Hola amigos,
Mi zafira puede que esté diciéndome adios. Es un 2.2 dti con 325.000km, y se ha portado como un kabato. Hace unos 10.000km el primer susto gordo fué cuando reventó el enfriador del aceite, se me puso el motor perdido, lo cambiaron y limpiaron el circuito que costó.
Al poco tiempo empezaron los tirones. Empiezan cuando llevo unos 150km en carretera empieza, leves al principio, pequeñas pérdida de tracción de vez en cuando, luego cada vez mas intensos y frecuentes, y al final empieza a dar trompicones hasta que tengo que parar. Espero unos 10 minutos con motor apagado y se resuelve, al menos me deja llegar a casa. Le eché un bote de esos de supewin y fué milagroso, pero no, al poco tiempo otra vez, le eché otro al poco tiempo, temiendo cargarme los inyectores por hacerlo tan seguido. Le he llevado a un taller y al final me han dicho que vaya a la Opel, que me saldría por una pasta pero que ellos podrían resolverlo, aunque quizás no merecía la pena con ños kms que tiene el coche, pero en la Opel está, me resisto a decirle adiós al Zafira después de 18 años. Me han dicho que le dejarán una hora en marcha a ver si salta el fallo, aunque me dijeron que no tenía grabado ningún código de fallo, que por cierto no sé cómo lo hizo sólo aparcándolo. Qué opináis?, debo ir buscándome otro coche?, he leído que puede ser de mil cosas: EGR, caudalímetro, inyectores,.. Cualquier sugerencia me vendría de perlas. Gracias y saludos.