Autor Tema: Limpiar circuito refrigeracion cambio de bote expansor y sensor fallo nivel bajo  (Leído 60 veces)

uge_l

  • Visitante
Buenas

Mi Zafira acaba de cumplir 10 años  Zafira B Cosmo 1.7 CDTI 125 CV con 160.000 km de 2011
Voy a  ver si le doy un repasito a varias cosas.
Tengo el fallo de nivel bajo de refrigerante, he leido en el foro que lo mas seguro es que sea el sensor y habria que empezar por cambiarlo.
El caso es que el bote expansor esta muy sucio casi al punto de no ver bien el nivel asi que mejor lo cambio todo ya que seguramente la diferencia de precio no sea mucha

Alguien sabe la referencia del bote completo? para no equivocarme en la busqueda

Tambien le quiero hacer una limpiza al circuito de refrigeracion, para limpiarlo y que el nuevo bote expansor no  este sucio a  los dos dias.

Algun producto  recomendado?  he  visto que hay muchos,  pero si alguno sabe de uno que funcione bien y me lo aconseja se lo agradezco.

El sistema de limpiado seria asi? he leido y visto un par de formas :

1º  Echar producto limpiador
2º Dejar a  ralenti (con calefaccion) el tiempo recomendado por fabricante o ¿circular mejor?
3º Vaciar refrigerante, llenar con agua destilada o liquido refrigerante del economico y poner a ralenti o (si es refrigerante) circular unos km
4º Vaciar y rellenar con refrigerante organico

No se si es excesivo o incluso hay algun paso mas.

Gracias por la ayuda

P.D: He visto el boton eliminar en los mensajes asi que cambio el post porque creo que los puse en un luagar inadecuado,