Autor Tema: NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005  (Leído 99 veces)

Kmacho

  • Visitante
NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« en: 01 de Octubre de 2021, 14:57:58 pm »
Hola a todos/as . Pues eso, resulta que he ido a cambiar un calentador y resulta que me he dado cuenta de que el testigo de precalentamiento del salpicadero no aparece  SoO,  y claro está al probar los cuatro calentadores, no actuaba ninguno. No se si será el relé ó donde mirar...  Ooo) SOS, SOS, SOS  Ooo)... Sugerencias por favor...Gracias de antemano

popi1810

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2021, 15:58:52 pm »
Es la luz del cuadro que se te ha fundido

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2021, 18:40:41 pm »
Gracias por la información popi pero...¿que tiene que ver que se funda la luz del cuadro, con que no caliente ninguno de los precalentadores?...¿ninguno de los cuatro?, el año pasado tras una completa revisión, en la Opel me dijeron que había un calentador que no funcionaba pero que lo habían detectado a última hora y la factura ya estaba cerrada. Entonces me comentaron que no tenía mucha importancia ya que en Valencia no le afectaba tanto y que si no me importaba, a la próxima revisión lo cambiarían. Bueno pues yo me he dado, cuenta meses después, de que al coche le cuesta mucho arrancar, y me he fijado en que esa luz no aparece y curiosamente los calentadores tampoco funcionan como he comentado antes. ¿habrá algo mas?...digo yo.

popi1810

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2021, 18:46:13 pm »
Pero has comprobado que los calentadores funcionan?

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2021, 18:50:34 pm »
Eso he puesto al principio. Para comprobar cual era, he tenido que sacar los cuatro y al darle al contacto, la luz del indicador había desaparecido y ninguno calentaba. De hecho al irme a trabajar le ha costado arrancar y la luz no aparecía y entonces he decidido comprobar y ha pasado lo que he relatado.

popi1810

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2021, 10:04:49 am »
https://youtu.be/I-_xrjTLULk y si no tienes ninguno mal mirate fusibles

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2021, 14:11:02 pm »
Bueno...suma y sigue... he ido a arrancarlo y me he dado cuenta de que el símbolo del calentado aparece un microsegundo, arranca y se para. Después tras varios intentos ha arrancado cuando creía que ya no iba a hacerlo. De hecho ha arrancado porque la batería se la puse nueva el viernes pasado. La anterior tenía 3 años y la agoté la última vez que le ocurrió esto y ya no pude recuperarla pese a cargarla. Es decir, el símbolo aparece un microsegundo y al coche le cuesta arrancar mucho, suponiendo que la próxima vez que vaya, que será mañana domingo cuando me vaya a trabajar, no se agote la batería en el intento...creo que el lunes taller...si no sabéis alguna fórmula mágica.  ºWº por anticipado.

popi1810

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2021, 15:00:16 pm »
Donde aparcas? Garaje más bajo del nivel del mar,cuesta arriba ,cuesta abajo ,ladeado?
Tu coche seguro que coge aire en el gasoil o tiene el sensor de presión barométrica estropeado

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2021, 15:13:55 pm »
Pues hasta hace un año, en la calle en Valencia capital, y ahora en Museros, un pueblo de Valencia, totalmente plano y ya que lo preguntas, lo he mirado, a 20 metros sobre el nivel del mar.

popi1810

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2021, 16:06:55 pm »
Los calentadores en Valencia ahora en este tiempo no te hacen falta por eso se te enciende muy poco tiempo,si te arranca mal es por qué tienes las toricas de los inyectores mal y seguro que si le destapada el filtro de gasoil lo tienes manchado de aceite

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2021, 20:23:04 pm »
Entonces veamos...suena a problema gordo. Si es así, lunes taller. El coche funcionaba de maravilla hasta que lo tocaron en éste taller que, cuando fuí a hablar de las anomalías había desaparecido "OPEL PALMERO MUSEROS". Si tienes razón, espero que no sea muy caro porque, aunque es de 2005, tan solo tiene 130.000 km y no se si será habitual en los Zafira diesel una avería de éste tipo y es algo totalmente llevadero, pero me jodería mucho no poder repararlo. En fin, si nadie tiene más opiniones, y disculpad mi ignorancia, ya os comentaré el resultado final del problema.

popi1810

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2021, 21:08:50 pm »
Es fallo común pero no muy habitual y no es muy cara la avería lo que tienes que tener mucho cuidado con el taller por que suelen engañar a la gente con que es la bomba inyectora, huye de estos talleres.
https://www.opelastraclub.com/t32369-cambio-juntas-de-travesanos-de-inyectores-2-0-y20dth

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2021, 09:41:05 am »
A mi me ocurrió ese fallo en mi antiguo Astra G, y le costaba arrancar un monton, ya que el circuito no se autopurga, y al coger aire por las juntas de los inyectores, no arrancará hasta que elimine ese aire del circuito, lo cual le cuesta mucho; para empezar, le podrías poner una perilla de purga con antirretorno en el latiguillo del gasoil (muchos de por aquí se lo han puesto), así antes de arrancar, le das unas cuantas veces y ya tendrás gasoil en los inyectores y debería de arrancar a la primera.

La avería no es costosa, las juntas en sí, si no me falla la memoria, eran unos 10-20€ todas, el problema es que hay que soltar todos los inyectores, y con el tiempo que tienen, deberías de cambiar también los tubos de retorno, que es otro posible sitio por donde puede coger aire el circuito, esto lo tienes hablado también en el foro, y la mayoría se lo apañan ellos mismos, lo que hay que tener cuidado con las "T" de unión; busca por el foro cuando tengas tiempo y te empapas de info, lo mismo te animas a hacerlo tu mismo ambas cosas.

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2021, 10:26:22 am »
Bueno...y traducido a euros a ojimetro en el taller Opel ¿300?...yo no dispongo de espacio ni lugar para hacerlo. Miré los calentadores escaqueandome en el trabajo.

Kmacho

  • Visitante
Re:NO APARECE EL TESTIGO DE PRECALENTAMIENTO EN ZAFIRA A 2.0 DTI 2005
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2021, 20:18:27 pm »
Hola de nuevo. Hay nuevas y curiosas expectativas sobre el tema. Una vez averiguado que el motivo del símbolo en el salpicadero aparecía muy poco es el clima de Valencia, resulta que desde la última conversación le he puesto un litro de aceite por el tema del aviso de la consola sobre "Revisar Nivel de aceite". Estaba haciéndolo al acabar el turno de trabajo y resulta que tengo un compañero, que yo desconocía había sido mecánico. Le he comentado lo que ocurre y me ha dicho que si en éste período de tiempo, un año, había cambiado de gasolinera. Lo cierto es que si. Antes le ponía en una "Buena y cara" y ahora le pongo en una muy "low cost". A todo ésto me ha preguntado que cuando tenía la revisión y le he comentado que en noviembre, y me ha dicho literal "ahí lo tienes, apura éste depósito y vuelve a llenarle uno de la "Buena y cara" porque todo le ha ocurrido a raíz de cambiar de combustible todo éste último año y puede ser también culpa del taller, además de que ahora debe tener los filtros correspondientes más sucios de lo habitual". He de decir que hoy, que ha bajado la temperatura considerablemente, sí que ha aparecido el símbolo del precalentamiento y ha arrancado a la primera y el coche va suave etc...estoy flipando porque parecen ser muchos condicionantes y no se donde saltará la liebre. Antes he tenido otros vehículos y el cambio de combustible de algunas gasolineras les ha afectado, ...pero ahora ya no se que pensar.  Ooo) Ooo) opiniones muchachos. A todo ésto os comento a título de curiosidad que yo tengo 54 años y mi compañero 50 años y llevamos unos cuantos vehículos rodados en la vida. Lo digo por lo de que la "experiencia es un grado y que con el tiempo vamos aprendiendo.