Autor Tema: Luz de fallo motor.  (Leído 1958 veces)

josej

  • Visitante
Luz de fallo motor.
« en: 18 de Abril de 2022, 09:12:46 am »
Buenos días:

Ayer volviendo a casa, se me enciendio la luz de fallo motor. Yo apenas llevo con el coche 1 mes y le he hecho 1300 km al coche, de los cuales aproximadamente 1100 km han sido en carretera. Los cambio de marcha siempre los realizo cuando manda el cuadro, en ocasiones un poco mas de vueltas. El adblue lo rellene antes de salir de viaje y no me dio mensajes ¿Podría considerarse un vicio oculto del coche ¿Podría reclamarle al vendedor?

En el manual he leido que es que voy contaminando mas de lo permitido, ¿es grave la avieria?

Muchas gracias y un saludo.

guillermomdv

  • Visitante
Re:Luz de fallo motor.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2022, 10:41:23 am »
Creo que es la misma avería que tuve yo el año pasado. Es el sensor de partículas de escape. Aquí en Cádiz me costó unos 400 € en servicio oficial.
En este enlace tienes la referencia
https://www.der-ersatzteile-profi.de/artikel/stickoxidsensor-a5439737
Pero no le hagas caso al precio. A mi me costó 325€ + mano de obra. Le hice una foto al paquetito cuando me dieron el malo, y es igual que la de esa web.

A ver si tienes más suerte y te cobran menos.

Saludos desde Cádiz.

josej

  • Visitante
Re:Luz de fallo motor.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2022, 11:10:31 am »
Buenos días:

Pues estoy a ver si se lo saco gratis al concesionario. Espero que no vuelva a saltar.

Un saludo.

josej

  • Visitante
Re:Luz de fallo motor.
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2022, 19:42:38 pm »
Buenas tardes a todos/as/es/is/us:

Una semana despues de que me borraran el error, cogiendo el coche a diario y haciendo un rodaje mas o menos mixto, no ha vuelto a encenderse el famoso testigo. Espero que siga asi mucho tiempo.

Un saludo.

FlyingP

  • Visitante
Re:Luz de fallo motor.
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2023, 16:43:23 pm »
Pues buena suerte porque en mi Zafira del 2016 ya he cambiado cuatro veces la sonda esa. Y no hay otra solución más que cambiarla cada x tiempo.

Me imagino que a los amos franchutes este tema les importa bien poco.

En diez años vamos a tener los desguaces llenos de coches "limpios", resilientes y ecoveganos.

Todo muy eco.