Autor Tema: ¿Cual es la diferencia?  (Leído 1606 veces)

jvcv_82

  • Visitante
¿Cual es la diferencia?
« en: 13 de Marzo de 2008, 00:09:43 am »
Por lo que he podido leer en España prefieren los autos a diesel y es muy comprensible ya que la gasolina vale lo doble que aqui, pero aparte de eso segun yo se su mantenimiento es mas tardado pero a su vez su funcionamiento es mas ruidoso y lento, que decir del ahorro en bujias(37 euros por las 4), pero puede alguien mencionar pros y contras de los motores a diesel y asu su vez los de motores a gasolina? O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 00:40:50 am »
Nuestro colaborador Javier_es te sabra asesorar mejor.

En principio era por el precio del diesel, mas barato que la gasolina, pero ahora que esta igual de precio no se yo que ventajas tiene un diesel; mas ruidoso, precio ma caro, impuestos mas caros, mantenimiento mas caro, y para amortizar el gasto de un diesel hay que hacer bastantes kilometros, en fin son suposiciones mias.

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 10:00:11 am »
Nuestro colaborador Javier_es te sabra asesorar mejor.

En principio era por el precio del diesel, mas barato que la gasolina, pero ahora que esta igual de precio no se yo que ventajas tiene un diesel; mas ruidoso, precio ma caro, impuestos mas caros, mantenimiento mas caro, y para amortizar el gasto de un diesel hay que hacer bastantes kilometros, en fin son suposiciones mias.

Coincido en lo mismo que tu Melli  O0 O0

Cinopiteco

  • Visitante
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 10:04:07 am »
Yo creo que al final es una cuestión de gustos simplemente.Claro que si lo aplicamos a un coche de 2ª mano, a veces no hay opción, es como el color del coche (salvando las distancias)  8:)

P.D.: Miguel, paisano, casi nos pisamos  ;D

apezeta

  • Visitante
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2008, 10:04:38 am »
Nuestro colaborador Javier_es te sabra asesorar mejor.

En principio era por el precio del diesel, mas barato que la gasolina, pero ahora que esta igual de precio no se yo que ventajas tiene un diesel; mas ruidoso, precio ma caro, impuestos mas caros, mantenimiento mas caro, y para amortizar el gasto de un diesel hay que hacer bastantes kilometros, en fin son suposiciones mias.


Coincido en lo mismo que tu Melli   



Otro que coincide con la misma opinión.  O0

TRULY

Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2008, 13:50:21 pm »
añado:

Los motores turbodiesel de hoy en dia no tienen nada que envidiar a los gasolina ni en refinamiento, ni en ruido (es mas hay muchos que hacen menos). El agrado de conduccion es mayor al disponer de mucho par (fuerza) a bajas revoluciones, es decir si vamos a 100 en 5ª en autovia con un turbodiesel a unas 2300 rpm y le metemos el pisoton para adelantar a otro vehiculo, no tendras necesidad de cambiar de velociad porque tienen la suficiente fuerza para afrontar el adelantamiento e incluso un repecho sin que decaiga el aumento de velocidad, cosa que un gasolina de la misma potencia no podria hacer (excepto que sea turbo y por logica tendra tambien mucha mas potencia).
Por otro lado, la duracion estimada de un motor de gasolina ronda los 250.000 km mientras que la de un motor diesel es de 400.000 (los habra que hagan mas y menos).
Hoy en dia (mañana no se sabe) los vehiculos diesel estan mejor valorados en el mercado de ocasion habien diferencias de hasta un 50% mas caros, es decir que si quieres vender tu zafira gasolina dentro de 5 años, te van a dar bastante menos dinero que si es de gasoil.
¿mantenimiento? hay pocas diferencias ya entre el mantenimiento de unos y otros. Los calentadores son el doble de caros que las bujias pero tambien duran el doble (en teoria).
Con todo y con eso, hoy en dia comprar ya nuevo un coche de gasoil no tiene las compensaciones que tenia hace 5 0 10 años ya que ahora vale mas el gasoil que la gasolina y por mucho que estos consuman menos, nunca podran hacer frente al sobreprecio que tienen de nuevos en el mercado. Otra cosa es que los fabricantes viendo el cariz que esta tomando el gasoleo, cojas y bajes sus precios y entonces a lo mejor se siguen vendiendo 25 gasolinas por 75 gasoil, pero si la tendencia del gasoil sigue al alza, me temo que van a bajar las ventas sustancialmente.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2008, 16:02:48 pm »
me temo que van a bajar las ventas sustancialmente.

Ojala sea asi y la gente se de cuenta y haga numeros en la compra de un coche


Cinopiteco

  • Visitante
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2008, 08:37:05 am »
He encontrado una página donde hay muchas opiniones al respecto, aquí os la pongo:
http://www.cochenet.com/foro/dieselogasolina.htm

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¿Cual es la diferencia?
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2008, 09:13:05 am »
Los motores turbodiesel de hoy en dia no tienen nada que envidiar a los gasolina ni en refinamiento, ni en ruido (es mas hay muchos que hacen menos). El agrado de conduccion es mayor al disponer de mucho par (fuerza) a bajas revoluciones, es decir si vamos a 100 en 5ª en autovia con un turbodiesel a unas 2300 rpm y le metemos el pisoton para adelantar a otro vehiculo, no tendras necesidad de cambiar de velociad porque tienen la suficiente fuerza para afrontar el adelantamiento e incluso un repecho sin que decaiga el aumento de velocidad, cosa que un gasolina de la misma potencia no podria hacer (excepto que sea turbo y por logica tendra tambien mucha mas potencia).
Por otro lado, la duracion estimada de un motor de gasolina ronda los 250.000 km mientras que la de un motor diesel es de 400.000 (los habra que hagan mas y menos).
Hoy en dia (mañana no se sabe) los vehiculos diesel estan mejor valorados en el mercado de ocasion habien diferencias de hasta un 50% mas caros, es decir que si quieres vender tu zafira gasolina dentro de 5 años, te van a dar bastante menos dinero que si es de gasoil.
¿mantenimiento? hay pocas diferencias ya entre el mantenimiento de unos y otros. Los calentadores son el doble de caros que las bujias pero tambien duran el doble (en teoria).
Con todo y con eso, hoy en dia comprar ya nuevo un coche de gasoil no tiene las compensaciones que tenia hace 5 0 10 años ya que ahora vale mas el gasoil que la gasolina y por mucho que estos consuman menos, nunca podran hacer frente al sobreprecio que tienen de nuevos en el mercado. Otra cosa es que los fabricantes viendo el cariz que esta tomando el gasoleo, cojas y bajes sus precios y entonces a lo mejor se siguen vendiendo 25 gasolinas por 75 gasoil, pero si la tendencia del gasoil sigue al alza, me temo que van a bajar las ventas sustancialmente.

 [plas] [plas] Perfecto diagnóstico.

Después de haber tenido varios de cada me quedo con la conducción de un turbo diesel moderno sobre un atmosférico de gasolina.

Incluso aunque estén equiparados el precio del combustible siguen gastando bastante menos los diesel; sobretodo en vehículos pesados y con peor aerodinámica.