Esto es lo que pasa por contestar rápido... se me había pasado completamente que tu esposa había tenido un accidente con el coche. Esto justifica plenamente una deformación en la cuna de dirección, como ya te he dicho.
Lo que me llama la atención es ése ángulo "insalvable", no creo que sea de 20º porque eso es muchísimo, llevarías la rueda mirando para Cuenca, será de un valor bastante inferior. Si todo se debe a la cuna, o subchásis, con su sustitución será suficiente para solucionarlo, pero también hay que tener en cuenta que la rueda se apoya no solo en el subchásis, sino también en la torreta superior de la suspensión, que probablemente habrá resultado afectada por el golpe y, consecuentemente, enderezada.
Cuando te entreguen el coche debes prestar atención a:
-Posición del volante: debe estar derecho cuando la posición es de marcha recta en una carretera despejada y la velocidad es al menos de 100 km/h (a esta velocidad se aprecian bien las reacciones de la dirección).
-Giro del volante: no debe tener puntos "duros" al girarlo hasta los extremos. Ojo no insistas con el volante apretado contra el tope más de cinco segundos, la servodirección sufre si se hace.
-Al pasar por baches no deben apreciarse chirridos o crujidos en el eje delantero.
-Vibraciones: si aparecen a determinada velocidad, normalmente 110-120 km/h suelen ser debidas al equilibrado de las ruedas y tiene fácil solución, pero también cabe la posibilidad de que algún palier haya resultado dañado y no se haya sustituído. Si aparecen al frenar, es que el disco de freno de la rueda afectada por el golpe se ha deformado y no se ha sustituído.
-Desgaste de neumáticos: Si es irregular, o sea, más de dentro que de fuera o viceversa, la alineación del eje delantero no es correcta, debe hacerse un paralelo. Lo malo es que se necesitan al menos 4.000 km de uso del coche para que el desgaste irregular se note, por lo que no se vé inmediatamente.
Ante cualquier duda sobre la reparación, puedes acudir a una ITV, donde te harán una prueba de alineado de chásis y dirección.
Un saludo.