Autor Tema: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)  (Leído 3986 veces)

gitatuner

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2011, 23:39:08 pm »
Y ya esta?? Es decir una vez cortado ya apareceria la fecha??
Gracias de antemano y un saludo

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2011, 13:44:29 pm »
Y ya esta?? Es decir una vez cortado ya apareceria la fecha??
Gracias de antemano y un saludo

Exacto  O0, lo cortas y pruebas antes de meter la radio, en el caso en el que funcione... >:D pues encintas los cables para evitar cortos.

P.D.: Me he dado cuenta que no sale la foto del primer post, si la encuentro lo vuelvo a colgar.

moikano

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2011, 19:36:08 pm »
perdonar eske soy un cazurrin y no me a kedao na claro ke es el iso?
tiene ke ser en los nandos del volante??
es k yo no tengo

moikano

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2011, 19:44:51 pm »
tengo un problemilla al cambiar la radio original al apagar y encender el coche se va la memoria y empiezo una y otra vez el cd desde el principio me han comentado ke eso es cambiar un cable pero nadie save cual gracias por la ayuda por adelantado

jakami

  • Visitante
Re: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2012, 07:20:49 am »
Gracias Angelillo30, funciona perfecto, yo en el mío tengo un Kenwood con el interface para el uso de los mandos del volante montado y cortando el cable Blanco y Rojo me aparece la fecha en la pantalla MID/TID, hora, temperatura, funcionan los mandos del volante y se iluminan sin ningún problema.
Lo único es que no veo la info de la música o emisoras en la pantalla MID/TID, pero eso ya lo tenía asumido cuando lo monté pues con la interface o tienes info en la pantalla o funcionan los mandos del volante, pero las dos cosas no se puede.

Gracias por el Brico.

Jakami

titinmegias

  • Visitante
Re: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2013, 20:09:51 pm »
Vuelvo a retomar este hilo ya que me voy a cambiar la radio de origen.
He estado mirando que para que guarde la memoria,hay que cambiar el rojo por el amarillo,aunque mi radio no tiene esos conectores con terminales embornar y ya está.me tocara cambiar los pines del conector de la radio como hizo mike010,;-)
Luego para que me salga la fecha me toca cortar el cable rojo y blanco del mazo de cables del conector del coche.
Una pregunta tonta,para cortar ese cable hay que desconectar la batería ¿no?
Y luego aqui creo que no se ha hablado pero mi radio trae un cable que pone "brake"y pone que hay que conectarlo a la masa del coche,creo que la masa del coche es el marron que tiene el conector del coche,entonces corto ese cable y lo junto con el brake?
Gracias a todos los bricos y los mensajes que habeis puesto acerca de esto se todo lo de antes,porque si no iba a poner la radio "RITA LA CANTAORA"
Thankbyou
tapa tapa talk!! que se sale y se ve

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2013, 21:49:06 pm »
Para cortar el cable en principio no habría que quitar la bateria o por lo menos yo no la quite y el brake en teoria va conectado a la masa del freno de mano para que no veas la tele o dvd mientras conduces pero como es masa cualquiera te vale  >:D

Thelemaco

  • Visitante
Re: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2013, 22:00:30 pm »
Yo lo hice en una A del mismo año que la tuya y para la fecha no me hizo falta cortar ningun cable, prueba primero antes de colocar el radio si se ve la fecha sin cortar nada. O0

titinmegias

  • Visitante
Re: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2013, 01:24:48 am »
 O0 O0 O0
probare a ver sin cortar nada y si no, desconecto negativo de bateria(por si aca) y corto rojo/blanco,y a continuacion corto marron y le junto el brake.
ya os contare como ha ido,y a ver si pongo una foto cuando este puesta
 ;)

Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #59 en: 12 de Marzo de 2015, 23:53:15 pm »
Esto es muy antiguo, pero por si acaso.

Me pasa igual que a algún forero, sin hacer nada la fecha se ve, pero sin embargo no funcionan la iluminación de los mandos en el volante.

¿Alguién ha dado con la solución...?

Abarth69

  • Visitante
Re:BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #60 en: 13 de Marzo de 2015, 18:04:30 pm »
Bueno lo copio también aquí porque está en la zona abierta, pero para que no quede el fleco, si alguién viene a parar a este hilo con la misma duda.

Bueno pues el tema ha quedado resuelto y explico para los que puedan tener este tipo de problema.

Dado que había una maraña de cables importantes, y detrás de los conectores ISO hay otro conector específico de Pioneer que es el que conecta al radiocd habiendo por tando dos mazos de conectores ISO más la caja del interface (que he tenido que desmontar la guantera para asegurarme de que quede bien colocado todo dentro) estaba desconectado el cable del control de antena (o de ampli, o de cualquier períferico). Los mandos del volante se alimentan de esta salida del aparato entonces cuando uando se enciende el radiocd, este cable adquiere tensión y se encienden los mandos en el volante, así de simple. Pero además alimenta el amplificador de antena, y manda señal a la pantalla multifunción para que quite la fecha y mute a las funciones del radiocd.
Los dos primeros son grises, y el tercero rojo/blanco. Tan facil como conectar el cable, que por eso no se encendían los mandos, lógicamente justo en ese momento se apaga la fecha de la pantalla, y se corta el cable rojo/blanco apareciendo al instante.





Lo que me gusta de esta fuente para el Zafira es que los dígitos son con las mismas grafias, y permite infinitos tonos de colores, no está puesto todavía al exacto porque requiere un ratillo hasta que lo clavas. Además suena de cine y tiene manos libres, USB, stremimg....

La compré para otro coche y no podía adaptarse mejor al Zafira...