Autor Tema: Repostar Adblue  (Leído 1739 veces)

Bopito

  • Visitante
Repostar Adblue
« en: 08 de Diciembre de 2021, 16:53:31 pm »
Buenas tardes,
Os quería hacer una consulta. Cómo acostumbrais a repostar Adblue? Yo suelo hacerlo en las gasolineras directamente del surtidor, porque me sale más barato, pero siempre me dejan allí como una pinza o un artilugio similar que va acoplada a la pistola, sin esto, siempre me salta la pistola y me es imposible repostar. Me gustaría adquirir este objeto para no estar pidiéndolo siempre al empleado de la gasolinera y no sé dónde encontrarlo. Alguien me ilumina??? Gracias!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2021, 17:01:25 pm »
Es un iman si no me engañaron a mi. Mira en amazon .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2021, 18:42:09 pm »
Hola a todos:

¿Has mirado en Óscaro o similares?..., ¿Por San Google?

Un saludo  O0

Bopito

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2021, 18:59:57 pm »
Vaia, que memoria la mía! Un imán, es eso lo que me dejaba ese señor de la gasolinera. Creo que lo voy a comprar en Amazon. Muchas gracias a todos por las respuestas!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2021, 20:33:26 pm »
Yo lo busque antes y salia hay mismo lo que se mete en la pistola del adblue

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:15:11 am »
Hola a tofis:

Pues esto de que salte la pistola debe ser un mal extendido. En mi anterior curro había un Alhambra con el dichoso aditivo, y se reposta por un pequeño orificio..., dentro del maletero, a la izquierda, en "suelo" de este y hacia el asiento central, vamos, el mejor lugar para colocarlo.

Me tocó llenarlo, si os digo 12 litros lo mismo fueron 10 ó 15..,  EE qué horror, no había forma de que no saltara la pistola, tardé como media hora..., y ni *** idea de por qué era.

Un saludo  O0

josej

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2022, 09:33:43 am »
Buenos días:

Ademas del como, yo como nuevo propietario de una Zafira C, me gustaria saber cuando repostais Adblue? Tiene algun preaviso? Tengo que calcular yo un numero de kms?

Muchas gracias a todos

Un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2022, 09:57:22 am »
Buenos días:

Ademas del como, yo como nuevo propietario de una Zafira C, me gustaria saber cuando repostais Adblue? Tiene algun preaviso? Tengo que calcular yo un numero de kms?

Muchas gracias a todos

Un saludo.
Hola a todos:

Digo yo que en el manual te aparecerá ¿no?

Un saludo  O0

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2022, 11:33:25 am »
Buenos días:

Ademas del como, yo como nuevo propietario de una Zafira C, me gustaria saber cuando repostais Adblue? Tiene algun preaviso? Tengo que calcular yo un numero de kms?

Muchas gracias a todos

Un saludo.

Sí que te salta un aviso con bastante antelación (sobre unos 1.500km antes)

josej

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2022, 11:44:40 am »
Buenos días

Muchas gracias Mad2 y Multiplero.

Un saludo.

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2022, 14:58:22 pm »
Ten cuidado no te quedes sin el por qué si no no arrancará el motor e incluso si vas circulando puede entrar en modo emergencia.

josej

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2022, 15:16:52 pm »
Ten cuidado no te quedes sin el por qué si no no arrancará el motor e incluso si vas circulando puede entrar en modo emergencia.

Hola,

Por eso lo preguntaba, por si tenia que calcular yo a ojimetro de buen cubero o avisaba antes de que se acabara el coche para ir corriendo a repostar para no quedarme tirado por estos mundos de Dios.

Un saludo y muchas gracias

Alnavia

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 65
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 DCTI 150 cv
  • 2.- EXTRAS: Techo panoramico
  • 3.-BRICOS: De momento ninguno
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2022, 15:41:39 pm »
En otros vehículos que he llevado con adblue te va avisando con la antelación suficiente. El tuyo en concreto no lo sé pero supongo que también, al arrancar normalmente suele salir un mensaje o figura y los quilómetros aproximados restantes.

sinnoara

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2022, 10:49:26 am »
Como han comnetado, te sale un primer aviso cuando quedan unos 1500 km o algo más creo recordar.
Y luego cuando quedan alrededor de 1.200km, te sale ya siempre el aviso al arrancar.

josej

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2022, 11:54:52 am »
Como han comnetado, te sale un primer aviso cuando quedan unos 1500 km o algo más creo recordar.
Y luego cuando quedan alrededor de 1.200km, te sale ya siempre el aviso al arrancar.

Hola

ah vale, porque ayer tuve que ir a hacer unas compras, cogi el coche y lo arranque cinco veces buscando el mensaje de los km que quedaban, jajajaja.

Un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2022, 12:01:32 pm »
"...y lo arranque cinco veces buscando el mensaje..."
XDD

taxino

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2022, 22:09:13 pm »
Hola a todos.
Yo lo he solucionado con el imán de un altavoz, dejo el trozo de tubería de reportaje por la mitad y el imán ahí mismo y me va perfecto. Un método sencillo y eficaz, además no tenéis que gastar dinero.
La única pega es que no para cuando se llena y tenéis que tener cuidado de no derramar y manchar.
Y la mía (1600cc, 136cv) el mensaje para reportar me salta cuando le faltan 1800km.


heredia

  • Visitante
Re:Repostar Adblue
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2023, 12:45:36 pm »
Yo llevo 3 años sin que me pida hecha adblue y miré el inyector del adblue y no está obstruido,tampoco me a salido ningun tipo de error en el panel.