Autor Tema: Fusible que se funde.  (Leído 662 veces)

el burgo

• Visitante
Fusible que se funde.
« en: 10 de Marzo de 2008, 22:54:26 pm »
El otro día hice el brico de la segunda luz de antiniebla trasera,pero tengo un problema.
Tras hacer este brico al conectar al enchufe del mechero cualquier aparato,se me funde el fusible que va en el maletero perteneciente al enchufe del mechero,segun el libro del coche, y las dos luces de niebla trasera siguen funcionando perfectamente.
El brico lo hice siguiendo el tutorial puesto si no me equivoco por Melli.
Alguien sabe de que puede ser?
Gracias y un saludo  O0

nomtoni

• Visitante
Re: Fusible que se funde.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 23:25:10 pm »
Si te sirve de consuelo yo he fundido por lo menos seis fusibles ya en los mecheros, yo se lo achaco al DVD portatil que "engancha" mal en el mechero y al ponerlo se suelta, eso hace que tenga que repetir unas cuantas veces, produciendo, digamos, un chisporroteo que termina fundiendo el fusible.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 07:50:36 am »
¿El amperaje del fusible que protege el fusible es correcto?

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 08:19:23 am »
Yo llevaba 6 fusibles fundidos del mechero delantero, fue a raiz de poner el DVD portatil, en la 2º revision que hice la semana pasada, me comentaran que tenia un pequeño muelle caido dentro el cual hacia corto, me lo quitaron y por ahora esta semana, he enchufado varias cosas y no se ha fundido nada

apezeta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 11:34:17 am »
En mi Zafi, en el enchufe del encendedor llevo el manos libres del teléfono y el cargador del gps y nunca me ha saltado el fusible. En la toma de corriente de los asientos de la segunda fila llevo puesto el dvd y tampoco me ha saltado el fusible. Haz comprobaciones porque algo tienes mal.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 19:31:53 pm »
Yo llevaba 6 fusibles fundidos del mechero delantero, fue a raiz de poner el DVD portatil, en la 2º revision que hice la semana pasada, me comentaran que tenia un pequeño muelle caido dentro el cual hacia corto, me lo quitaron y por ahora esta semana, he enchufado varias cosas y no se ha fundido nada
Eso me interesa, pero no he entendido bien lo del muelle, a ver si puedes dar más datos. Thanks

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 19:38:34 pm »
Eso me interesa, pero no he entendido bien lo del muelle, a ver si puedes dar más datos. Thanks
Te lo explico según lo he entendido.
Cuando al conectar algo en el mechero, funde el fusible sin ser problema de consumo alto, hay que descartar que dentro de la toma de mechero haya algún objeto extraño, de esos que los niños ponen donde no deben (en este caso un muellecito) y que siempre que intentas conectar algo, provoca un cortocircuito, y por lo tanto en fundido del fusible correspondiente. Añado que hay que descartar, que las chapitas de la conexión hembra, no se hayan doblado y estén mal colocadas dentro, con lo que cada vez que conectamos algo, nos provoca la avería.
Suerte.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 20:15:11 pm »
a mi me paso una vez que se me rompio la toma de corriente de un cargador, que tiene la misma forma para todos los cargadores, y en la punta tienen un muellecito que hace que haga contacto, si se os fastidia el conector tened cuidado con el muellecito que si se queda dentro del enchufe de mechero, os funde los fusibles.

ESTAMBAI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2008, 08:16:36 am »
Saeta, Zaficor, efestivamente asi es la historia de mi muellecito

el burgo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2008, 12:22:59 pm »
Lo mirare otra vez O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2008, 00:59:38 am »
Bueno, como me pasa en los dos mecheros, descarto que sea un objeto

txusma

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2008, 23:13:47 pm »
Si te funde un fusible es por que hay un cortocircuto en el enchufe o lo provocas tu cuando enchufas algo, por consumo te puede fundir pero no es lo habitual, has mirado si es cuando enchufas siempre la misma cosa porque el cortocircuito puede estar en el conector de lo que enchufas, que suele ser mas  normal.
Revisa los conectores no sea que al enchufar algo hayas doblado alguna pletina de masa y haga contacto con el positivo.
No tiene nada que ver con el brico.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2008, 11:25:17 am »
Si te funde un fusible es por que hay un cortocircuto en el enchufe o lo provocas tu cuando enchufas algo, por consumo te puede fundir pero no es lo habitual, has mirado si es cuando enchufas siempre la misma cosa porque el cortocircuito puede estar en el conector de lo que enchufas, que suele ser mas  normal.
Revisa los conectores no sea que al enchufar algo hayas doblado alguna pletina de masa y haga contacto con el positivo.
No tiene nada que ver con el brico.

Es el DVD con lo que me pasa, uno portatil, como no "engancha" muy bien y salta, tengo que ponerlo varias veces hasta que se queda, por ese chisporroteo creo que me pasa, porque cuando lo cambio funciona varias veces hasta que se funde otra vez.