Autor Tema: Avería del motor de Opel zafira Tourer del 2016  (Leído 512 veces)

Alexandr

  • Visitante
Avería del motor de Opel zafira Tourer del 2016
« en: 29 de Noviembre de 2021, 15:59:02 pm »
Hola y buenos dias. Vengo a contar mi experiencia con este cohce.
Tuve un problema con el costo del presupuesto de la valorización de la reparación del vehículo Opel Zafira Tourer con motor 1.6 CDTI S/S DE 136 Caballos 6v Diesel del año 2016.
El coche tiene una edad de cuatro años y nueve meses, con 132.213km recorridos. El coche fue comprado nuevo en el concesionario Opel Prizán de Móstoles. El motivo de la queja es la rotura de la cadena de distribución y, al romperse esta cadena, provocó a su vez daños en el motor del coche.
A parte, el personal de Opel Prizán atribuyó a la ruptura de la cadena de distribución e incorrecto cambio del aceite, ya que no siempre se realizó en un taller Opel, aunque las facturas se puede observar que el aceite cambiado siempre es el recomendado por el fabricante.
Hace tiempo mandamos reclamación a opel y todavía no nos han contestado. Dan ganas de hacer  una solicitada en los periódicos, o una cadena de televisión sobre el tema para que nos hagan caso.

Re:Avería del motor de Opel zafira Tourer del 2016
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2021, 17:11:27 pm »
Reclama a consumo, y a malas, una demanda.
Eso íi, prepara informes periciales

NUNES

  • Visitante
Re:Avería del motor de Opel zafira Tourer del 2016
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2021, 20:22:21 pm »
Vaya lo siento! Mucho ánimo! Como dice el compi, reclamación a consumo mediante hoja de reclamaciones en concesionario y después cuenta el tema en redes sociales, les hace mucho daño. Suerte!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Avería del motor de Opel zafira Tourer del 2016
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:16:27 am »
¡Hola @Alexandr!, siento mucho lo que te ha pasado y que Opel se limpie las manos sabiendo que se han dado más casos como el tuyo. Haz caso a los compañeros e intenta hacer el mayor ruido posible. Por otra parte, pasa por el apartado de presentaciones y date a conocer, ya que son las reglas del foro.

Anghel

  • Visitante
Re:Avería del motor de Opel zafira Tourer del 2016
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2022, 20:57:50 pm »
¡Buenas!

Yo estoy igual, aunque no he llegado a romper el motor.

Lo mío empezó con el típico ruido de arranque (sí, ese mismo que en OPEL nos dicen que es "normal") y continuó con ese mismo ruido, o uno muy similar, en determinados momentos y siempre a bajas vueltas y en marchas cortas, que se quitaba al aumentar la velocidad o darle gas al coche.

Como cada vez lo hacía más a menudo lo he llevado a un taller de confianza a que lo revisen y me han dicho que la cadena está para cambiar. Que eso de que la cadena no necesita cambiarse y que duran para siempre, es una trola. Que quizá antes podía ser, pero que a día de hoy las cadenas son de juguete.

Ya me han dicho que vaya preparando la cartera...  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Edito: Mi Zafira es la 1.6 cdti 136cv (MY16.5), con 6 añitos recién cumplidos y 142.000 kms.