Autor Tema: por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente  (Leído 100 veces)

willoso

  • Visitante
Buenas, he tenido que cambiar el cuadro de mandos de la zafira B y el que le he puesto tiene 140.000 km de mas. quiero volver a poner los que realmente tiene.
He estado viendo tutoriales y he comprado un op com chino. Le he puesto el vaux com 120309a le doy a diagnosis body pero en la siguiente pantalla deberia aparecerme INStruments, la cual no la veo que es donde se supone que debo cambiar los km segun el tutorial. En el usa la version 090714 pero tiene puesto esta que instale yo, en fin que no doy con la tecla y mira que me he vuelto mono hasta para para ponerle los controladores al aparatito....

Alguien puede ayudarme ?

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2021, 00:54:06 am »
No se puede hacer , solo hay una forma y no es con opcom y hay que saber ya que hay que desmontar la placa y demas..

frange

  • Visitante
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2021, 17:15:24 pm »
Hola, es como dice el compañero Franbmx, con opción o programas similares, es imposible. Además de ser un tema algo peliagudo o "ilegal". Por que modificar km puede estar penalizado. Yo en su día estube mirando algo de eso para actualizar y poner el botón Sport. Puedes mirar por el foro ya que seguro que hay algo hablado. Te pondría el link del foro, pero no me funcionala app tapatalk y con la versión del móvil no me es fácil. Si no encuentras dicho hilo avisame y lo intento.

willoso

  • Visitante
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2021, 17:22:50 pm »
Bueno, entiendo que quitar km reales debe estar penalizado, en mi caso lo que quiero es ponerle los reales, seguramente configurarlo asi en la casa,  previo pago, me los pondrian legalmente por que si lo que haces es comprar uno nuevo, que no se ni lo que cuesta, tendrien que poner los km que tiene.

Yo estoy viendo algun video al respecto, pero lo hace a un astra, por eso imagino o creia que a un zafira se podria tambien

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2021, 19:37:12 pm »
..." por que si lo que haces es comprar uno nuevo, que no se ni lo que cuesta, tendrien que poner los km que tiene."
Hola a todos:

Permíteme que lo dude; desde luego los de "recambiios", te dirían que hablases con el jefe de taller, y éste pues..., dependiendo del curro que eso pueda tener (supongo que mediante el "TIS2000", aparato casi exclusivo de la marca), de la carga del taller, lo mismo hace números no le compensa (o a tí), y te quedas con el cuenta kilómetros a cero.

Porque en la ITV, con presentar la factura de un cuadro nuevo no creo que te pusieran pegas, sobre todo, si el cambio se ha realizado en taller..., y no por tí.

Ya nos contarás qué decides.

Un saludo  O0


Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2021, 10:01:34 am »
Los KM con el opcom aparece en dos apartados, si no recuerdo mal Body/IPC y Motor (hablo de memoria que ya no tengo la zafi)
Es l´çogico pues si el motor se rompe tenga sus propios km y en mi opinión son los que deberían aparecer en el cuadro

Pero los que aparecen en el cuadro coinciden con los de Body/IPC.
Yo nunca los cambié, pero la impresión (y si no recuerdo mal algún compañero lo hizo) es que sí se pueden cambiar con el OP-COM


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2021, 13:24:49 pm »
Con el op com no es posible cambiarlo, con el tech 2 de Opel tampoco, solamente se pueden cambiar una vez si tiene menos de "99" Kilómetros.

Hay gente que los modifica con otros cables

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2021, 17:41:40 pm »
"Los KM con el opcom aparece en dos apartados..."
Hola a todos:

En los motores 1.7 vs., centralita marca Denso, ni siquiera ves el kilometraje del coche en el op-com..., desconozco con el Tech 2, pero por la respuesta de @capitanety, me parece que tampoco.

Un saludo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:por cambio de cuadro de mandos necesito poner los km que tiene realmente
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2021, 17:30:27 pm »
Lo tienes complicado. Quizas buscando un cuadro que tenga los km casi como tu coche sea lo idoneo. Por que creo que eso en opel no te lo van a hacer.