Autor Tema: Puertas desincronizadas en Zafira A  (Leído 994 veces)

Malangel

  • Visitante
Puertas desincronizadas en Zafira A
« en: 15 de Octubre de 2021, 17:34:45 pm »
Hola a todos!
Os cuento, a ver si alguien puede ayudarme con el tema.
Estoy intentado solucionar un par de problemas con apertura y cierre del coche, sobre todo los del mando a distancia, que no me funciona desde que lo compre, pero quiero empezar por el de la puerta del maletero.

El asunto es que abro y cierro el coche con la llave en la cerradura, pero desde hace un par de meses, la puerta del maletero va por libre, tengo que abrirla y cerrarla con la llave, no lo hace con el resto de puertas.

Sabeis como se puede solucionar?

Gracias y un saludo

robertop30

  • Visitante
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2021, 16:51:02 pm »
Hola buenas tardes, posiblemente sea un fallo en el cableado, que algún cable se halla tazado interiormente. Eso pasa mucho con las puertas traseras, en la manguera de goma entre el pilar "B" y las puertas. Un saludo

Malangel

  • Visitante
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2021, 21:27:20 pm »
Hola
Gracias por responderme, pero, podías ponerme algún enlace para entender eso del pilar B?

Saludos, y gracias otra vez

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2021, 21:58:50 pm »
El mando, tendrás una de las patillas, o las 2, desoldadas, es un fallo muy común.
Tras soldarlas debes sincronizar el mando, metiendo la llave en el contacto, girando al primer punto, y pulsando el botón de cierre o apertura del coche. Te subirán y bajarán los "tetones" de las puertas y ya estará en funcionamiento el mando a distancia.

Bye

Malangel

  • Visitante
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2021, 23:01:06 pm »
Ah vale, no, ese no es el problema, ya lo intenté, de hecho no tengo mando a distancia, y pedí un circuito nuevo pero nada, estoy esperando el opcom a ver si soluciono algo, pero me temo que es algo del cierre centralizado...

robertop30

  • Visitante
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2021, 09:12:43 am »
Hola de nuevo, perdona que no te especificara más, el pilar "B", es el que separa el espacio entre puerta delantera y la trasera (los "A" serían los de parabrisas y las puertas delanteras y así sucesivamente). El fallo te puede venir del ramal de cables que sale del chasis, en la parte inferior del pilar "B" y conecta a la puerta trasera, a mi me pasó lo mismo, que los cables se parten dentro de la conducción corrugada de goma. Yo los volví a estañar y después puse aceite de silicona para que resbalasen interiormente dentro del corrugado de goma con la intención de que no sufrieran cada vez que se abre la puerta. Te dejo un enlace para que entiendas lo que te indico https://www.youtube.com/watch?v=qjPbRxgl4ZU. Un Saludo.

robertop30

  • Visitante
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2021, 09:15:40 am »
Perdona de nuevo. Yo revisaría la conducción de los cables al maletero de la misma manera que te indicado con las puertas laterales. También quita el panel interior del maletero para tener mejor acceso a la cerradura.-

Malangel

  • Visitante
Re:Puertas desincronizadas en Zafira A
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2021, 09:45:35 am »
Vale, gracias por la ayuda.

Un saludo