Autor Tema: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT  (Leído 1959 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2008, 20:39:55 pm »
y la pregunta del millon ahi algun policia o persona del mismo gremio que le allan quitado puntos o el carnet? >:D

penuja

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2008, 21:15:28 pm »
y la pregunta del millon ahi algun policia o persona del mismo gremio que le allan quitado puntos o el carnet? >:D
Muy buena pregunta, yo todavia no conozco a ningun policia y conozco bastantes ^-^

pepetoni

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2008, 23:46:33 pm »
Sin embargo si pueden decidir a quien multar porque quien no ha sido testigo de que a tal conocido,hijo vecino de alguno del control se ha librado de la denuncia... ( yo lo he visto con ciertos municipales en las ciudades)



normal, cuando va un amigote a mi bar le cobro menos o le invito a una ronda.
pero eso lo pueden hacer los minicipales, los civiles si le dices algo antes de escrivir vale, pero como le digas que eres primo o amigo de tal o pascual cuando ya a escrito la multa, no te la quita ni dios!!!, los talonarios de sanciones de la Guardia civil, son del estado y estan numeradas, si falta una hoja, le cae al guardia un paquete se se caga.

sercofa

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2008, 00:10:36 am »
pues lo siento por todos pero las normas de trafico estan para cumplirlas y a mi tambien me an multado, pero que le voy a hacer si no respete las normas.
y sinverguenzas por que?, si es su trabajo? a ellos les mandan lo que tienen que hacer y hacen su trabajo, igual que a un albañil le mandan que haga cemento o a un camarero que cambie un barril de cerveza.

No es comparable el trabajo de un albañil o de un camarero a un agente de la autoridad. De hecho partes que tiene que ser vocacional si no es dificil que sigas en las condiciones que lo hacen. Ademas, su palabra vale mas que la tuya por ello mismo, asi que no son comparables


Y digo sinvergüenzas en cuanto a que ponen multas a sabiendas que no son justas, en cuanto a que cuando has adelantado a alguien vas por encima de la velocidad de la via y no vas a pegar un frenazo para volver a los 100 de la via, ¿no?.

Y son sirvergüenzas en cuanto a que se ponen en una recta sin peligro para la circulacion. 30 kilometros mas adelante para salir de Madrid habia un atasco de la leche, ¿no seria mas correcto que estuvieran en donde hay problemas que no recaudando?



No estoy de aceurdo en que la palabra suya vale mas que la nuestra,


Quizás me meta en la boca del lobo, pero no es tan fácil ser GC... Toda mi família lo es. Hay unas cuantas cosas que me gustaría puntualizar. La primera, es que he leído que si adelantas a uno que no puedes volver a los 100 rápido y tal... La normativa de Tráfico dice claramente que en las vías de dos sentidos de circulación y un carril para cada uno, puedes superar en 20 km/hora el límite de velocidad, siempre y cuando el vehículo rebasado vaya a velocidad inferior a la máxima genérica para la vía y con una distancia de 100 metros para volver a la velocidad máxima. Si conducimos tendríamos que saber todas las normas, sobretodo para no infringirlas y caer en el error de arremeter contra profesionales que trabajan por nuestra seguridad antes que poder ver nuestros propios errores.

Los Radares, creo que si realmente se quiere trabajar por nuestra seguridad, no deberíamos saber ni donde están, ya que siempre es facil quitar el pie del acelerador donde haya uno, con su consecuente peligro para todos los usuarios, y con más acentuación a los que no saben de esté. Aqui en Tarragona hay un radar que pasas de 100 a 60 en un momento, y ya han habido varios accidentes (Incluso uno con víctima mortal) por que la gente va cómo una moto y al llegar allí, donde está el radar, frenazo que te crió!.

Los agentes són autoridad, para todos los aspectos, porque su palabra seguro que sí que nos importa cuando es para defender nuestros intereses, sean privados o comerciales, etc... Siempre el mismo trato, para tráfico cómo para robos. Si no fuesen autoridad, llamaríamos al vecino del quinto para que detuviera al chorizo que me robó el bolso.

En referencia a lo que ha comentado Saeta, hijos de p**a hay en todos lados, y está claro que a tí te ha tocado uno y de los gordos. Sólo transmitirte ánimos para que el pliegue de descargo salga para alante, porque si te sirve de consuelo, y cómo futuro policía local, te digo que si lo ganas, le darás mucho por cu.. al agente íncauto que ha tratado tan injustamente a tu mujer. Para definir quien tiene la culpa de un accidente ya están las compañías de seguros no? Bueno, siempre pueden ayudar atestados (recordad el caso vivido en el foro por wino, si no recuerdo mal), pero no es justo lo que te ha pasado.

Bueno xicos, lamento el rollazo, pero es lo que yo veo desde mi perspectiva desde el "lado oscuro" jejeje

Un abrazo para todos! O0 O0
















pepetoni

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2008, 00:18:05 am »
sercofa...  [plas] [plas] [plas] [plas]
todo eso que dices es lo que queria decir yo, lo que pasa eske yo no se hablar con tan buenas palabras como tu y las digo a lo bestia  [plas] [plas] [plas] [plas].

lo dicho pienso lo mismo que tu.

sercofa

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2008, 00:22:11 am »
Gracias hombre... Cada uno se hace entender a su manera, y a lo bestia es más directo e igual de bueno y entendedor!

jejeje

Y porque no suavizamos un poquito el tema... Con un chiste... Cómo se llama Guardia Civil en Holandes?? Van de Verde!!!

jajajaja

Buenas noches a todos!

pepetoni

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2008, 00:23:37 am »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2008, 07:56:26 am »
Sercofa, has comentado algo sobre mi respuesta en este hilo, en el que entiendo que pones un insulto a la Guardia Civil por mi parte. Decirte que en ningún momento he insultado a la Guardia Civil, y en el momento del accidente, felicité personalmente a los agentes por su trabajo y ayuda que nos habían prestado. Mi multa viene de oficio, ya que no viene firmada por ningún agente. ¿ok?

penuja

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2008, 08:03:58 am »
Saeta, creo que se refiere a lo que te paso a ti, y el ha puesto que hijos de p.... hay en todos los lados no que lo hayas puesto tu, o por lo menos yo lo entiendo asi ya que lo separa con una coma
si que es verdad que parece pero no creo O0
En referencia a lo que ha comentado Saeta, hijos de p**a hay en todos lados, y está claro que a tí te ha tocado uno y de los gordos

apezeta

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2008, 11:59:54 am »
y la pregunta del millon ahi algun policia o persona del mismo gremio que le allan quitado puntos o el carnet? >:D
Creo recordar que hace un par de semanas, sentenciaron (la Justicia) al jefe de la policía local de Mataró (Barcelona), fue detenido en un control rutinario de alcoholemia en Barcelona y detectaron que su sangre tenía exceso de alcohol.
Creo que hay que predicar con el ejemplo  O0,  pero no todos lo hacen  <mazo, ya que he visto a muchos urbanos (policía municipal) ir de copas mientras están de servicio  <mazo <mazo <mazo, y luego ... diles algo  :-X.

Sardi

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2008, 12:40:05 pm »
sercofa, como ves en mis palabras ya he puesto lo siguiente:

Citar
De hecho partes que tiene que ser vocacional si no es dificil que sigas en las condiciones que lo hacen.

Y en esa frase queria resumir todo lo que has puesto tu. Me parecen que hacen una labor muy dura en un regimen militar por el que no estan de acuerdo la mayoria y que hacen un gran servicio a la ciudadania

Pero lo de sirvengüenzas lo digo:

- a los que recaudan como este caso y a que algunos se libran precisamente por ser parientes y/o amigos

Y con respecto a esto otro:

Me parece totalmente correcto que su palabra valga mas que la de un ciudadano, aunque a mi me tocó la china en su dia porque la novia de uno de los agentes que hizo redada ese dia le habia puesto los cuernos con un amigo mio. Me jodió en su dia, pero por un caso como el mio debe haber mil peores con lo que se enfrentan y por tanto estoy de acuerdo en eso. Ya digo que esto mio es mas una anecdota que otra cosa. De hecho el mismo GC me paraba en el pueblo un monton de veces con el coche, me lo revisaba, documentacion, etc... pero nunca me puso una multa y eso que como digo es facil que te digan que te la ponen por pisar raya continua, etc...

Eso si, el dia que me pusieron la multa fue por algo que no habia hecho. Me multaron por beber cerveza en la calle cuando estaba en un bar metido. Me sacaron a la calle de malas maneras, me cachearon, me cogieron el carnet  y me dijo que me multaban pero no porqué. Yo no le dí importancia porque pensé que el de los cuernos ese dia estaba atravesado y fue a por mi ya que de hecho cuando subian por la calle del pueblo toda la gente que tenia costo o cocaina o se piró o lo tiró al WC y la redada era para pillar eso.  A los tres meses recibí la multa por el motivo que he comentado. Aporté 18 testigos y no me valió para nada.


pepetoni

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2008, 18:27:04 pm »
sardi   :o :o :o :o

sercofa

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2008, 20:45:14 pm »
Saeta, no quería decir eso. Penuja lo ha interpretado cómo yo lo había escrito. Quería decir lo mismo que la frase hecha de "En todas las casas cuecen habas, y en la mía a caceroladas". Én ningún momento tendría el valor de poner en boca de nadie algo que no haya dicho, y lamento que te lo haya podido parecer. Disculparme por no escribirlo de la manera más entendedora y no tan liosa cómo lo hago. De todas maneras, y en referencia a tu multa, no tiene que venir firmada por nigún agente en concreto si no está dada tu conformidad y actúan de oficio. Seguro que los GC que os atendieron fueron super atentos (recordad que conozco el cuerpo de la GC mucho por mi família), pero la multa no te la han puesto un agente en concreto sino la unidad de atestados de tu comandancia de la GC, que viendo las fotografías que seguro le hicieron a los vehículos y haciendo el estudio 24 horas después del accidente "in situ" que están obligados a hacer, han llegado a esta conclusión y te han sancionado. Por eso te decía que hijos de ... los había, porque no encuentro ético que se te haya multado.

Y Sardi, también entiendo lo que me has puesto, pero el realmente sinvergüenza que hay es el mandamás que hace que del deber de unos se haga el lucro de otros.

También hay comentarios por el hilo sobre si algún policía local o GC o ertzaintza o mosso d'esquadra que le hayan retirado puntos y tal. Yo puedo dar fe que siempre hay chanchullos entre los cuerpos de seguridad para no sancionarse. Pero el ejemplo que ha puesto apezeta es el claro caso de lo que se tiene que hacer. Esta persona conducía bajo efectos del alcohol y al estar sentenciado, ha perdido hasta su trabajo aunque no se haya hecho público. Un miembro de un cuerpo de seguridad del estado, autonómico o local, nunca puede tener antecedentes penales, y con la nueva ley de tráfico, este señor infringe en una de las bases cómo para ejercer la función policial, por lo menos en territorio catalán, con su consecuente despido, y para colmo, procedente, con motivo y sin indemnización. Encuentro que es lo que se tiene que hacer.

Disculpandome de nuevo por los dolores de cabeza que os he dado...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2008, 21:03:16 pm »
Sercofa, gracias por tu respuesta, y no molestas a nadie con tus comentarios.  O0
Perdona por malinterpretar tu frase. Repito, gracias.  [plas]

sercofa

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2008, 21:36:56 pm »
Faltaría más hombre ;) los comentarios los ponemos todos aquí para ayudarnos unos a otros.

Y te puedo pedir un favor? no me agradezcas nada... los conocidos se agradecen las cosas, pero los amigos no (y yo considero a los miembros del foro parte de mis amigos <love)

Recibe un abrazo. O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2008, 00:39:02 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] :'( :'( :'(

Sardi

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2008, 10:13:26 am »
sercofa, no molestas en nada, al reves. Yo tengo familiares policia y un primo que toda su vida ha sido policia y ahora se ha cambiado a municipal porque aunque tenia vocacion (su padre y tios son policias nacionales) le han tocado los gües y dice que ahora vive muchisimo mejor y que no tiene comparacion.

Como he intentado explicar aunque no con las mejores palabras me parece encomiable su labor, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intencion.

Solo estoy en desacuerdo cuando multan por afan recaudatorio y me gustaria saber si cuando realizan la labor de radar la orden es, ir a prevenir las imprudencias y cazar al infractor o ir a recaudar


delta48

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2008, 12:23:51 pm »
Me parece bien los de las multas, radares ...... pero lo que me parece indignante es cuando los colocan es puntos en los que no hay peligro o en bajadas con el fin de recaudar pelas y quitar puntos.

chonu

  • Visitante
Re: Unos sinvergüenzas la GC y la DGT
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2008, 21:17:10 pm »
No me parece bien que se juzge a un colectivo por la accion u omision de algunos de los que lo componen y menos si no se conoce el funcionamineto de dicho colectivo, lo que a vosotros os parece una caja de recaudar dinero, no es mas que un intento de disuadir a los conductores de su actitud de correr en sitios donde no se debe, me estoy refiriendo a los radares moviles operados por agentes, los fijos es otro tema.

En el tema de las denuncias tras un accidentes, es logico pensar que se formulara denuncia a aquel que no respeta las normas, razon de mas si se provoca un accidente, esto esta ordenado mediante circular interna a los agente, de no hacerlo asi, la Jefatura actuara en vista del atestado confeccionado, no siempre la culpa es del guardia.

Respecto a si se le multa a los agentes, tengo que decir que si, pues ya no es necesario parar el vehiculo para identificar a su conductor por lo que este no puede puede mostrar su calidad de agente de la autoridad y supongo que tambien dependiendo de la infraccion cometida si el que esta de servicio es un buen profesional debera valorar si se le puede levantar la mano al compañero o si debe caer sobre el el peso de la ley.

No niego que alguno haga valer su condicion de agente para abusar de la autoridad que le otorga el estado, pero puedo decir que casi todos son unos verdaderos profesionales que cuando se les necesita hay estan, como ya han dicho, ovejas negras hay en todas las familias...