Autor Tema: Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos  (Leído 1272 veces)

MarloweBilbao

  • Visitante
Buenas tardes.

He vuelto por el foro después de mucho tiempo, y por necesidad, claro, como siempre, así soy yo.

Hace años disfruté de un estupendo Peugeot 205 diesel 1.5, creo recordar, y con el paso de los años y el uso, los cinturones de seguridad se volvieron remolones. Al quitártelo había que acompañarlos para que se recogieran del todo.

El caso es que buscando en otro foro, que no recuerdo, encontré un manual para limpiar los cinturones, porque aseguraban que no hacía falta cambiar el muelle recuperador, que el roblema se debía al polvo y suciedad varia acumulada en los cinturones.

Pero perdí dicho manual.

Intentando recordar lo que hice entonces ( han pasado unos 20 años), con gran exito por cierto voy a probar a reproducir el método, a la espera de que agún amable forero me corrija o añada detalles interesantes / prácticos.

1. Estiramos el cinturón completamente y colocamos una pinza de la ropa para evitar que el muelle recuoerador haga su trabajo.
2. Con agua tibia y un jabón desengrasante, ayudado por una esponja o similar, frotaré repetidamente por ambas caras y en toda su longitud. Al ir escurriendo la esponja observaremos que el agua sale sucia.
3. Procederemos a limpiar los restos de detergente con agua limpia frotando las veces necesarias hasta que al aclarar se vea limpia el agua sobrante al escurrir la esponja.
4. Dejaremos secar el cinturón un tiempo prudencial. Aprovechando que el cinturón está completamente extendido podemos sacrlo por la ventana y dejarlo al aire / sol hasta que esté completamente seco (tacto).
5. Una vez seco procedemos a rociarlo con un expray limpiador con base de silicona, por ambas caras, generosamente. En aquel momento compré un bote en Mercadona, por 1 euro o así.
6. Lo dejamos un rato al aire y le pasaremos un trapo limpio y seco por ambas caras y toda su superficie.
7. Soltamos la pinza (o herramienta de sujección equivalente) y deberíamos comprobar que el cinturón vuelve a recogerse automáticamente de forma rápida y completa, sin necsidad de ayuda.

Quedo a la espera de alguna sugerencia.
Gracias por vuestra paciencia y atención.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2022, 14:00:05 pm »
Tu mismo te has dado la respuesta.
Normalmente se debe a la acumulación de "suciedad" y limpiandolos vuelven a recoger otra vez con normalidad.
Puedes usar también un detergente amoniacal y cuando ya esten limpios y secos, puedes darle con un spray abrillantador de los que llevan silicona, pero sin pasarte , no sea que después te manche la ropa.
Busca por el foro, hay algún hilo que hablaba de esto.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2022, 21:07:52 pm »
Interesante el tema. A mí me pasa lo mismo con los cinturones. Me interesa el limpiador a brillantador con base de silicona. Algún producto específico ( marca y producto)?

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2022, 11:06:32 am »
Me auto respondo. Creo que sería algo como esto:
Sonax-Professional-Spray-silicona-Easy

alguien lo a probado??

Gracias.

algoig

  • Visitante
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2022, 15:18:35 pm »
Sí que de nota los soray en un principio pero luego vuelve otra vez a trabarse. En mi caso además es que uno de ellos tiene un pliegue por tirarse años con las sillas de bebé y por eso no recoge bien. Los pelillos que se levantan en los bordes también los frena

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2022, 17:13:48 pm »
Sí que de nota los soray en un principio pero luego vuelve otra vez a trabarse. En mi caso además es que uno de ellos tiene un pliegue por tirarse años con las sillas de bebé y por eso no recoge bien. Los pelillos que se levantan en los bordes también los frena

sabiendo que funcionan al principio sera cuestion de ir echandole de vez en cuando. los mios no parece que esten doblados, los revisare a ver.

Muchas gracias.

h0tstick

  • Visitante
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2022, 23:11:39 pm »
Buenas tardes.

He vuelto por el foro después de mucho tiempo, y por necesidad, claro, como siempre, así soy yo.

Hace años disfruté de un estupendo Peugeot 205 diesel 1.5, creo recordar, y con el paso de los años y el uso, los cinturones de seguridad se volvieron remolones. Al quitártelo había que acompañarlos para que se recogieran del todo.

El caso es que buscando en otro foro, que no recuerdo, encontré un manual para limpiar los cinturones, porque aseguraban que no hacía falta cambiar el muelle recuperador, que el roblema se debía al polvo y suciedad varia acumulada en los cinturones.

Pero perdí dicho manual.

Intentando recordar lo que hice entonces ( han pasado unos 20 años), con gran exito por cierto voy a probar a reproducir el método, a la espera de que agún amable forero me corrija o añada detalles interesantes / prácticos.

1. Estiramos el cinturón completamente y colocamos una pinza de la ropa para evitar que el muelle recuoerador haga su trabajo.
2. Con agua tibia y un jabón desengrasante, ayudado por una esponja o similar, frotaré repetidamente por ambas caras y en toda su longitud. Al ir escurriendo la esponja observaremos que el agua sale sucia.
3. Procederemos a limpiar los restos de detergente con agua limpia frotando las veces necesarias hasta que al aclarar se vea limpia el agua sobrante al escurrir la esponja.
4. Dejaremos secar el cinturón un tiempo prudencial. Aprovechando que el cinturón está completamente extendido podemos sacrlo por la ventana y dejarlo al aire / sol hasta que esté completamente seco (tacto).
5. Una vez seco procedemos a rociarlo con un expray limpiador con base de silicona, por ambas caras, generosamente. En aquel momento compré un bote en Mercadona, por 1 euro o así.
6. Lo dejamos un rato al aire y le pasaremos un trapo limpio y seco por ambas caras y toda su superficie.
7. Soltamos la pinza (o herramienta de sujección equivalente) y deberíamos comprobar que el cinturón vuelve a recogerse automáticamente de forma rápida y completa, sin necsidad de ayuda.

Quedo a la espera de alguna sugerencia.
Gracias por vuestra paciencia y atención.

Genial tu consejo, voy a probarlo mañana mismo! Gracias!

francisco javier robles

  • Visitante
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2022, 20:25:24 pm »
hola amigos yo e visto en algunos videos,  de limpiar los sinturones que no se recogen solos  es rociando limpia frenos
de botes a precion y se ve que funciona .
yo lo probare con mi coche y ya os contare un saludo :buenpost

algoig

  • Visitante
Re:Limpieza de los cinturones de seguridad, que no recogen bien al soltarlos
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2022, 19:17:52 pm »
Prueba a apoyar el cinto en un trapo blanco a ver si mancha la ropa