Autor Tema: Es fiable el ordenador a la hora del consumo?  (Leído 356 veces)

urban-zafi

• Visitante
Es fiable el ordenador a la hora del consumo?
« en: 05 de Marzo de 2008, 14:50:13 pm »
Pues no me parece normal que en la pantalla me ponga que puedo hacer 360kms mas o menos y que cuando llego al trabajo que esta a uno 12kms me marque 240 mas o menos tambien ;D eso puedo ser por la forma del deposito? esque creo a ver oido algo de eso pero me mosquea esa bajada de kms de repente mi consumo esta en 7.7 y si llevo el climatizador pues sube a 8.3 y casi siempre por ciudad

Sardi

• Visitante
Re: Es fiable el ordenador a la hora del consumo?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2008, 15:29:09 pm »
La autonomia es una media del consumo de los ultimos kilometros y el ordenador hace una estimacion.

Si vienes de carretera y te metes en trafico urbano, de repente tu autonomia disminuye mucho, porque el consumo es mayor. En cuanto salgas a autovia veras que la autonomia aumenta

Y el ordenador es fiable en cuanto a que hace estimaciones. Despues debes tu comprobar si los datos que te da, se ajustan a tus mediciones o no

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 16:25:02 pm »
Como te ha dicho Sardi es una estimacion de medidas y de medidas "medias"  <locoloco <locoloco

Segun la carretera, los acelerones, las frenadas, la velocidad, el deposito, con todo esos datos hace una estimacion.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 16:50:54 pm »
Siempre he dicho que el calculo que hace el ordenador es demasiado complejo,mide demasiadas cosas para hacer un solo calculo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 18:04:39 pm »
Yo creo que es fiable a largo plazo, es decir, si haces un trayecto más o menos homogeneo ya sea por carretera o bien por ciudad. A mí me pasa que para ir al trabajo hago 100% recorrido urbano, está a casi 10 kilómetros y en el alcance me suele restar el doble. Sin embargo, a la vuelta del trabajo el último tramo, unos 4 km, lo hago por la ronda, con lo que el consumo se modera un poco. Así, cuando vuelvo a casa tengo más alcance que cuando he salido del trabajo. Por eso en trayectos cortos más vale no hacerle mucho caso a los datos del alcance.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 22:35:31 pm »
Pues en el alcance no lo tengo muy controlado aún , pero el BC en lo que respecta a consumos medios, por lo menos en mi zafi, suele ser bastante exacto y no varía más de una décima con la media real (comprobada por mí mismo con las cuentas de las viejas).