Autor Tema: Ayuda sensor aparcamiento Zafira B  (Leído 2055 veces)

autilius

  • Visitante
Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« en: 14 de Marzo de 2022, 13:11:55 pm »
Hola familia,

Necesito una sugerencia y ayuda.
He comprado unos sensores de aparcamiento traseros y quería saber si pueden orientarme donde es mejor colocarlo, si en el parachoques o en el faldón negro?.

Además trae un display y me sería de gran ayuda que me aconsejaran donde colocarlo delante (en el salpicadero o donde será mejor)

Son estos:

Sensores-alemanes-Zafira-B" border="0

Muchas gracias de antemano.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2022, 13:29:31 pm »
En la zafira b lo mejor es usar su soporte original
Es donde mejor va. Luego yo he visto algunos en el paragolpes. Si hechas un vistazo por el foro hay algunos hilos sobre esto

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2022, 13:32:40 pm »
En la zafira b lo mejor es usar su soporte original
Es donde mejor va. Luego yo he visto algunos en el paragolpes. Si hechas un vistazo por el foro hay algunos hilos sobre esto

Hola Gas Gas,

Cual sería el soporte que me dices?. Te prometo que he buscado por el foro toda la mañana pero no he encontrado lo que busco  Noo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2022, 15:10:57 pm »
Exacto donde van originalmente  , y el display lo pondria en el retrovisor interior o por la zona de la pantalla del salpicadero.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2022, 17:13:49 pm »

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2022, 18:21:22 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,16994.0.html

Ahí lo vi perfecto. ¿Entonces me recomiendas ponerlo en el soporte, y no en antichoque trasero?.

Y también, creo que el visor no lo podré poner en el retrovisor porque tengo el original. Esa también era mi disyuntiva.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2022, 21:21:42 pm »
Tiene buena pinta. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado y dónde? Mi intención es instalarle una cámara de visión trasera pera hasta entonces puede ser una gran alternativa.

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2022, 21:39:03 pm »
Tiene buena pinta. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado y dónde? Mi intención es instalarle una cámara de visión trasera pera hasta entonces puede ser una gran alternativa.

Aquí tienes el dato: https://www.amazon.es/gp/product/B00D7A4H9K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Elegí este por las opiniones, porque es Alemán y no chino, y porque he escrito a Vega y me han respondido al día siguientes con las dudas, luego cada uno tiene sus preferencias por supuesto.

Espero te haya ayudado

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2022, 21:44:24 pm »
Pues no es tan caro, para no ser chino. Muchas gracias. A ver qué tal la instalación y como queda. Pon alguna fotito.  ºWº ºWº

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2022, 22:46:24 pm »
Si lo pones en otro sitio es facil que te de algun problema. Ya le a pasado a varios. La moldura sale en 80 euros en opel. Pero aseguras que valla

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2022, 08:17:31 am »
Si lo pones en otro sitio es facil que te de algun problema. Ya le a pasado a varios. La moldura sale en 80 euros en opel. Pero aseguras que valla

GAS GAS, para que me quede claro, ¿me recomiendas ponerlo en la moldura de debajo del parachoque?, no es muy bajo (pregunto), porque si es así, no necesito comprar una, la que tengo está bien.

No es por estética, sino por funcionalidad, es por eso que quisiera tu opinión.
Así?. Zafira-sensor" border="0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2022, 12:33:38 pm »
Así es como salen de fábrica

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2022, 13:15:14 pm »
Así es como salen de fábrica

Mira que he buscado si había imágenes con sensor y nada he encontrado de la Zafira b.
Si así me lo dices, entonces los instalaré ahí mismo. Ya subiré fotos, si me quedan bien y si funcionan (claro).

 O0

Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2022, 21:00:34 pm »
GAS GAS, para que me quede claro, ¿me recomiendas ponerlo en la moldura de debajo del parachoque?, no es muy bajo (pregunto), porque si es así, no necesito comprar una, la que tengo está bien.

No es por estética, sino por funcionalidad, es por eso que quisiera tu opinión.
Así?. Zafira-sensor" border="0

Ese culo me suena demasiado como para no reconocerlo, a pesar de limpiarlo de pegatinas (el enlace que ha puesto Gas Gas al brico lo he visto después) je je
Pues por fin tengo los sensores de aparcamiento acabaditos de montar y en funcionamiento.
(...)
La pieza colocada.
Para corregir ciertas imperfecciones, le he metido unas tuercas (de llave 10) a los vástagos más cercanos a las imperfecciones  O0 :
(...)

Tiene buena pinta. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado y dónde? Mi intención es instalarle una cámara de visión trasera pera hasta entonces puede ser una gran alternativa.
Me costó 100 euros en su día, hubieran sido sólo 80 euros de haber sabido que con el recorte ya hecho para el gancho me costaba esos 20 euros  ee

Lo compré en http://www.clubzafira.com/index.php/topic,6119

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2022, 21:48:34 pm »
Muchas gracias MAguayo. Creo que me voy a esperar a poder comprar la radio android con cámara. ºWº

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2022, 21:56:54 pm »
Ese culo me suena demasiado como para no reconocerlo, a pesar de limpiarlo de pegatinas (el enlace que ha puesto Gas Gas al brico lo he visto después) je jeMe costó 100 euros en su día, hubieran sido sólo 80 euros de haber sabido que con el recorte ya hecho para el gancho me costaba esos 20 euros  ee

Lo compré en http://www.clubzafira.com/index.php/topic,6119

Solo la tomé prestada y le quité las pegatinas etc. para mostrárselo a quién le voy a pedir de instalarlos.
Espero que pueda instalarlo en la moldura que trae originalmente, porque veo que hablan de 80€ o 100€, y eso me genera dudas.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2022, 22:09:41 pm »
Sin duda es el mejor sitio. Como dicen la moldura vale sobre eso unos 80/100 euros

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2022, 22:41:41 pm »
Sin duda es el mejor sitio. Como dicen la moldura vale sobre eso unos 80/100 euros

Por favor que estoy confundido, ¿la moldura que ya trae no vale para instalar los sensores?, porque mi Zafira ya tiene los mismo que en la foto de Maguayo, entonces pensaba que ahí mismo los podía instalar.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2022, 06:18:45 am »
Perdona . Si tienes esa moldura negra . Si los puedes instalar hay. Lo que me parece curioso es que este montada sin tener el extra.

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2022, 10:02:43 am »
Perdona . Si tienes esa moldura negra . Si los puedes instalar hay. Lo que me parece curioso es que este montada sin tener el extra.

Mira por favor a ver si el faldón que tengo valdrá para colocar los sensores. Espero que en las fotos se pueda ver bien.

Faldon1" border="0 Faldon2" border="0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2022, 12:26:45 pm »
https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/carroceria/paragolpes-trasero-opel-zafira-zafira-family-b-a05-19-cdti-m75-2005-2006-2007

https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/carroceria/paragolpes-trasero-opel-zafira-zafira-family-b-a05-19-cdti-m75-2005-2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019-7846023
En tu foto no me queda claro que esa sea la moldura. Y creo que la moldura creo que deve llevar marcado el sitio de cada sensor. Tu paragolpes no termina de quedarme claro si tiene la moldura por las fotos. Pero en la foto de maguayo y en este enlace se ve la moldura como es.

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2022, 14:24:33 pm »
https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/carroceria/paragolpes-trasero-opel-zafira-zafira-family-b-a05-19-cdti-m75-2005-2006-2007

https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/carroceria/paragolpes-trasero-opel-zafira-zafira-family-b-a05-19-cdti-m75-2005-2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014-2015-2016-2017-2018-2019-7846023
En tu foto no me queda claro que esa sea la moldura. Y creo que la moldura creo que debe llevar marcado el sitio de cada sensor. Tu paragolpes no termina de quedarme claro si tiene la moldura por las fotos. Pero en la foto de Maguayo y en este enlace se ve la moldura como es.

Si bien el mío no tiene los agujeros, casi me parece que vale para que se instale ahí, porque los links que me has enviado, debajo del parachoque es muy parecido (sino igual a mi moldura), solo que le faltan los agujeros.

Ya veré ya que se lo voy a llevar a un electricista (no me animo hacerlo yo) a ver si el tipo lo instala como el la foto de Maguayo porque primeramente pensaba en el mismo parachoque, pero como no me lo aconsejas, te haré caso e iré a por todas en la moldura.

También me genera dudas donde poner la pantallita, porque arriba del retrovisor no encajaría, y este modelo no es como otros que se pliega. 
Toda esta faena la estoy haciendo, culpa de mi señora <cabreado que se llevó una columna de alumbrado y tuve que cambiar el portón entero, pintarlo etc. etc., Así que a ver si con los sensores y los pitidos al menos y no sigue acelerando hasta destrozar el culo de la Zafira.

Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2022, 23:15:51 pm »
En efecto la de autilus no es la misma.
Sí viene con los agujeros, aunque yo tuve que adaptarlo, ya que los sensores no eran originales.
También hay quien los ha instalado sin la pieza, directamente en el parachoques

autilius

  • Visitante
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2022, 17:23:12 pm »
Ese culo me suena demasiado como para no reconocerlo, a pesar de limpiarlo de pegatinas (el enlace que ha puesto Gas Gas al brico lo he visto después) je jeMe costó 100 euros en su día, hubieran sido sólo 80 euros de haber sabido que con el recorte ya hecho para el gancho me costaba esos 20 euros  ee

Lo compré en http://www.clubzafira.com/index.php/topic,6119


Holaaa, finalmente he instalado los sensores, pero hay un gran problema, al ser planos y estar colocados donde van los originales, detectan el piso y pitan continuamente. El taller donde me hicieron toda la instalación me dijeron que tratara de conseguir unos sensores oblicuos así no apuntaba directamente al piso.
 
Alguna idea de como lo podría solucionar o donde conseguir el repuesto de los sensores (que sean oblicuos parece)?.

Adjunto una imagen (ahora si de mi coche) de como han quedado (no están puesto a presión aún porque habría que cambiarlos).

Sensores-Zafira-B" border="0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda sensor aparcamiento Zafira B
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2022, 20:40:25 pm »
Pero estas usando la moldura original? O los as puesto en la rebaba que lleva el paragolpes?