Autor Tema: Preguntas de novato  (Leído 92 veces)

Quisi

  • Visitante
Preguntas de novato
« en: 28 de Noviembre de 2021, 01:27:29 am »
Buenas noches Zafireros:

Llevo dos semanas con una Zafira 1.4 Excellence gasolina del 2018 comprada de 2ªmano. De momento muy contentos con ella, pero me han surgido unas cuántas preguntas que los más expertos seguro sabréis responderme:
1- ¿Soléis usar el sistema Star/Stop? ¿Realmente ahorra combustible? Por lo que llevo conduciendo, a veces se activa y a veces no y no sé muy bien a qué se debe.
2- Me comentaron en el concesionario que la bandaja del maletero enrollable no viene de serie (y por eso me la vendieron sin ella). ¿Es eso cierto? Porque me resulta chocante que se vea tan fácil la carga del maletero.
3- ...Y ahora con un maletero tan espacioso del que no estaba acostumbrado, ¿cómo hacéis para que no se muevan las cosas del maletero de un lado a otro? ¿Cintas en los anclajes? ¿Cajas?...
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos y respuestas.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Preguntas de novato
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:07:03 am »
¡Hola @Quiso!, aunque mi ZT no lleva Start/Stop, el coche de mi mujer si lo trae y solemos desactivarlo siempre que nos acordamos, ya que no cogemos muchos atascos, me gusta que el coche esté un poco al ralentí antes de apagar el motor y no creo que ahorre mucho combustible, en los trayectos que solemos hacer. Sólo le suelo activar cuando estoy en una retención y avanzó muy lentamente y con distanciamiento de tiempo. Que a veces se active y otras no... dependerá de la carga de la batería y del consumo eléctrico que tenga. De hecho, si la batería está desfalleciendo, notarás que no funciona el Start/Stop.
En cuánto a la bandeja, te han engañado, la mía venía de serie y no me suena que más tarde la quitaran, mi ZT es del 2015. Por si acaso, mira en el hueco que hay en el borde del maletero, nada más abrir el portón, por si estaría  allí metida.
En cuánto a la sujeción de la carga del maletero, dependerá de tus gustos y de lo que transportes. Echa un vistazo por el foro, hay gente que se lo ha currado y se ha hecho redes para sujetar o incluso ha comprado el kit original de Opel.

Quisi

  • Visitante
Re:Preguntas de novato
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2021, 20:40:18 pm »
Gracias Tony por la resupesta. Ahí estoy con el concesionario a ver si me dan la bandeja. Ya me imagino que sí tiene que venir de serie: ¡no puede ser que se vea el interior del maletero!