Autor Tema: tensar el freno de mano  (Leído 96 veces)

jose1965

  • Visitante
tensar el freno de mano
« en: 06 de Octubre de 2021, 21:54:29 pm »
a ver si hay alguien sabe como tensar el freno de mano, y si lo puede hacer uno , pues tengo que pasar la itv el dia 15 y el freno esta arriba del todo, el  mecanico dice que no se puede tensar, y me quiere poner no se que...para que se tense.....que es una pieza que lleva el freno  detras, opel zafira b 2005. un saludo .me quiere cobrar 150 euros.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:tensar el freno de mano
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 09:10:23 am »
Hola a todos:

En la zona de bricos "abierta" (si no tienes 50 mensajes no puedes entrar a la antigua zona "vip"), hay uno de cómo hacerlo, porque  SoO ¡sí se puede! Se hace sacando el fondo de la zona del posavasos de la consola central.

Vete cambiando de paso de mecánico, porque ése desde luego, se quedó en las llantas de madera.

Un saludo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:tensar el freno de mano
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 13:47:59 pm »
Yo creo que el unico apriete estaba en  el freno de mano. Mira el buscador creo que algo de esto se a comentado

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:tensar el freno de mano
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2021, 15:59:11 pm »
Como te dicen los compañeros hay tienes la tuerca de apriete del frenó de mano.
No te pases que lo dejas frenado  So..

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:tensar el freno de mano
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2021, 17:48:16 pm »
Creo que era una 10.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:tensar el freno de mano
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2021, 22:54:32 pm »
vete apretando poco a poco y probando, no te pases, que con poco hace bastante

jose1965

  • Visitante
Re:tensar el freno de mano
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2021, 00:24:31 am »
Gracias a todos. por si alguien le sirve : en el hueco donde va el vaso cenicero quitas el protector  de goma y desde alli ves el tornillo, teneis razon una llave de vaso y vas apretandolo poco a poco, en mi caso le tuve que poner la pinza de freno izquierda,ya que el tensor estaba ido, la busque en el desguace 20 euros, se destensa el freno con el tornillo que hemos hablado, se coloca la pinza y se aprieta el tornilllo y listo como el primer dia. 20+25 de montaje.45 total.que  no os digan cuentos que hay zafiras que estan las piezas muy enteras  en desguaces cuestión de buscarlas.