Autor Tema: BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)  (Leído 3974 veces)

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2008, 18:12:18 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] muy bien angelillo30, funciona O0, ahora ya puedo saber en el día que estoy sin tener que apagar la radio :DD :DD :DD

Ya te digo que si funciona  :P, ya puse la foto que le hicimos al coche de Zafiruki que en su dia no pudimos poner.

TRULY

Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2008, 20:29:31 pm »
anda Fermin que ya me podias haber avisado el dia que nos estuvimos peleando con la radio de cortar el cablecito  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

menos mal que tengo que volver a operar de nuevo para poner lo que falta  ^-^

joaquinillo57

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2008, 08:16:59 am »
Pues no se lo que harian, pero en pantalla sale la fecha, hora,temperatura exterior, y los mandos del volante tienen iluminación, y funciona correctamente, excepto los mandos del volante, claro está.



hay alguna forma de hacer que funcione con los mandos del volante .

nafazolina

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2009, 23:12:56 pm »
Gracias por este.. mas ke mini...gran-brico, me vino como anillo al dedo despues de cambiar la radio original  O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2009, 23:24:10 pm »
Gracias por este.. mas ke mini...gran-brico, me vino como anillo al dedo despues de cambiar la radio original  O0

Gracias, mini es porque solo es cortar un cable.................grande porque podemos ver la fecha  >:D

Thelemaco

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2009, 00:00:12 am »
Gracias por este.. mas ke mini...gran-brico, me vino como anillo al dedo despues de cambiar la radio original  O0

Gracias, mini es porque solo es cortar un cable.................grande porque podemos ver la fecha  >:D

Y si te digo que yo no he tenido que cortar para ver la fecha?  >:D

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2009, 00:21:19 am »
Gracias por este.. mas ke mini...gran-brico, me vino como anillo al dedo despues de cambiar la radio original  O0



Gracias, mini es porque solo es cortar un cable.................grande porque podemos ver la fecha  >:D

Y si te digo que yo no he tenido que cortar para ver la fecha?  >:D

Eso también puede depende de la radio, que por ese conector no de 12v........., que radio tienes montada? de los chinos??  >:D

TRULY

Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2009, 01:57:09 am »
Gracias por este.. mas ke mini...gran-brico, me vino como anillo al dedo despues de cambiar la radio original  O0

Gracias, mini es porque solo es cortar un cable.................grande porque podemos ver la fecha  >:D

Y si te digo que yo no he tenido que cortar para ver la fecha?  >:D
pues podias decir como, porque yo en su dia no encontre el susodicho cable para cortarlo (y estaba con Fermin que no es precisamente un ignorante de estos temas)

joaquinillo57

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2009, 08:24:59 am »
Pues no se lo que harian, pero en pantalla sale la fecha, hora,temperatura exterior, y los mandos del volante tienen iluminación, y funciona correctamente, excepto los mandos del volante, claro está.



y yo vuelvo a preguntar  ,  hay alguna manera que funcionen los mandos del volante
y se pueda ver en la pantalla la emisora :-\

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2009, 08:44:16 am »
Pues no se lo que harian, pero en pantalla sale la fecha, hora,temperatura exterior, y los mandos del volante tienen iluminación, y funciona correctamente, excepto los mandos del volante, claro está.



y yo vuelvo a preguntar  ,  hay alguna manera que funcionen los mandos del volante
y se pueda ver en la pantalla la emisora :-\

Para los mandos del volante si es una radio tipo Alpine, kenwood, etc, necesitas un interface y para poder ver la emisora en la pantalla con este tipo de radios olvidate.

Thelemaco

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2009, 09:14:05 am »
pues podias decir como, porque yo en su dia no encontre el susodicho cable para cortarlo (y estaba con Fermin que no es precisamente un ignorante de estos temas)
Pues el cable "rojo/blanco" se ve muy bien  :o :o :o :o :o :o va en el mismo pin otro de color gris,como la foto de Angelillo vamos,clavao  [plas]

Pues me costo mucho,indagando,moviendo cables,estudiando el tema.......................he desconectado la radio de origen y he conectado el nuevo y........................"voila" la fecha aparecio  >:D sin hacer nada de nada  >:D  :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2009, 00:14:34 am »
seran compatibles con las marcas que monta opel porque si no no deberia verse la fecha

aydina

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2009, 23:13:28 pm »
Os cuento mi experiencia:

He colocado un Pioneer DEH-2200UB (85 euros + gastos envío en la tienda Redcoon de internet).
Me pillé una interface para que me funcionaran los mandos en ebay (Autoleads Vauxhall Corsa Vectrta Astra PC99-X06 y PC99-PIO Autoleads Patch Lead for stalk control kits 30,43 euros, son dos cables uno general para OPEL y otro específico para Pioneer).

De entrada la instalación perfecta, se me ve los datos de la pantalla (hora, temperatura y fecha) y me fiuncionan los mandos. Unico problema: no se me enciende la luz de los mandos.

Corto el cable rojo/blanco y seguimos igual.
No me importa demasiado porque lo importante es que los mando vayan pero si alguien se le ocurre solución...

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2009, 21:09:50 pm »
aydina, el cable rojo/blanco blanco solo es para que aparezca la fecha con la radio encendida, para que se enciendan los leds del volante depende de la radio, puede ser que el cable remote no este en el pin que le da tensión a el cable gris, por eso posiblemente de primera hora te aparecia la fecha y no se encendian los leds del volante.

Maligno77

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #39 en: 18 de Agosto de 2010, 20:50:21 pm »
Hola a todos, solo queria preguntar si el proceso es el mismo teniendo instalado un parrot. Mi caso es que tengo el cdr500 original que venia con el coche y un parrot mki9100, y quiero cambiar el cdr500 por un pioneer y comprar el cable para que funcione los mandos originales, sin perder la fecha y hora. En fin, gracias a todos por adelantado y enhorabuena por el foro y por los tutoriales.


Thelemaco

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #40 en: 18 de Agosto de 2010, 22:58:13 pm »
Hola a todos, solo queria preguntar si el proceso es el mismo teniendo instalado un parrot. Mi caso es que tengo el cdr500 original que venia con el coche y un parrot mki9100, y quiero cambiar el cdr500 por un pioneer y comprar el cable para que funcione los mandos originales, sin perder la fecha y hora. En fin, gracias a todos por adelantado y enhorabuena por el foro y por los tutoriales.



El mismo, echa un vistazo. 8:)

http://clubzafira.com/index.php?topic=18692.0.html

Yo tengo el 3100, pero vamos que da igual.

Prueba 1º sin cortar el cable, a mi no me hizo falta hacerlo para conservar la fecha. O0

ixmael80

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2010, 07:54:38 am »
Pues yo cambié mi radio por una Kenwood y acoplaron un aparatillo o algo similar me mantuvieron los mando de volante.

TRULY

Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2010, 14:28:40 pm »
Pues yo cambié mi radio por una Kenwood y acoplaron un aparatillo o algo similar me mantuvieron los mando de volante.
eso esta claro y no tiene que ver con este tema.  O0

gitatuner

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2011, 12:52:40 pm »
Lo e leido pero no me queda claro...yo ya os conte lo que me paso con la radio de serie...y el monte una alpine y meto la llave y me sale fecha grados y hora pero al encenderse la radio solo aparece hora y grados...que tengo que hacer para que aarezca la fecha??? esque no me queda nada claro...y los mandos del volante no me funcionan porque teniaque comprar un cable y estoy sin pelas

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2011, 13:42:48 pm »
Que es lo que no te queda claro?

gitatuner

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2011, 13:51:49 pm »
Lo de los cales no quiero liarla...xD y quedarme sin radio tengo que cortar el blanco y empalmarlo al rojo o como?

Angelillo30

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2011, 14:02:37 pm »

Únicamente cortando el cable Rojo/Blanco, lo que hacemos es que no le mande la señal de +12v a la TID/MID para que aparezca la fecha



En serio has leído el post?  :P
el cable tiene 2 colores.

gitatuner

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2011, 14:13:47 pm »
Lo e leido pero rapidito que tenia prisa..xD asique me lo leere esta tarde bien y si tengo dudas os comento
Un saludo gentee

gitatuner

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2011, 15:37:43 pm »
Vale me lo e leido todo
Aver entonces saco la radio que tengo montada y en una donde vaya un cable gris y uno rojo y blanco corto el rojyblanco??? por alguna zona?? o da igual por donde lo corte? luego le pongo un poco de cintaislante y ya deberia ir la fecha??

Thelemaco

  • Visitante
Re: MINI-BRICO: Conservar fecha al cambiar la radio original (Zafira A)
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2011, 23:09:50 pm »
Vale me lo e leido todo
Aver entonces saco la radio que tengo montada y en una donde vaya un cable gris y uno rojo y blanco corto el rojyblanco??? por alguna zona?? o da igual por donde lo corte? luego le pongo un poco de cintaislante y ya deberia ir la fecha??

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=18692.0;attach=5868

Hay tienes la foto del cable a cortar.
Lo cortas por donde quieras, yo no tuve necesidad de cortar, pero por lo que veo, tu ya lo tienes cambiado y lña fecha no aparece, si es asi, tienes que cortar el cable, por donde quieras, yo lo haria por el medio, por si acaso tienes que empalmar de nuevo, que sea accesible y facil.

 O0