 de Octubre de 2022, 00:45:42 am »
Pues eso, Despues de cambiar filtros de aire y aceite, he cambiado el filtro del Gasoil, pero no me arranca el coche. He intentado arrancarlo muchas veces, pero nada. Estoy leyendo de llenar el filtro de Gasoil ( No lo he hecho al cambiarlo) y darle al contacto varias veces. Pero ¿Y si tengo que purgarlo? ¿Cómo lo hago? Gracias y Saludos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 09:57:29 am »
Pues eso, Despues de cambiar filtros de aire y aceite, he cambiado el filtro del Gasoil, pero no me arranca el coche. He intentado arrancarlo muchas veces, pero nada. Estoy leyendo de llenar el filtro de Gasoil ( No lo he hecho al cambiarlo) y darle al contacto varias veces. Pero ¿Y si tengo que purgarlo? ¿Cómo lo hago? Gracias y Saludos
Hola a todos:

Se purga solo, no hay tornillo ni perilla/bomba para cebado manual. Se recomienda que tras sacar el filtro viejo, se limpie el recipiente donde se aloja éste, se ponga el filtro y se llene de gasoil, con la intención de que cueste menos el arranque.

Tras poner las juntas nuevas y cerrar bien el tornillo de la tapa, le das varias veces al contacto sin arrancar, para que la bomba vaya cebando el circuito.

Y luego paciencia. Un saludo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 13:25:39 pm »
Deverias de rellenarlo de gasoil. Y esperemos que te arranque. Si no yo he visto que se hace con una pera . Pero esactamente no sabría decirte como cebar el circuito si a quedado aire y no te arrancara. 

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2022, 18:27:59 pm »
Deverias de rellenarlo de gasoil. Y esperemos que te arranque. Si no yo he visto que se hace con una pera . Pero esactamente no sabría decirte como cebar el circuito si a quedado aire y no te arrancara.
Hola a todos:

Recordando viejos diesel, con perilla, no sé cómo podría hacerse en uno que no tiene...,porque habría que intercalarla en el circuíto y respetando la estanqueidad; ni siquiera el sistema de bombeo de Fiat de los ´80, porque el cebador era un vástago en la cabeza del filtro de combustible.

Cuando lo tengas solventado, dinos cómo ha ido.

Un saludo  O0

Re:Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2022, 21:33:35 pm »
Revisa si no ha que dado bien cerrado y no tiene estanqueidad

pocoyito

  • Visitante
Re:Zafira 1.7 Cdti no arranca despues de cambiar filtro del Gasoil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2022, 12:38:23 pm »
Cmo han dicho revisa no te entre algo de aire, a mi me paso que al hacer el cambio se quedo pillada la arandela y por hay no hacía bien el cierre entraba y entraba aire.
y eso si como comentan echale antes gasoil para arrancar antes.