Autor Tema: Intento duplicar toma mechero y dejo Zafira sin arrancar  (Leído 84 veces)

domain2001

  • Visitante
Intento duplicar toma mechero y dejo Zafira sin arrancar
« en: 04 de Septiembre de 2021, 15:19:08 pm »
Pues el título del post es el resumen.

Quería sacar una toma de mechero para cargar el móvil en la guantera. Lo conseguí tirando cables del de debajo del freno de mano.
Pero esa siempre está alimentada, no quería eso. Así que el positivo lo conecté a cable de 12v de la radio, y... catapúm! El cuadro del coche se apagó por completo. Revisé fusibles y se habían quemado dos relativos al cuadro de instrumentos y del entretenimiento.
Ni la llave hacía nada. Pero sí que al abrir y cerrar las puertas se iluminaba el cuadro.
He deshecho el poner la toma de mechero, para que no siga jodiendo nada.
He sustituido los dos fusibles y ahora funciona todo,  pero al intentar el arranque no termina de arrancar.
He chequeado con el acelerador y freno los códigos de error y me da los siguientes: P597, P201, P202, P203 y P204.
El primero es el del termostato de motor. Y los otros 4 de temperatura de los cuatro inyectores o algo así.
No sé si el primer corto que provoqué hizo saltar esos errores y ahora aunque los fusibles estén sustituidos no arranca el coche hasta que los errores sean reseteados.
Estoy esperando un conector ODB2 (llega mñn por amazon) para intentar borrar los códigos y cruzar los dedos para que arranque el coche.
Ahora mismo puedo poner la radio,  abrir, cerrar,  luces, todo.

Alguien sabe si esos errores hacen que se bloquee el arranque? O realmente se me puede haber *** todo eso por hacer un corto en el mechero/radio?

La *** es que estamos fuera de viaje, con dos bicis que llevar en el potabilidad, un perro y dos gatos, además de 4 personas. Por lo que me gustaría poderlo hacer arrancar entre hoy y mñn.

Gracias a todos aunque sea por leeros el tocho.

EDIT: Es un Zafira B 2010 1.6 115cv gasolina

Re:Intento duplicar toma mechero y dejo Zafira sin arrancar
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2021, 17:16:20 pm »
Puf  L--i la verdad que no te sé decir si son bloqueantes, pero espero que borrando arranques
Yo revisaría de nuevo fusibles por si acaso, recuerda que hay bajo e capó y en el maletero (tal como lo abres a la izquierda)

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:Intento duplicar toma mechero y dejo Zafira sin arrancar
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2021, 20:57:12 pm »
Hola, me pasó algo parecido. Una vez puesto los fusibles, borrar fallos y ya iba todo perfecto.

Si no tienes como borrar fallos, prueba desconectado la batería ( esto no me funcionó)

También es aconsejable desconectar la batería antes de hacer nada de este tipo. ( Yo no lo hago por no poder información)

Suerte!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Intento duplicar toma mechero y dejo Zafira sin arrancar
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2021, 13:24:00 pm »
Podrías haber cogido positivo y negativo del mechero, y de la luz del propio mechero, un positivo bajo llave; todo esto lo pasas por un relé y así solo tendrás corriente con el encendido puesto.

En cuanto a los errores, imagino que revisaste el resto de fusibles, ya que a mi me sucedió de conectar el op-com al corsa de la parienta, y sin saber como, fundió el fusible que controla la electronica del motor, con lo que el coche ya no arrancaba; me costó dar con el fallo, ya que a simple vista no se veía cortado el filamento del fusible, y fue cuando comprobé uno por uno con un tester, que ese no tenía continuidad; fue cambiarlo y revivir el coche entero.

Espero lo hayas podido solucionar a tiempo, ya que estas cosas siempre nos pasan cuando menos tiempo tenemos....

domain2001

  • Visitante
Re:Intento duplicar toma mechero y dejo Zafira sin arrancar
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2021, 02:21:51 am »
Pues ya tengo el coche.
Un fusible que no se veía cortado era el que no enviaba corriente a los inyectores ni al termostato del motor.
Madre de dios.
El resto, revisando un poco la instalación, pq tenía alguna ficha de empalme regular, funcionó a la perfección. Saqué el positivo bajo llave del parrot, que ya en su día me costó mi trabajo. Que lo tenía sacado a su vez de la luz del mechero. Pq el mechero si que funciona estando sin contacto,  pero la luz no.
Vamos, los planos de prison break se quedan cortos con el zafira.
Muchas gracias a todos.

Pd: el taller no me cobró nada por testearmelo y cambiarme el fusible malo. Se portaron de maravilla.

Y no sé en qué momento se quemó  ese. Tal vez al conectar el opcom, como dice el compañero.