Pues si, Opel se ha desentendido completamente del tema ya que el coche está fuera de garantía.
Desde el servicio oficial ( almogavers C/ Padilla ) me dicen que una vez hechas las comprobaciones pertinentes, la solución es el cambio del motor por uno de intercambio, es decir, el bloque motor es viejo y los componentes ( pistones, culata, cadena de distribución, etc ) son nuevos de fábrica, pero que solo tiene un año de garantía.
Decisión: me llevo el coche del taller, abono religiosamente la diagnosis del problema pero que no saben decirme por donde pierde presión el cilindro.
Así que me contacto con un mecánico de confianza y así de primeras me dice que un cilindro no cree que sea, que seguramente alguna válvula quemada, que hay que levantar junta de culata, mirar y si es eso, llevarla a la rectificadora, cambiar todas las válvulas por si acaso, remontar y andando, la broma unos 2000 euros, que ya no son los 6000 del concesionario oficial.
De todas maneras, en cuanto tenga el diágnostico final y la solución de la averia, te aseguro que las redes hecharan humo por los comentarios que iré haciendo.
Ahora solo cabe esperar y ver qué pasa
Seguiré informando
Gracias por preguntar!!!