Autor Tema: Problema aire acondicionado  (Leído 1003 veces)

Antonio55

• Visitante
Problema aire acondicionado
« en: 18 de Agosto de 2021, 13:33:39 pm »
Buenos dias,

Os queria preguntar si alguno sabe de esto.

El aire acondicionado de mi zafi no funciona, la calefaccion si, y el ventilador tambien (y claro, en esta epoca duele un poco), proble lo mas facil, a cambiar el filtro de habitaculo por si acaso, pero eso no era.

Mi duda es, como puedo diagosticar el problema? Saber si se trata del circuito, del compresor, del rele, etc...

Lo mas que he podido ver es que con el aire puesto el compresor no engrana, aunque el eje si se puede girar con la mano.

Como podria descartar fallos?, Si no hay gas en el circuito el compresor no se enciende por seguridad? Puede tratarse acaso del rele? O de ese famoso fusible que he visto en algun post?

Muchas gracias y buen verano

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Problema aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2021, 13:29:22 pm »
Si no tiene gas ni arranca por seguridad, si tienes climatizador Digital mira que este activó el botón a/a en la pantalla

Antonio55

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2021, 10:49:04 am »
Hola Capitanety

Gracias!, esta bien saberlo, no, mi climatizador es analogico, probare con el ODB a ver si hay lectura de presion de gas pero no creo.

He leido en el foro que se puede comprobar la tension del compresor con un polimetro, sabia alguien decirme donde exactamente?, la verdad es que el acceso al compresor esta bastante complicado.

Un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2021, 12:52:23 pm »
También podría ser el famoso termofusible que hay en la propia bobina de la polea del compresor, se funde y ya no funciona el electroiman que hace que funcione el compresor. Hay quien ha accedido a el, y cambiado por un cacho de cable del mismo grosor que la propia bobina y a seguir funcionando; compruebale la continuidad.

Si te sirve, en mi caso, cuando del compresor está apagado, la presión del circuito marca entre 5 y pico y 7 más menos.

zafira2003

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2021, 16:21:29 pm »
Buenas tardes:
Te dejo el siguiente enlace donde se explica muy bien los pasos:
https://es.slideshare.net/lalovillarejo/aire-acondicionado-12313286
Saludos.

Antonio55

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2021, 11:02:45 am »
También podría ser el famoso termofusible que hay en la propia bobina de la polea del compresor, se funde y ya no funciona el electroiman que hace que funcione el compresor. Hay quien ha accedido a el, y cambiado por un cacho de cable del mismo grosor que la propia bobina y a seguir funcionando; compruebale la continuidad.

Si te sirve, en mi caso, cuando del compresor está apagado, la presión del circuito marca entre 5 y pico y 7 más menos.

Gracias jcarcar, si ese es el problema, ni tan mal, lo que me resulta mas comlicado es manipular el compresor sin sacarlo del coche, esta realmente escondido y aun accediendo desde abajao en el foso, se hace muy complicado, pero bueno no hay otra.

Y esa presion, como la mides? Porque con el ODB no veo ninguna lectura de presion de gas.

Gracias

Antonio55

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2021, 11:03:28 am »
Buenas tardes:
Te dejo el siguiente enlace donde se explica muy bien los pasos:
https://es.slideshare.net/lalovillarejo/aire-acondicionado-12313286
Saludos.

Oh, muchas gracias zafira2003, probare los pasos y comentare si descubro algo.

Un saludo

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2021, 11:04:59 am »

Gracias jcarcar, si ese es el problema, ni tan mal, lo que me resulta mas comlicado es manipular el compresor sin sacarlo del coche, esta realmente escondido y aun accediendo desde abajao en el foso, se hace muy complicado, pero bueno no hay otra.

Y esa presion, como la mides? Porque con el ODB no veo ninguna lectura de presion de gas.

Gracias

En mi caso, la presión me aparece en la pantalla, ya que llevo conectado un Módulo Comfort; imagino que con op-com se podría ver también, pero desconozco exactamente en que apartado.

Antonio55

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2021, 09:53:36 am »
Vale, he estado probando las cosas que me habeis dicho (Gracias de nuevo) y he descartado algun fallo.

-Conectando el compresor a una pila de 9V el compresor engrana, lo cual es bueno.
-He testeado los reles con polimetro y bateria y parecen funcionar correctamente.
-No he conseguido lectura de la presion del refrigerante, pero quitando la rosca y apretando un pelin en la valvula del tubo de baja presion sale gas, asi que supongo que algo de carga lleva.
-He medido la corriente que le llega al compresor al apretar el aire acondicionado y es 0, y dado que los reles y fusibles parecen estar bien, debe ser algun fallo electrico aguas arriba o abajo de los fusibles. Alguna idea de que podria ser?

Muchas gracias

zafira2003

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:11:28 am »
Buenos dias.
En mi caso resulto ser la centralita que no daba conexion a masa del terminal que envia señal para activar el rele.Me hicieron un apaño consistente en poner cable directo desde el interruptor de accionamiento del habitaculo.
Al final tuve que cambiar ECU y le puse una de desguace.
Saludos.

Antonio55

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2021, 14:26:10 pm »
Buenos dias.
En mi caso resulto ser la centralita que no daba conexion a masa del terminal que envia señal para activar el rele.Me hicieron un apaño consistente en poner cable directo desde el interruptor de accionamiento del habitaculo.
Al final tuve que cambiar ECU y le puse una de desguace.
Saludos.

Oh, esto es sumamente interesante, muchas gracias por tu comentario

Sospecho que pueda ser un fallo electrico, si es justamente lo que te paso a ti, pues seria la respuesta del misterio.

Y cambiar la ECU es facil? Sacar una y meter otra o se te desconfigura y vuelve loco todo?

Ah y otra cosa, he leido por ahi que podria ser el sensor que detecta la presion del aire acondicionado, que hace corto e impide que el compresor se encienda para evitar males mayores.

Alguno sabe donde esta este sensor en el Zafira B 1.9?  Muchas gracias

Un saludo

Bain

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2023, 09:07:30 am »
Hola, con respecto a este problema cual fue la solución y/o diagnóstico final?. Estoy en las mismas, parece ser q al compresor no le llega corriente, pero tanto los relés como los fusibles parecen correctos.