Autor Tema: Faro delantero empañado  (Leído 1181 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
Faro delantero empañado
« en: 22 de Marzo de 2022, 10:28:09 am »
Bueno chicos con todo el agua que está cayendo en Valencia me he dado cuenta que el faro delantero del copiloto está empañado. Cuando pongo la luz poco a poco se va. Pero vuelve a salir.
Me he dado cuenta que las tapas negras de goma de las luces están bien puestas pero he quitado la tapa negra que está en el paso de ruedas para acceder al faro y parece que no encaja bien del todo. Es más,la he quitado y por detrás del faro está todo lleno de agua. La pregunta es cómo lo soluciono, cambiando la tapa del paso de rueda o he pensado en poner temporalmente un plástico encima de dicha tapa pegándola con silicona caliente y cuando llegue el buen tiempo quitarlo.
Tengo que pasar la ITV el 6 de abril y me da miedito que me la tiren para atrás por esto.
Alguno podrías decirme una solución? En la Opel me han dicho de cambiar el faro. Gracias a todos.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2022, 09:01:44 am »
Si se empaña por dentro es que le entra humedad al faro. Comprueba la goma de estanqueidad y revisa no tengas una fisura por algún sitio o en la junta entre el plástico transparente y el faro. Si se quita al encender las luces, hazlo antes de la ITV y así se evaporará y se secara.

LIDIVAN

  • Visitante
Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2022, 10:23:20 am »
Gracias por la respuesta. Pero cuál es la goma de estanqueidad? Y luego si tuviera alguna fisura con qué producto lo podría sellar?

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2022, 10:45:18 am »
Las gomas me refiero a las que tapan donde van la bombillas. Hay suelen llevar unas gomas o tapas para dar estanqueidad al faro.

algoig

  • Visitante
Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2022, 21:23:51 pm »
Nosotros para sacar la humedad de las carcasas de las cámaras de CCTV lo que hacíamos antes de cerrarlas, aparte de sellar todo lo posible, era llenar el interior de aire caliente con un secador de pelo.
Sobre todo era cuándo estaban en ambientes húmedos.

Por sí te sirve, aplícalo. Siempre y cuando este bien cerrado el foco, si no seguirá teniendo humedad. Lo mismo te ha cogido vicio la tapa.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2022, 20:53:07 pm »
Cómo va ese faro LIDIVAN?  Espero que bien.

Una pregunta, aunque no tiene nada que ver con esto, tú tienes la Zafira con techo panorámico verdad? Y por lo que he podido encontrar en el foro le pusiste la red de separación verdad? Osea que si es compatible con la Zafira con techo. Que tal la experiencia? Se pueden abrir los cajones del techo o t e condena alguno?

Muchas gracias LIDIVAN.

Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2022, 10:40:07 am »
Hola, sería mejor abrir un hilo para el tema y no desviarnos, siempre es más fácil encontrar soluciones, si lo guardamos ordenadamente  O0

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Faro delantero empañado
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2022, 10:53:43 am »
Hola, sería mejor abrir un hilo para el tema y no desviarnos, siempre es más fácil encontrar soluciones, si lo guardamos ordenadamente  O0

Tienes razón. Ya abrí un hilo sobre el tema. Es que mirando por el foro he visto una foto que público él, pero casi mejor se lo pregunto por privado para no desvirtuar este hilo.