Autor Tema: CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B  (Leído 1394 veces)

Miquerinos

  • Visitante
CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« en: 01 de Septiembre de 2021, 18:30:15 pm »
Hola, quiero cambiar todo el kits de la luz del porton de mi zafira B por que cuando llueve ,e entra agua y se filtra hacia la bandeja del maletero, pero he estado buscando videos para ver como se hace antes de ponerme manos a la obra con ello, me podeis decir si hay algun video donde verlo y ver lo facil o dificil que resulta.  Gracias.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2021, 20:25:06 pm »
Hola, quiero cambiar todo el kits de la luz del porton de mi zafira B por que cuando llueve ,e entra agua y se filtra hacia la bandeja del maletero, pero he estado buscando videos para ver como se hace antes de ponerme manos a la obra con ello, me podeis decir si hay algun video donde verlo y ver lo facil o dificil que resulta.  Gracias.
Hola a todos:

Por las luces de la matrícula me parece que al interior, no debe de entrar, porque están ancladas a la moldura cromada.  Debes de saber que la tira cromada donde están estas, tiene 8 tornillos con sus tuercas, de los cuales 2 están con un tapón a la vista en ambos extremos del portón, y 6, dentro. Has de quitar el revestimiento y antes de reapretar, soltar toda la tira cromada y verificar que tiene en cada tornillo, una especie de goma. Si falla alguna o no está, con burlete de goma o silicona es facil arreglar. También hay una entrada desde el pulsador de apertura al interior; un conector. Mira si ahí puede entrar agua.

Creo que algún brico habrá para quitar el revestimiento del maletero, no obstante, tiene dos tornillos detrás del hueco del paraguas, y tres por donde el hueco de meter la mano para bajar el portón (esa tapa sale aparte). El resto son grapas que ojo, no pierdas alguna.

Un saludo  O0

Miquerinos

  • Visitante
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:42:17 am »
Hola gracias por tu explicación tan detallada, pero no me refiero a las luces de la matricula, si lo a la luz roja de freno que hay en el porton, es decir, a la tercera luz de frenado. A ver si alguien me puede decir como se puede cambiar.

Gracias.

Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2021, 18:10:05 pm »
Mira las FAQ del Zafira B, tienes el enlace en naranja a la izquierda en mi perfil  O0

Punto 17 d i

es lo más que recuerdo, no sé si alguien ha llegado a explicar el cambio

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2021, 18:45:27 pm »
Hola gracias por tu explicación tan detallada, pero no me refiero a las luces de la matricula, si lo a la luz roja de freno que hay en el porton, es decir, a la tercera luz de frenado. A ver si alguien me puede decir como se puede cambiar.

Gracias.

Ahhhhhhhhhhhhhh  ||O, al no mencionar "tercera luz" pensé en el lugar por donde es facil que entre agua, sobre todo de la holgura que le provocamos al abrir y cerrar el portón, tirando de la moldura cromada.

Un saludo  O0

Miquerinos

  • Visitante
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2021, 18:52:29 pm »
MAguayo, no se donde me dice que tengo que mirar me podrias poner el enlace. Gracias.

gontres

  • Visitante
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2021, 00:48:15 am »
MAguayo, no se donde me dice que tengo que mirar me podrias poner el enlace. Gracias.

Es este:
http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.msg453227#msg453227
Y este en concreto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=1304

Antonio55

  • Visitante
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2021, 09:57:13 am »
A mi me entraba un poco de agua por una manguera que hay con forma de codo que conecta el porton con la carroceria en la parte superior, limpie un poco la junta, la engrase y listo, pero es una justa la verdad bastante precaria.

algoig

  • Visitante
Re:CAMBIAR KITS LUZ PORTON OPEL ZAFIRA B
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2021, 07:14:51 am »
Aquí tienes el enlace a la reparación de la tercera luz de freno y desmontaje de los plafones del portón.

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,60294.0.html
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,53941.msg801499.html#msg801499