Autor Tema: Proveedor de Internet  (Leído 1202 veces)

Proveedor de Internet
« en: 21 de Mayo de 2022, 23:29:38 pm »
Buenas

Llevaba días que no podía conectar vía fibra al foro apareciendo un error "403 Forbidden", acceso prohibido

En cambio desde datos del móvil accedo sin problemas

¿La diferencia?: el proveedor de fibra es Jazztel, y el de datos Simyo

¿El caso? pues que Jazztel capa el foro, eso comprobado ya que si activo una VPN, me conecto sin problemas

¿Cómo ? a través de las DNS que se informan en el router. Habitualmente pueden cambiarse, y poner las que más te convengan y funcionen sin censuras (eso ya depende de las que se usen, claro), por decir unas, las de google

Pero en Jazztel me las tiene (también !!!) capadas y no se pueden modificar

Que Jazztel cape o no páginas, pues en mi caso mira, que me defiendo no me afecta, pero me ha dado por saco unos cuantos días hasta que he tenido tiempo a pensar en la "trivialidad" Pero sinceramente me molesta más que lo hagan por la espalda, ya que la mayoría no sabe hacer triquiñuelas de estas.

Y que habrá ahora mismo muchos compañeros que no tengan acceso y crean que está caído (es lo que pensé de entrada hasta yo) y se van a quedar con las ganas, echando la culpa al foro.

Pagas por un servicio pero no completo ....
Y además el servicio técnico te explica milongas que mi padre lógicamente se tragaría, y se quitan el muerto de encima.

Así que ¿qué compañía de internet usáis?

PD. Sobre todo si tenéis Jazztel indicad si os pasa lo mismo por favor  ;)
(sí ya si os pasa no podéis acceder, salvo si por datos usáis otro)

PD2. Y diréis ¿cómo se va a enterar la gente que tenga Jazztel? Pues os llegará un correo a todos ya que se ha anunciado e tema  >:D

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2022, 00:22:39 am »
Votado. De momento, sigo con Movistar.
Lo que no se, si algunas paginas antiguas que tenia, estaban capadas o realmente, se cerraron y ya no existen.

cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2022, 08:16:25 am »
Yo también tengo Movistar y sin problemas.

cancanilla

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2022, 08:36:51 am »
A mi MasMovil, me va bien. Gracias

Benjumea

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2022, 09:36:50 am »
Buenas...
Vodafone...y me va estupendamente.

pepitopirata

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2022, 11:41:39 am »
Hola. Pues yo tengo Jazztel y acabo de entrar sin problemas. De hecho llevaba muchísimo tiempo sin conectarme y he entrado a la primera al clicar en el link del foro que me ha llegado al correo con este hilo. ¿No será algo relacionado con que Jazztel te esté haciendo CG-NAT con tu IP y sea eso lo que te esté dando problemas? Me refiero a que te estén dando una IP pública compartida en lugar de una IP privada solo para tí? A mi me sucedió hace muchos años que tenía problemas en algunos servicios de whatsapp y demás, y tuve que llamarles para que me sacaran del CG-NAT y me dieran una IP privada. Puedes consultar lo del CG-NAT por internet. Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2022, 11:46:50 am »
Lo que no entiendo es el por que lo capan. Deveriamos de poder entrar libremente donde queramos

Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2022, 17:13:27 pm »
Hola. Pues yo tengo Jazztel y acabo de entrar sin problemas. De hecho llevaba muchísimo tiempo sin conectarme y he entrado a la primera al clicar en el link del foro que me ha llegado al correo con este hilo. ¿No será algo relacionado con que Jazztel te esté haciendo CG-NAT con tu IP y sea eso lo que te esté dando problemas? Me refiero a que te estén dando una IP pública compartida en lugar de una IP privada solo para tí? A mi me sucedió hace muchos años que tenía problemas en algunos servicios de whatsapp y demás, y tuve que llamarles para que me sacaran del CG-NAT y me dieran una IP privada. Puedes consultar lo del CG-NAT por internet. Un saludo.

Lo reviso, gracias O0

PD. He revisado lo que indican en:
https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/que-es-cg-nat-operadores/

Y parece que no es eso.
Y en la lista de IP filtradas del foro (que podría ser una consecuencia del tema) no aparezco

pepitopirata

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2022, 19:38:10 pm »
No obstante, asegurate de que Jazztel no te tiene en CG-NAT haciendo lo siguiente:

1.-Comprueba tu IP de salida a internet en este enlace (o otro similar, hay muchos):
https://www.cual-es-mi-ip.net/

2.-Comprueba que la IP que te devuelve la página anterior es la misma que ves cuando entras en tu router: device information -> Network interface --> IP

Si las IPs coinciden, no tienes CG-NAT y ya puedes descartar por completo que sea ése el problema.

Un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2022, 23:45:35 pm »
Yo con digi y entró perfectamente .::. Con lo mal que llevó los problemas...

Ikerman

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2022, 12:13:56 pm »
Con Orange de momento sin problemas  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2022, 13:34:34 pm »
Con Vodafone y sin problema, eso sí entro muy poquito últimamente... :8(

hariuken

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2022, 14:15:45 pm »
Buenas.

Yo tengo Jazztel con las DNS de google y no tengo problemas para entrar.

Saludos.

Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2022, 18:48:56 pm »
No obstante, asegurate de que Jazztel no te tiene en CG-NAT haciendo lo siguiente:

1.-Comprueba tu IP de salida a internet en este enlace (o otro similar, hay muchos):
https://www.cual-es-mi-ip.net/

2.-Comprueba que la IP que te devuelve la página anterior es la misma que ves cuando entras en tu router: device information -> Network interface --> IP

Si las IPs coinciden, no tienes CG-NAT y ya puedes descartar por completo que sea ése el problema.

Un saludo.

Pues al final era eso por que tras contactar con el servicio técnico (no el de atención al cliente que fue nefasto), a través de los foros de jazztel (la comunidad le llaman) ya funciona, sin VPN ni nada

Buenas.

Yo tengo Jazztel con las DNS de google y no tengo problemas para entrar.

Saludos.

Eso me interesa
Mi router, el LiveBox Fibra, no me permite cambiarlas
Y aunque las ponga en la configuración de red, no me parece que las esté usando, y que mandan las del router

hariuken

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2022, 20:35:40 pm »
Yo no he modificado las DNS del router.
Las he puesto en el adaptador de red en Windows directamente y me funciona bien.
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4
Puerta de enlace la IP del router.

Si tienes problemas puedes instalarte Tor browser para saltarte las restricciones.

Saludos.

ninodeves

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2022, 11:34:23 am »
yo tengo jazztel desde hace como 9 años y sin ningun problema,es mas entro al foro perfectamente,vamos,que no tengo el minimo problema.

Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2022, 22:54:43 pm »
Yo no he modificado las DNS del router.
Las he puesto en el adaptador de red en Windows directamente y me funciona bien.
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4
Puerta de enlace la IP del router.

Si tienes problemas puedes instalarte Tor browser para saltarte las restricciones.

Saludos.
Gracias

Lo conozco (aunque nunca lo he experimentado).
Dudo que hubiera funcionado por que al final lo solucionó Jazztel, aunque fue a la tercera, y pepitopirata  :buenpost acertó en el diagnóstico.

Las DNS de Google ya las puse en el adaptador de red, pero no fue efectivo, te preguntaba por si sabías algún otro vericueto de configuración  O0

yo tengo jazztel desde hace como 9 años y sin ningun problema,es mas entro al foro perfectamente,vamos,que no tengo el minimo problema.
Yo ya lo estuve con jazztel otra temporada (he ido cambiando a Orange y otros) también sin problemas hasta ahora (bueno ahora ya no)

Me tocó la moral porque andaba en un post un poco largo y se fue a hacer el cambio desde jazztel (el que me estropeó el acceso al club) justo antes de guardar. <mazo


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2022, 17:04:06 pm »
Hola a todos:

Yo estoy por pocos días en Vodafone, sin problemas.

En breve me cambio a DIGI, y espero no tener problemas.

Un saludo 😊

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2022, 00:40:33 am »
yo estaba con movistar, son unos caraduras, me pase a guk y al principio tube algun problema, que tardaron un tiempo en solucionar, hoy dia encantado con ellos, solo operan el el pais vasco y navarra

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2022, 12:37:24 pm »
Hola a todos:

Yo estoy por pocos días en Vodafone, sin problemas.

En breve me cambio a DIGI, y espero no tener problemas.

Un saludo 😊
Hola a todos:

Tras años con Vodafone, y por no cuidar ellos al cliente, me he largado. Estaba pagando por 39,99 € al mes, fijo con tarifa plana y fibra de 300 Mb. Donde vivo no hay más fibra posible.

Al igual que hago con los seguros próximos a la renovación, me dio por mirar y me encuentro que ROBAfone, a un cliente nuevo le cobra 30,99 € al mes..., de por vida ¡9,99 € menos que a un cliente de hace años y años!

Contacto por Internet y se descuelgan que por ser un antiguo cliente me rebajan 2 € al mes. Le dije a quien me atendió que esa política no es buena, que hay que cuidar al cliente y que me largo. Que por 2 € no me quedo (ya había visto precios antes).

Y se cumple eso de que cuando les llega la portabilidad te hacen más descuento: 22,- € al mes durante un año, y luego 30,99 €..., pero como en DIGI, por lo mismo me cuesta 28 al mes, bye bye.

Hace nada que se ha ido el técnico de casa.

Un saludo  O0

crosser46

  • Visitante
Re:Proveedor de Internet
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2022, 08:22:52 am »
Aquí uno con Vodafone que hoy me cambio. Ayer acabo mi permanencia. Y si, son unos ladrones. Me han capado casi todas las webs de streaming de futbol, por suerte foros aun no.
Saludos